Maestría en Dirección de Marketing: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 162
-
Arquetipo del consumidor de música digital en Bogotá entre los 25 y 34 años.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-20)El presente trabajo de grado representa una oportunidad de presentar e identificar el arquetipo del consumidor de música digital localizado en la ciudad de Bogotá en el rango etario de 25 y 34 años, pertenecientes a la ... -
¿Cuáles son los factores que inciden en la compra y uso de la copa menstrual como producto de higiene íntima en mujeres en etapa fértil en la localidad de Teusaquillo- Bogotá?
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-10)El presente estudio busca hacer un acercamiento exploratorio para determinar e identificar los factores que inciden en la compra y uso de la copa menstrual como elemento de higiene íntima para mujeres en edad fértil en la ... -
Variables determinantes para los estudiantes de educación media en la localidad de Engativá, en la ciudad de Bogotá, D.C., al momento de elegir una universidad y un programa educativo.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-10-08)Los gustos y preferencia de los jóvenes en Colombia al momento de escoger un programa de educación superior han venido presentando cambios a nivel demográfico, socioeconómico, y psicográfico. Estos cambios, están directamente ... -
Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-10-08)El presente estudio busca identificar el tipo de cultura organizacional predominante de las empresas Pymes del sector servicios ubicadas en Bogotá y la relación que existe entre la cultura identificada, su orientación al ... -
La influencia del consumo responsable y de la compra impulsiva en la intención de compra responsable de Millennials de estratos 1 y 2, en Bogotá.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-10-04)Esta investigación busca entender cómo las variables de consumo responsable y de compra impulsiva impactan, de manera positiva o negativa, la intención de compra responsable de la población Millennial de Bogotá, pertenecientes ... -
Oportunidades de mejora del microcrédito para impulsar el crecimiento de los microempresarios de Bogotá y contribuir a su inclusión financiera. Caso tenderos.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-18)La pregunta que el presente trabajo de investigación busca resolver es: ¿Cómo puede convertirse el microcrédito en una palanca determinante en la inclusión financiera para los microempresarios en Bogotá? -
Efectividad de las iniciativas públicas de educación financiera en Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, , 2021-12-17)El año 2020 sentó una base de suma importancia frente a las iniciativas en pro de la educación financiera por parte del gobierno en Colombia. El documento CONPES 4005 traza una ruta de trabajo de largo plazo, estructurada ... -
La retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-26)Los modelos de suscripción surgen como un fenómeno prometedor en el negocio del retail, automatizando las compras recurrentes y eliminando intermediarios, permitiendo a las compañías generar vínculos cercanos con sus ... -
Construcción de digital brand awareness en compañías de cannabis legal en Colombia, una revisión teórica del problema a sus potenciales alternativas.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-28)Las restricciones a la publicidad para la industria del cannabis legal suponen uno de los mayores obstáculos que enfrentan estas crecientes industrias en Colombia. Este trabajo busca alternativas encontradas desde la ... -
Engagement en el lugar de trabajo bajo la mirada del branding.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-16)En un contexto donde existe un problema global por la disminución del talento humano, las organizaciones están buscando estrategias para atraer y retener empleados valiosos, en este sentido para Theurer et al., (2018, p. ... -
Estudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-16)El sistema de salud colombiano es considerado uno de los mejores del mundo por su nivel de cobertura en la población, implicando unos altos costos de mantenimiento que llevan a realizar un análisis importante de los genéricos ... -
Evaluación del marketing sensorial en plataformas de e-commerce como influenciador en la intención de compra de productos para el cuidado de la piel.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-14)En los últimos años, el comercio electrónico ha tomado cada vez mayor relevancia en la comercialización de todo tipo de productos, “es una industria dinámica y en constante evolución” (Observatorio eCommerce, 2019), lo que ... -
Confianza en el uso de servicio de taxis públicos y su vínculo con la lealtad de marca.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-14)A lo largo de los tiempos, los diferentes procesos y servicios se han ido actualizando y la tecnología cada día toma mayor fuerza como herramienta facilitadora, para lograr una mayor competitividad muchas empresas actualizan ... -
Impacto de los programas orientados a pacientes en la decisión de compra de medicamentos bajo prescripción.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-13)El propósito de este documento es comprender el impacto de los programas orientados a pacientes como estrategia de la industria farmacéutica para ofrecer un valor agregado a los usuarios que deben comprar los medicamentos ... -
Factores que inciden en el interés de los consumidores en la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos en la ciudad de Bogotá.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-13)Aunque el mercado de vehículos híbridos y eléctricos va en aumento, aún son bajas las cifras en comparación a los vehículos de combustión a gasolina, un fenómeno que el sector automotor pretende contrarrestar a corto plazo, ... -
Estrategia de marketing para mejorar la percepción de TransMilenio en Bogotá en estratos 4, 5 y 6.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-12)Con el presente trabajo se pretende determinar una estrategia de mercadeo para mejorar la percepción del sistema de transporte público TransMilenio en estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, analizando la actualidad con respecto a ... -
Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-12)De acuerdo con el potencial que tiene Colombia en riquezas naturales, se pueden reflejar oportunidades muy claras para el desarrollo de esta categoría de turismo y así mismo ser una fuente de empleo, mejorar la visibilidad ... -
Estrategias de promoción de acuerdo con la segmentación de consumidores de medicamentos analgésicos de venta libre en Bogotá.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-08)Durante los últimos años, se ha hecho evidente una tendencia mundial a que medicamentos de prescripción (o de venta bajo formula médica) sean más accesibles a los consumidores, convirtiéndolos en medicamentos de venta libre ... -
Arquitectura efímera y experiencias de consumo en Bogotá.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-28)La arquitectura efímera son construcciones temporales hechas en materiales livianos con el fin específico de dejar un mensaje en el tiempo en el que este permanece vigente en un espacio. Este tipo de construcciones que hoy ... -
Los principales factores que impactan el proceso de experiencia de un cliente de Avianca.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)La investigación tuvo como objetivo identificar los factores que más influenciaban en la experiencia de viajeros de Avianca en Colombia, para su cumplimiento se realizó una revisión de la literatura existente sobre los ...