Administración de Empresas: Envíos recientes
Mostrando ítems 461-480 de 705
-
Diseño y validación de un modelo de negocio de una pastelería para perros y humanos en la ciudad de Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)El proyecto consiste en el diseño y validación de un modelo de negocio de una pastelería para perros y humanos en la ciudad de Bogotá. Para esto, se llevó a cabo un análisis riguroso del marco teórico, metodológico y ... -
Desarrollo industrial en Colombia inicios y evolución siglo XX ¿por qué se desaceleró el sector manufacturero en Barranquilla?
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Este trabajo consiste en elaborar un panorama completo y suficiente que permita dar con los factores determinantes del proceso de industrialización colombiano. Se espera que con este resultado se puedan extraer nociones ... -
Consumo de alimentos premium o gourmet
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Este proyecto es un trabajo de investigación que busca realizar un diagnóstico de las tendencias y drivers de compra de un nuevo tipo de consumidores que está surgiendo en el mundo y en especial en Colombia, consumidores ... -
Consumo de comida saludable en universitarios y personas mayores
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)El objetivo general del proyecto se fundamenta en proponer las estrategias más adecuadas para fomentar el consumo de comida saludable asequible para estudiantes y personas mayores, con el fin de ayudar a disminuir y/o ... -
¿Fue justa la venta de Isagen?
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El objetivo de este documento es la argumentación financiera de ISAGEN puesto que desde su venta hasta el día de hoy ha estado en boca de todos los colombianos, para bien o para mal pero sin sustento alguno. -
¿Cuál es el estudio de Neuromarketing más apropiado para capitalizar el crecimiento de la categoría de snacks en el canal moderno para PepsiCo Alimentos LTDA?
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Este trabajo de grado tiene como objetivo final lograr encontrar cual estudio de Neuromarketing podría ser el mejor a emplear para poder capitalizar la categoría de snacks en el canal moderno para PepsiCo Alimentos LTDA. ... -
¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia?
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Con el desarrollo de este trabajo, se busca analizar cómo la entrada de una nueva cadena alimenticia con un modelo de negocio exitoso y un músculo financiero poderoso, puede afectar el mercado y como las diferentes marcas ... -
Comercialización de la panela en consumidores millennials de estratos altos en el barrio rosales
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Este proyecto de investigación busca posicionar la panela en el mercado colombiano para los consumidores de la generación millennial de estratos altos y ofrecerla en una presentación que sea atractiva para esta población ... -
Consultorio Administrativo CESA
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Este trabajo determina la viabilidad de crear un modelo de consultorio administrativo en el CESA, mediante el cual, estudiantes y docentes le presten de forma gratuita, Servicios de Desarrollo Empresarial a MIPYMES en ... -
Investigación sobre qué información deberían exponer en las etiquetas los fabricantes de VDS con el fin de motivar la decisión de compra en el consumidor juvenil
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)En esta investigación vamos a identificar qué información debe presentar el fabricante de vitaminas y suplementos en las etiquetas del producto, que considere de mayor importancia el consumidor joven con el fin de motivar ... -
Como la experiencia puede impactar el comportamiento de los influencers en Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Este trabajo plantea identificar los canales multiplicadores del ‘voz a voz’ online y offline, los instrumentos de validación del voz a voz e identificar de qué se compone y el impacto que tiene la experiencia del consumidor ... -
Acompáñame
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Este proyecto propone un servicio de acompañamiento para que las personas mayores puedan realizar sus tareas cotidianas de manera fácil y segura. Se identificaron personas mayores a 65 años dispuestas a pagar por este ... -
Propuesta de solución a problemáticas sociales en Córdoba basada en el éxito de las cooperaciones público-privadas en el mundo
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)El objetivo general de la presente investigación es crear una propuesta de solución a problemáticas sociales en Córdoba, tomando como base el éxito de algunas cooperaciones público-privadas en el mundo. Para cumplir con ... -
Entender el comportamiento del consumidor del sector automotor por sus preferencias por una determinada marca o vehículo
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Esta investigación tiene como principal objetivo entender el comportamiento del consumidor del sector automotor a partir de estudios sobre las principales causas o razones que hacen inclinar a un consumidor por una determinada ... -
Marcas de ultra lujo y su adaptabilidad en el mercado colombiano
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El presente trabajo pretende investigar las culturas y percepciones del mercado frente a las marcas de lujo en los países de América Latina, y más específicamente de Colombia, es importante analizar las teorías e investigaciones ... -
Falsificación de las marcas de lujo de la psicología del consumidor
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El presente trabajo de investigación se enfoca en el escenario en el cual los compradores eligen conscientemente comprar productos falsificados. De igual manera, pretende identificar las variables determinantes en la ... -
Llego la hora del Glamping : un estudio del potencial del ecoturismo de lujo en la región de Tabio, Cundinamarca
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Este trabajo de investigación, tiene como objetivo identificar todas las variables de negocio que pueden conducir al éxito o al fracaso del Glamping en Colombia, más precisamente determinar si desde el punto de vista ... -
Conflicto en las empresas familiares en el sector de la construcción en Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El tema de la presente investigación, está enfocado en analizar los principales problemas que se generan dentro de una empresa familiar, como son las contrariedades de los socios familiares que afectan la relación dentro ... -
Ventajas de la implementación de un protocolo familiar como mecanismo de gobierno corporativo en las empresas de familia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)El objetivo de este estudio es conocer si el Protocolo de Familia - que es el órgano que controla la relación familia-empresa - está generando ventajas en relación a procesos de reclutamiento y selección, y transiciones ... -
Modelo de negocio para la comercialización y exportación de flores y arreglos florales para flores de colores
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)La nueva propuesta de modelo de negocio se basa principalmente en tercerizar y orquestar la operación de la empresa, convirtiendo a Flores de Colores en una comercializadora y procurando abrir nuevos mercados debido a que ...