Mostrando ítems 421-440 de 705

    • Modelo de estructuración financiera de la fábrica y distribuidora de Hielo Flamingo Ice 

      Arenas Gómez, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En este trabajo se identifica un problema operativo, en donde resaltan la ineficiencia operativa y los constantes problemas con las máquinas antiguas ya depreciadas, la baja calidad del producto que esto produce, hielo ...
    • Modelo de atención integral a pacientes hemofílicos 

      Casilimas Wahl, Santiago; Correa, Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En este trabajo se pretende desarrollar un programa de atención integral con un enfoque preventivo, centrado en el usuario, el cual garantice la optimización de los recursos disponibles minimizando costos y generando ...
    • Los elementos claves de la publicidad digital que impactan al consumidor colombiano en la decisión de compra de alimentos en almacenes de cadena 

      Cotes Trespalacios, Luis Felipe; Vergara Rincón, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La investigación se planteada a través de un diseño cualitativo e interpretativo, de tipo documental, en el cual se determinó el procedimiento de selección, acceso y registro de la muestra documental y del análisis de ...
    • La viabilidad de la economía compartida digital en la finca raíz en Colombia 

      Ortiz, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En esta investigación se estudia el impacto de la economía compartida en Colombia en el sector de alquiler temporal de espacios comerciales, se toma como caso de estudio el modelo de negocio Colombiano: www.ezpot.com, con ...
    • La sostenibilidad empresarial, el plástico, y su impacto en las fuentes hídricas 

      Maldonado Dalel, Natalia; Monsalve Ruiz, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      Este estudio de investigación aborda las diferentes teorías existentes sobre laResponsabilidad Social Empresarial (RSE). Su finalidad es encontrar la más apropiada para generar un impacto en los procesos productivos dentro ...
    • Aprovechamiento del desperdicio de alimentos durante el proceso de distribución de Cencosud Colombia 

      Guzmán Barrero, María José; Mora Morales, Cristina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En este proyecto se plantena el aprovechamiento de los alimentos para consumo humano que hoy en día se desperdicia, aumente a partir de la creación de un vínculo entre los grandes supermercados y las personas necesitadas ...
    • La importancia de los procesos de entrada en la retención de talento millennial 

      Méndez, Javier; Pinzón, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este estudio analizará los diferentes enfoques que las empresas toman al momento de seleccionar a sus nuevos trabajadores, así como los diferentes factores que influyen en la decisión de un trabajador de entrar, renunciar ...
    • La responsabilidad social empresarial en las marcas de lujo 

      Santos Correa, Camila; García Manrique, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El presente documento realiza un análisis profundo de la RSE, relacionándola con el mercado del lujo, especialmente para el caso colombiano. El objetivo principal es evaluar la transformación de las marcas de lujo en cuanto ...
    • La importancia de la información en el mercado de suplementos nutricionales deportivos en Bogotá 

      Cuesta, Alejandro; Segrera, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La inspiración de éste trabajo de grado nace bajo la premisa que los consumidores de suplementos nutricionales deportivos de la actualidad poseen falta de conocimiento frente al uso adecuado de estos productos y esto puede ...
    • Influencia de la educación en TIC en su implementación en las PYME colombianas caso de estudio: Puntos Leal 

      Donoso, Santiago; Naranjo, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación plantea usar la interacción de una TIC en particular, en este caso el punto Leal, en los establecimientos de comercio que ya la han implementado. Con lo anterior en mente, surge el objetivo principal de ...
    • Investigación de emprendimiento Comportamiento del consumidor colombiano residente en la ciudad de Bogotá para comprar alimentos saludables y el desarrollo del e-commerce 

      Vélez, Natalia; Falla, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      La presente tesis se desarrolla dentro del ámbito del comportamiento de compra del consumidor en medios virtuales o por el e-commerce teniendo en cuenta sus hábitos y preferencias al momento de comprar alimentos saludables ...
    • Influencia del etiquetado nutricional de los alimentos en la decisión de compra del consumidor en Bogotá 

      Palacios, Laura Valentina; Vivas, María Fernanda (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El objetivo principal de esta investigación es analizar el efecto que tienen las etiquetas nutricionales en la decisión de compra del comprador Bogotano de estratos socioeconómicos, medio y alto, el nivel de comprensión y ...
    • Inclusión y educación financiera en Colombia 

      Schuster de Hart, Dana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Actualmente no existe un estudio o un documento que exponga el entendimiento y la situación actual del fenómeno de inclusión financiera en Colombia y, mucho menos, cómo se está manejando esta desde la educación. Este estudio ...
    • Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano 

      Roa Aparicio, María Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación tiene como objetivo identificar la percepción, el nivel de aceptación, y los factores que afectan la decisión de compra de productos de origen ecológico en el mercado colombiano.
    • Importancia del marketing digital en la vida de la MYPIMES en Colombia 

      Vargas, Felipe; Jabba, Samuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El objetivo de este trabajo consiste en analizar por qué las pequeñas y medianasempresas en Colombia no logran sostenerse y perdurar en el tiempo y como se puede encontrar una solución viable a partir de servicios de ...
    • Impacto del Gobierno Corporativo en las Concesiones Viales de 4G 

      Gaviria, Laura; Grass, Jessica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto pretende analizar factores y principios socioeconómicos qué han sido fundamentales para el desarrollo de Silicon Valley y que muy probablemente seguirán moldeando y alterando el curso de su transformación ...
    • Gymbol 

      Tafur Martínez, Juan Sebastián; Rincón Bieri, Carlos Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto expone un nuevo modelo de negocio que busca combinar entrenamientos basados en técnica de fútbol pero combinados con ejercicios funcionales. Lo anterior semeja entrenamientos de clubes profesionales, brindándole ...
    • Herramienta metodológica de gerencia integral 

      Patiño Hernández, David; Cepeda Gómez, Francisco (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En este trabajo se desarrolla una herramienta metodológica que garantice de manera sistemática el registro, control, seguimiento y alineación de cada una de las variables estratégicas identificadas.Esto con el fin de ...
    • Igualdad de género en falabella de Colombia 

      Ortega Hosie, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-06)
      En este trabajo de grado se busca plantear una serie de posibles estrategias empresariales para que Falabella de Colombia continué su proceso hacia la igualdad de género dentro de sus políticas, gestión y clima organizacional, ...
    • Frío Kar 

      Karaman Plata, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Existe una gran oportunidad para optimizar la cadena de frío en Colombia y Latinoamérica. La cadena de frío atraviesa por varios procedimientos de los cuáles el país tiene varios desafíos, empezando por las pocas empresas ...