Browsing Maestría en Dirección de Marketing by Title
Now showing items 9-28 of 91
-
Canal de distribución Superetes – Una propuesta para el desarrollo del canal Superetes para Industrias Estra en la Sabana de Bogotá, Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)El presente trabajo de grado es un trabajo de investigación aplicada para la solución de un problema real que presenta la empresa colombiana Industrias Estra en el año 2015 donde se analiza su situación actual y se elabora ... -
Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-07)La investigación tuvo como objetivo determinar las características de un modelo de gestión de marketing experimental basado en la innovación social para la exportación de aguacate colombiano a un mercado objetivo, para lo ... -
Caracterización del consumidor bogotano de café ante el ingreso de Starbucks en el mundo : On-Premise
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-12)Este trabajo busca entender el cambio, que tras la llegada de Starbucks en el mundo on-premise de café, se ha producido en los usos y hábitos de los consumidores de café en Bogotá, se tomó como referencia de cadenas ... -
Caracterización del perfil de compra de productos verdes del género femenino en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)El interés por el cuidado y la preservación del medio ambiente ha llevado a que los consumidores demanden productos con ciertas características que les permitan estar seguros de contribuir a la sostenibilidad del entorno ... -
Caso hospital de San José : Una mirada estratégica desde el marketing
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018 - 12)El caso de estudio realizado en el hospital de San José, tiene como objetivo proponer una estrategia de mercadeo, la cual por medio del posicionamiento de marca, tenga como fin el estímulo de la práctica del marketing ... -
Cercanía de las tecnologías digitales a los caficultores organizados en el comité de cafeteros de Cundinamarca circunscripción oriente, Colombia.
(2020-05-18)El presente estudio busca presentar las percepciones que tienen la población rural y económicamente activa específicamente el clúster de caficultores ante el uso de nuevas tecnologías financieras y demostrar que si existe ... -
Colombia desde la perspectiva ecuatoriana
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)Colombia se ha visto altamente afectada por los hechos ilícitos y de violencia que han impactado negativamente su imagen en el exterior, volviéndolo un país en muchos aspectos, poco atractivo para los turistas e inversionistas. ... -
Colombia en la mente de Venezuela
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)Este trabajo de grado es un primer estudio de forma académica sobre la percepción que tienen los venezolanos de Colombia. Realiza aportes a las métricas que actualmente se tienen con respecto a la gestión de la estrategia ... -
Comportamiento del consumidor en el momento cero de la verdad para el proceso de compra de automóviles en el segmento millennial
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El proceso de compra de vehículos ha cambiado sustancialmente con el ingreso de internet como parte del proceso de búsqueda de información en los consumidores globales. El impacto viene siendo relevante desde el año 2000 ... -
Conocimiento de la Ley 1480 de 2011 de protección al consumidor por parte del comprador de las tiendas por departamento en el norte de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Diariamente los consumidores se están enfrentando a situaciones de vulnerabilidad ante proveedores de bienes de consumo masivo, en donde el desconocimiento de la ley, hace que, para el consumidor, el Estatuto del Consumidor, ... -
El conocimiento de los Directores de Mercadeo y Comunicación con respecto a las leyes que regulan la publicidad en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)La publicidad, las campañas de comunicación y las promociones son parte integral de las estrategias de mercadeo. Con el paso de los años, las campañas de comunicación de las marcas se han vuelto más creativas y las ... -
Creación de una empresa de consultoría que busca mitigar el ausentismo laboral a través de la implementación de la Ingeniería de Factores Humanos (IFH)
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-03)De acuerdo a la Asociación Internacional de la Salud Ocupacional; el ausentismo laboral se traduce como la ausencia al trabajo atribuida a enfermedad o accidente que es aceptada como tal por la empresa o la seguridad social ... -
La credibilidad del E-word of Mouth en facebook Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El voz a voz, conocido por sus siglas en inglés como WOM (Word Of Mouth), es un fenómeno comunicacional que se define como la acción o la capacidad de influir sobre la gente para que hablen de una acción o idea que puede ... -
Definición de las características óptimas de una tienda de cómics en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Hoy en día, las tendencias mundiales de marketing posicionan al consumidor en el centro de todas las acciones y las generaciones hacen evidente los diferentes intereses que se crean de acuerdo a su edad, cultura economía ... -
Desarrollo de una estrategia de marketing digital para la divulgación de elementos de la estrategia nacional de educación económica y financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-01)En Colombia existe un desconocimiento sobre temas financieros y económicos, entre ellos el uso de instrumentos de crédito, el ahorro, los servicios de deuda, inversiones, hipotecas, la compra de seguros, entre otros. Lo ... -
Desarrollo de unidad de negocio inmobiliario para la constructora Vivarco en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Cada día, el consumidor colombiano evalúa más las diferentes alternativas que tiene a la hora de invertir su capital, y el mercado a su vez presenta mayor variedad de opciones de portafolios de inversión. De esta forma, ... -
Diagnóstico del modelo de gestión de clientes en empresas de retail en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)En la última década, la economía Colombiana se ha desarrollado significativamente, lo que creó un entorno adecuado para la inversión en varios sectores, entre estos el retail (Ministerio de Comercio Industria y Turismo, ... -
Diversificación de canales de distribución o marcas de vehículos de una multinacional financiera especializada en el sector automotriz ubicada en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)La principal intención del proyecto es la de proponer una estrategia que permita la diversificación de la multinacional financiera a otros canales de vehículos diferentes a Chevrolet, ya que actualmente solo opera con la ... -
Dulce encuentro, un proyecto aplicado empresarial en el sector de helados y malteadas en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-09)El presente documento tiene como propósito presentar un Proyecto Aplicado Empresarial identificando las oportunidades de negocio del sector de helados y malteadas Premium, ya que se evidencia que en Colombia el consumo ... -
Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-04-23)El propósito de la presente investigación corresponde al estudio del efecto de los factores psicológicos y funcionales sobre la experiencia del usuario en un sitio web y su influencia en el comportamiento del consumidor ...