Now showing items 401-420 of 705

    • El e-commerce y el impacto de la navegabilidad en la imagen de marca caso de estudio Olímpica S.A 

      Celia, Mariangela; Isaza, Mariana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Con esta investigación se busca mostrar el impacto que tiene la navegabilidad y la estética de la página web de Olímpica S.A en la imagen de marca percibida por los consumidores. Principalmente, encontrarán una investigación ...
    • Financiación por medio de la emisión de acciones en Colombia, una alternativa para analizar. 

      Forero Marín, Juan David; Charria Mazuera, Cristina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El objetivo general de esta investigación fue determinar las principales razones por las cuales la mayoría de empresas en Colombia no ven la emisión de acciones como una fuente de financiación rápida, confiable, segura y ...
    • Diseccionando la inclusión financiera más allá de la bancarización 

      Sanint Ángel, Ximena; Escallón Laborde, Cristina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El fin de la investigación presentada a continuación es analizar las necesidades financieras de la población rural del Valle del Cauca y comprender cuáles de estas están siendo atendidas por modelos financieros existentes ...
    • El poder de los grupos financieros en la contribución de proyetos de financiación y en el desarrollo de la economía del país 

      Maldonado, Juan Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      En este trabajo de grado se habla en detalle de la información, características y normas de la Ley de Asociaciones Público-Privadas en el país (Ley de APPs). En el primer capítulo se explica el marco legal de La Ley de ...
    • Factores que determinan y diferencian el comportamiento de las consumidoras de lujo en Medellín, Barranquilla y Bogotá 

      Cure Visbal, Natalia; Gamboa Parra, Valeria de (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      La siguiente investigación busca explicar exactamente cuáles son los factores que impulsan a las mujeres millennials y centennials en Bogotá, Medellín y Barranquilla a adquirir productos que son considerados de lujo, además ...
    • Estudio de caso: la importancia del Gobierno Corporativo para la nueva generación de empresarios herederos en Colombia 

      Ospina Lozano, David; Sánchez Muñoz, Esteban Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Este caso de estudio se enfoca directamente en los herederos de algunas organizaciones colombianas con una importancia superlativa dentro de los mercados en los que se encuentran. Empleo generado, impacto económico, ...
    • La adopción de la tecnología en cultivos de palma de aceite en los llanos orientales de Colombia 

      Torres Borrero, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Pese a las nuevas tecnologías que han surgido en los últimos tiempos, el sector palmero parece no haber evolucionado mucho con respecto a sus prácticas y en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías. Por el contrario, ...
    • Carpooling bogotano y el transporte urbano 

      Ruiz, Juan Camilo; Godoy, Julio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo busca encontrar una alternativa innovadora que ayude a solucionar el problema de movilidad en Bogotá y validar cómo podría funcionar.
    • Student relocation 

      Pinzón, Martin; Torres Cárdenas, Simón (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto busca ayudar a las personas que tienen dificultades para ubicarse en Bogotá en el momento que llegan a estudiar su carrera en el CESA. Es importante respaldar a los estudiantes que vienen de afuera, no solo ...
    • Viabilidad del emprendimiento VeggiVery 

      Meisel, Manuela; Faccini, Verónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En este trabajo se analiza el impacto y viabilidad que un servicio de domicilios de comidas listas vegetarianas y veganas tiene en la sociedad de la ciudad de Bogotá. Nuestra idea,VeggiVery se basa en una aplicación que ...
    • Propuesta al mercado de renta variable de Colombia para el fomento y desarrollo de la emisión de acciones 

      Cybul Leventhal, Jack (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La elaboracion de este proyecto pretende encontrar una alternativa para el sectorbursátil que logre contribuir con la mejora de la actual Bolsa de Valores, en la cual se pueda ver la posibilidad de un aumento en la emisión ...
    • Principios clave de la cultura del Valle del Silicio para el emprendimiento colombiano 

      Silva, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El siguiente documento pretende analizar factores y principios socioeconómicos qué han sido fundamentales para el desarrollo de Silicon Valley y que muy probablemente seguirán moldeando y alterando el curso de su ...
    • Campus Iberoamérica programa de educación para el empleo 

      Chamás Baena, Juan Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto plantea desarrollar un modelo que permita a estudiantes de bajos recursos económicos con mérito académico tener la experiencia de vivir un intercambio internacional durante el estudio de su carrera. La presente ...
    • Plataforma requerida para la documentación de rutinas, compromisos y decisiones de ejecutivos de cuentas claves en Coca-Cola FEMSA Colombia 

      Buelvas Ricardo, Camilo José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación reevalua las funciones y tareas que tienen los ejecutivos de cuentas del canal moderno de Coca-Cola FEMSA Colombia y contribuirá a evidenciar la necesidad de capacitaciones y cursos formativos en procesos, ...
    • Planeación estratégica con principios del neuromarketing para crear enlaces entre la compañía y los clientes para el caso de Casa 1537 

      Gónzalez Castañeda, Natalia Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El objetivo general del proyecto es planear como se puede usar el conocimiento que se obtenga de la investigación en una empresa como Casa 1537, empresa en la cual la estudiante está haciendo las practicas. Para así saber ...
    • Orden-Arte 

      Macías Rubio, Estefanía; Moreno Lobo Guerrero, Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Orden-Arte surge como una solución a la situación identificada en la realidad de los bogotanos frente a organizar sus espacios físicos, proponiendo una manera diferente de afrontarlos y generando resultados distintos, ...
    • Oportunidad de desarrollo de los productos saludables en Colombia 

      Libos, Melanie; Melo, Iván (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto tiene como objeto evidenciar que en en Colombia es necesaria una política que fomente el consumo y facilite la adquisición de alimentos saludables por parte de la población perteneciente a estratos bajos. ...
    • Perfeccionando y dando sugerencias a los procesos del área de recursos humanos para el caso de Vicpimar 

      Piñeros Paz, Carmen Susana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo de grado es con el fin de perfeccionar el área de recursos humanos de la empresa Vicpmar, compañía dedicada a la comercialización y distribución de combustible y lubricantes al por mayor y al detal desde el ...
    • Modelo de negocio digital para promocionar la gastronomía en Bogotá 

      Díaz - Granados Villegas, Sofía; Osorio Serrano, Manuela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La investigación pretende identificar cuáles son las necesidades reales que tienen hoy en día los restaurantes frente a su publicidad, pues se parte de creer que éstos necesitan una forma de promocionarse a un precio justo, ...
    • Modelo de negocio Air Pet 

      Lora, María Alejandra; Romero, Silvana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto consiste en crear un modelo de negocio de cuidado de perros por medio de una plataforma online que facilite la vida de los dueños de los perros que no cuentan con el tiempo suficiente para dedicárselo. Esto ...