Browsing Maestría en Dirección de Marketing by Title
Now showing items 1-20 of 91
-
La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Las tecnologías móviles en el país han alcanzado máximos históricos de penetración, al término del segundo semestre del 2015 Colombia logro 56.139.892 de usuarios totales con acceso a telefonía móvil, lo que representa ... -
Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia.
(2020-05-14)Este trabajo pretende mostrar alternativas estratégicas que tienen los Mayoristas en el sector de alimentos y bebidas de Colombia considerando las tendencias de comercialización de los nuevos minoristas y el comportamiento ... -
Análisis correlacional de las variables asociadas a la intención de uso de la banca digital en Colombia a través del modelo UTAUT2
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)La transformación cultural que ha generado internet ha cambiado la forma en la que empresas y clientes interactúan. Muchas compañías, incluidos los bancos, utilizan la tecnología como un punto de contacto, un canal alternativo ... -
Análisis de la imagen actual y la imagen deseada de Colombia en la generación Z pertenecientes a estratos 4,5 y 6 de la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)El presente trabajo de grado pretende indagar acerca de la percepción que tienen los jóvenes de la generación Z acerca de la imagen país actual de Colombia versus la imagen país deseada en etapa de paz, posconflicto y ... -
Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marca
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Este proyecto surge a partir de la situación identificada en ACOCEL LTDA. Asesores Colombianos de Celaduría, empresa familiar que, pese a llevar 40 años de trayectoria en el sector de la seguridad solo cuenta con el ... -
Análisis de la percepción de la imagen país que tienen los colombianos residentes en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-09)Colombia como un país que está en pleno desarrollo debe construir su propia marca país para así posicionarse en el mundo como una nación atractiva para los diferentes sectores. Sin embargo, a pesar de las diferentes ... -
Análisis de percepción de los colombianos sobre la imagen país de Estados Unidos de América
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-05)El mundo ha venido evolucionando y los avances tecnológicos y de infraestructura actuales han permitido que las fronteras se diluyan, haciendo del comercio y las comunicaciones una actividad cada vez más global. En ese ... -
Aproximación al valor de asesoría de marca personal desde asesores y clientes pertenecientes a Pymes bogotanas
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)La investigación de mercado sobre marca personal ha tomado fuerza desde la crisis económica mundial, las personas piensan más en su bienestar laboral y personal, antes de tomar un trabajo, para tener una mayor estabilidad ... -
Canal de distribución Superetes – Una propuesta para el desarrollo del canal Superetes para Industrias Estra en la Sabana de Bogotá, Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)El presente trabajo de grado es un trabajo de investigación aplicada para la solución de un problema real que presenta la empresa colombiana Industrias Estra en el año 2015 donde se analiza su situación actual y se elabora ... -
Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-07)La investigación tuvo como objetivo determinar las características de un modelo de gestión de marketing experimental basado en la innovación social para la exportación de aguacate colombiano a un mercado objetivo, para lo ... -
Caracterización del consumidor bogotano de café ante el ingreso de Starbucks en el mundo : On-Premise
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-12)Este trabajo busca entender el cambio, que tras la llegada de Starbucks en el mundo on-premise de café, se ha producido en los usos y hábitos de los consumidores de café en Bogotá, se tomó como referencia de cadenas ... -
Caracterización del perfil de compra de productos verdes del género femenino en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)El interés por el cuidado y la preservación del medio ambiente ha llevado a que los consumidores demanden productos con ciertas características que les permitan estar seguros de contribuir a la sostenibilidad del entorno ... -
Caso hospital de San José : Una mirada estratégica desde el marketing
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018 - 12)El caso de estudio realizado en el hospital de San José, tiene como objetivo proponer una estrategia de mercadeo, la cual por medio del posicionamiento de marca, tenga como fin el estímulo de la práctica del marketing ... -
Cercanía de las tecnologías digitales a los caficultores organizados en el comité de cafeteros de Cundinamarca circunscripción oriente, Colombia.
(2020-05-18)El presente estudio busca presentar las percepciones que tienen la población rural y económicamente activa específicamente el clúster de caficultores ante el uso de nuevas tecnologías financieras y demostrar que si existe ... -
Colombia desde la perspectiva ecuatoriana
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)Colombia se ha visto altamente afectada por los hechos ilícitos y de violencia que han impactado negativamente su imagen en el exterior, volviéndolo un país en muchos aspectos, poco atractivo para los turistas e inversionistas. ... -
Colombia en la mente de Venezuela
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)Este trabajo de grado es un primer estudio de forma académica sobre la percepción que tienen los venezolanos de Colombia. Realiza aportes a las métricas que actualmente se tienen con respecto a la gestión de la estrategia ... -
Comportamiento del consumidor en el momento cero de la verdad para el proceso de compra de automóviles en el segmento millennial
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El proceso de compra de vehículos ha cambiado sustancialmente con el ingreso de internet como parte del proceso de búsqueda de información en los consumidores globales. El impacto viene siendo relevante desde el año 2000 ... -
Conocimiento de la Ley 1480 de 2011 de protección al consumidor por parte del comprador de las tiendas por departamento en el norte de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Diariamente los consumidores se están enfrentando a situaciones de vulnerabilidad ante proveedores de bienes de consumo masivo, en donde el desconocimiento de la ley, hace que, para el consumidor, el Estatuto del Consumidor, ... -
El conocimiento de los Directores de Mercadeo y Comunicación con respecto a las leyes que regulan la publicidad en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)La publicidad, las campañas de comunicación y las promociones son parte integral de las estrategias de mercadeo. Con el paso de los años, las campañas de comunicación de las marcas se han vuelto más creativas y las ... -
Creación de una empresa de consultoría que busca mitigar el ausentismo laboral a través de la implementación de la Ingeniería de Factores Humanos (IFH)
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-03)De acuerdo a la Asociación Internacional de la Salud Ocupacional; el ausentismo laboral se traduce como la ausencia al trabajo atribuida a enfermedad o accidente que es aceptada como tal por la empresa o la seguridad social ...