Administración de Empresas: Recent submissions
Now showing items 321-340 of 704
-
Proyecto de emprendimiento : trufas de energía veganas “Energy Truffles”
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)La misión es promover un estilo de vida saludable por medio de alimentos naturales, deliciosos, y nutritivos, que generen un balance entre la mente, el alma y el cuerpo para enriquecer vidas a través de la nutrición. Se ... -
Determinantes de la experiencia del consumidor en un modelo gastronómico
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Este trabajo de grado determina un modelo de experiencia del consumidor que logre impactar el éxito en una compañía del sector gastronómico formal, a através de determinar la experiencia del cliente en la fase de Precompra, ... -
Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Esta investigación identifica como las marcas de fabricación china se ha convertido en la más potenciales frente a las marcas de cuidado personal en Bogotá, la introducción que ha tenido en el mercado la llegada de los ... -
Una aproximación a los contratos forwards y futuros como mecanismos para reducir el riesgo causado por la volatilidad en los precios del aceite de palma
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Para ser competitivas a nivel internacional es importante que las compañías colombianas exploren las herramientas financieras que les agreguen valor y les permitan optimizar la manera en la que utilizan sus recursos. Esta ... -
Caso de estudio de los servicios que se ofrecen en los hogares geriátricos y centros día en Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Esta investigación tiene como objetivo principal determinar si los servicios que se ofrecen actualmente a la población de adultos mayores garantizan la calidad de vida del adulto mayor. La metodología utilizada fue la del ... -
El efecto del sello de denominación de origen en los productos colombianos
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)En la actualidad las marcas constituyen uno de los activos más importantes de las empresas, incluso sobre ellas, sustentan la base del desarrollo de nuevos negocios y aunque, la certificación de Denominación de Origen es ... -
Proyecto de retención de talento humano NYX L’oréal
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)NYX es una marca de cosméticos profesionales de L’Oréal que le apunta a dos tipos de mercado, el primero, cosmetólogos profesionales y el segundo, personas que aman el maquillaje y les gusta mantenerse al tanto de las ... -
Smart cities, economía circular y aprovechamiento de residuos sólidos en Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Este trabajo tiene como objetivo plantear una alternativa que sea una posible solución para el tratamiento de los residuos sólidos en Bogotá siguiendo los lineamientos de modelos líderes en desarrollo sostenible como ... -
Estrategias para lograr la transformación digital en Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)En esta investigación plantea las estrategias que permitan a Colombia alcanzar mejores indicadores en materia de competitividad, generación de valor y riqueza a través de un concepto -Transformación Digital- que empieza ... -
Cómo impactan los programas de sostenibilidad en el ámbito social, económico y ambiental a la cadena de restaurantes Wok
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)En este trabajo de grado se va a analizar el impacto ambiental, social y económico que generan los programas de sostenibilidad en la cadena de valor de Lao Kao S.A (cadena de restaurantes WOK) en la ciudad de Bogotá, a ... -
User experience y la lealtad en el ecommerce
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)La manera en que los consumidores interactúan con una marca ha dejado de centrarse solo en la tienda física y ha empezado a tener importancia en el canal digital. Con el surgimiento del ecommerce varios factores juegan un ... -
Implementación de drones para incrementar la productividad en el agro colombiano
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)El objetivo general de esta investigación es mostrar la viabilidad y los beneficios de monitorear y fumigar cultivos con vehículos aéreos no tripulados. Para poder llegar demonstrar esto, primero se va a entender la ... -
La nueva era de la industria de corretaje en Colombia con la llegada de los robo-advisors
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)La industria de asesoría financiera en Colombia para personas naturales se hace a través de la industria de corretaje en Colombia, la cual está compuesta por los corredores de bolsa expuestos anteriormente. El objetivo ... -
Impacto de los influenciadores en el involucramiento con las marcas
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Esta investigación define el impacto que tienen los influenciadores para generar involucramiento con las marcas a través de sus perfiles de Instagram en las marcas de Bogotá por medio de la relación entre las características ... -
Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Este trabajo de grado identifica los factores que determinan el comportamiento de los consumidores de colchones en Colombia a través del estudio de las estadísticas oficiales sobre el comportamiento del mercado de colchones ... -
Las nuevas plataformas de comunicación como herramienta para la solución de los problemas actuales del marketing: El mejoramiento de la experiencia de Juan Valdez para lograr un mejor engagement con consumidores jóvenes.
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)El proyecto, propone investigar nuevas herramientas de mercadeo alineadas a jóvenes entre 21 y 25 años que al ser aplicadas en el modelo de Juan Valdez hacía sus consumidores jóvenes, va a lograr aumentar el consumo de ... -
Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)El artículo investiga la transformación de los hábitos de consumo de mujeres que migran de Bogotá, Colombia a Miami, Estados Unidos, esto partiendo de la ruta de aculturación que las mismas adoptan. Se observa también el ... -
Valor compartido en las organizaciones del sector salud
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)El valor compartido es definido como el conjunto de políticas y prácticas operativas que mejoran la competitividad de una empresa, y al mismo tiempo optimizan sus condiciones económicas y sociales en la comunidad en la que ... -
Experiencia de compra de una mujer en tiendas de ropa en Colombia: el caso Carretel
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Este trabajo tiene como objetivo determinar cuáles son los factores que impactan la experiencia de compra de una mujer y cómo estos factores afectan su comportamiento en tiendas de ropa en Colombia. -
La experiencia de los consumidores a través del E-Commerce : Caso Rappi
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Las características que tienen las experiencias virtuales para generar lealtad con la marca y los distintos tipos de experiencia que se pueden generar para incidir en la recompra a través del comercio electrónico teniendo ...