Listar Maestría en Dirección de Marketing por título
Mostrando ítems 45-64 de 155
-
¿Cuáles son los factores que inciden en la compra y uso de la copa menstrual como producto de higiene íntima en mujeres en etapa fértil en la localidad de Teusaquillo- Bogotá?
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-10)El presente estudio busca hacer un acercamiento exploratorio para determinar e identificar los factores que inciden en la compra y uso de la copa menstrual como elemento de higiene íntima para mujeres en edad fértil en la ... -
¿Cuáles son los factores que influyen en los usuarios de asistentes de voz con inteligencia artificial (AIVA) para realizar consultas de información previo a la compra de productos y/o servicios?
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-09-22)Lograr entender a los consumidores, sus patrones y hábitos, ha sido una de las tareas más complicadas que han tenido las industrias a través de los años. Esto, ya que los individuos no son estáticos en sus gustos, intereses ... -
¿Cuáles son los factores que las tiendas de Hard Discount (HD) han cambiado en el proceso de compra de los consumidores bogotanos?
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)Una revolución silenciosa se ha producido en los últimos años en el comercio minorista colombiano con la llegada y expansión de tiendas de gran descuento o descuento duro (Hard Discount) como D1, Ara y Justo & Bueno, quienes ... -
Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-10-08)El presente estudio busca identificar el tipo de cultura organizacional predominante de las empresas Pymes del sector servicios ubicadas en Bogotá y la relación que existe entre la cultura identificada, su orientación al ... -
Definición de las características óptimas de una tienda de cómics en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Hoy en día, las tendencias mundiales de marketing posicionan al consumidor en el centro de todas las acciones y las generaciones hacen evidente los diferentes intereses que se crean de acuerdo a su edad, cultura economía ... -
Desarrollo de una estrategia de marketing digital para la divulgación de elementos de la estrategia nacional de educación económica y financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-01)En Colombia existe un desconocimiento sobre temas financieros y económicos, entre ellos el uso de instrumentos de crédito, el ahorro, los servicios de deuda, inversiones, hipotecas, la compra de seguros, entre otros. Lo ... -
Desarrollo de unidad de negocio inmobiliario para la constructora Vivarco en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Cada día, el consumidor colombiano evalúa más las diferentes alternativas que tiene a la hora de invertir su capital, y el mercado a su vez presenta mayor variedad de opciones de portafolios de inversión. De esta forma, ... -
Diagnóstico del modelo de gestión de clientes en empresas de retail en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)En la última década, la economía Colombiana se ha desarrollado significativamente, lo que creó un entorno adecuado para la inversión en varios sectores, entre estos el retail (Ministerio de Comercio Industria y Turismo, ... -
Diversificación de canales de distribución o marcas de vehículos de una multinacional financiera especializada en el sector automotriz ubicada en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)La principal intención del proyecto es la de proponer una estrategia que permita la diversificación de la multinacional financiera a otros canales de vehículos diferentes a Chevrolet, ya que actualmente solo opera con la ... -
Drivers de decisión de compra de los consumidores de alimentos orgánicos en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-10-13)Investigación sobre los motivadores e inhibidores del consumo de los alimentos orgánicos en Bogotá, con información relevante para productores y comercializadores sobre el mercadeo y comunicación de este tipo de alimentos. -
Dulce encuentro, un proyecto aplicado empresarial en el sector de helados y malteadas en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-09)El presente documento tiene como propósito presentar un Proyecto Aplicado Empresarial identificando las oportunidades de negocio del sector de helados y malteadas Premium, ya que se evidencia que en Colombia el consumo ... -
Efectividad de las iniciativas públicas de educación financiera en Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, , 2021-12-17)El año 2020 sentó una base de suma importancia frente a las iniciativas en pro de la educación financiera por parte del gobierno en Colombia. El documento CONPES 4005 traza una ruta de trabajo de largo plazo, estructurada ... -
Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-04-23)El propósito de la presente investigación corresponde al estudio del efecto de los factores psicológicos y funcionales sobre la experiencia del usuario en un sitio web y su influencia en el comportamiento del consumidor ... -
Efecto del conocimiento de marca y la relación de marca sobre la conducta de compra : categoría bebidas no alcohólicas en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El objetivo del presente proyecto de investigación fue evaluar el efecto del conocimiento de marca y la relación de marca sobre la conducta de compra dentro de la categoría de bebidas no alcohólicas en Colombia, específicamente ... -
Efecto del uso de las memorias de la infancia en la declaración de la intención de compra de automóviles Renault en la adultez
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-05-04)El ser humano es un cúmulo de experiencias, sus comportamientos, motivaciones y decisiones en la etapa adulta están condicionadas por sus recuerdos y experiencias del pasado. Estudios recientes afirman que el libre albedrío ... -
Engagement en el lugar de trabajo bajo la mirada del branding.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-16)En un contexto donde existe un problema global por la disminución del talento humano, las organizaciones están buscando estrategias para atraer y retener empleados valiosos, en este sentido para Theurer et al., (2018, p. ... -
Estrategia de marketing para mejorar la percepción de TransMilenio en Bogotá en estratos 4, 5 y 6.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-12)Con el presente trabajo se pretende determinar una estrategia de mercadeo para mejorar la percepción del sistema de transporte público TransMilenio en estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, analizando la actualidad con respecto a ... -
Estrategia de Mercadeo Relacional a través de la red social Facebook para el modelo de “Open Market” de celulares de Samsung Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-09)El propósito del documento es diseñar para Samsung Colombia una estrategia de mercadeo relacional a través de la red social Facebook, con el fin de generar una relación más cercana entre la marca y los clientes y prospectos, ... -
Estrategia de mercadeo relacional que incrementa el Life Time Value de los donantes de ONG colombianas, que atienden mujeres en situaciones de vulnerabilidad
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-10-14)Analizar la estrategia de mercadeo relacional que incrementa el Life Time Value de los donantes de ONG colombianas, que atienden mujeres en situaciones de vulnerabilidad, por medio de describir las características de la ... -
Estrategia del canal moderno ante el impacto de los hard discounts en la categoría de alimentos embutidos en el mercado de consumo masivo en Bogotá.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-12)Durante la última década, la dinámica competitiva del consumo masivo en Colombia ha cambiado drásticamente, dándole entrada a los hard discounts como un nuevo canal de distribución. Este formato se caracteriza por ofrecer ...