• Análisis de la cadena de valor de café para la creación de un sistema integrado de gestión para el procesamiento y comercialización de café verde 

      Carvajal López, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La investigación parte de un análisis del mercado mundial de café que sirve como marco general, para revisar y evaluar hacia donde se está moviendo el mercado, lo que permite inferir la importancia que ha ido adquiriendo ...
    • Aplicación del mercadeo experiencial para mejorar la competitividad de las categorías de frutas, verduras y carnes en el canal moderno del norte de Bogotá 

      Martínez, Maria Camila; Stephanou, Isabella (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El objetivo de esta investigación es estudiar e identificar cuáles son los factores experienciales para la categoría de frutas, verduras y carnes en las grandes cadenas comerciales y de qué manera, estos afectan positiva ...
    • Arreglos florales basados en el arte Ikebana 

      Londoño Jaramillo, María Carolina; Harker Rozo, Juan Camilo; López Leyva, Gabriel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La tradición en sí, en general, lleva a que sea costumbre la utilización de flores y arreglos florales para celebrar acontecimientos que ocurren en las vidas diarias, como cumpleaños, aniversarios, matrimonios, funerales, ...
    • Co-local : la plataforma de e-commerce enfocada en marcas colombianas emergentes 

      Londoño Vélez, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Los hábitos de compra de los consumidores han venido cambiando desde el comienzo de la revolución digital, pasaron de comprar productos en espacios físicos a tener la posibilidad de escoger diferentes productos desde su ...
    • Comercialización de moringa para pacientes con diabetes tipo 2 en la ciudad de Barranquilla 

      Pérez Peña, Gustavo; Vergara Rincón, Andrés; Vives Bruges, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El modelo de negocio presenta un valor agregado que lo hace novedoso pues no existe en la ciudad una modalidad de farmacia virtual para este tipo de medicamento alternativo, la cual por medio de una aplicación en su celular ...
    • Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia 

      Chagüi De La Ossa, Zuleima (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado se centra en recoger y analizar la información obtenida a través de las firmas Econometría y Global Research para encontrar cuál es la tendencia de los clientes que buscan comprar un vehículo de gama ...
    • ¿Cuál es el estudio de Neuromarketing más apropiado para capitalizar el crecimiento de la categoría de snacks en el canal moderno para PepsiCo Alimentos LTDA? 

      Peñuela Jaramillo, María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo final lograr encontrar cual estudio de Neuromarketing podría ser el mejor a emplear para poder capitalizar la categoría de snacks en el canal moderno para PepsiCo Alimentos LTDA. ...
    • Drivers de consumo a través del canal digital en el sector de la moda urbana enfocados a la empresa Undergold S.A.S 

      Bojanini Wiesner, Ricardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-07)
      El fin de la investigación presentada a continuación es identificar los principales factores que incrementen las ventas de Undergold S.A.S a través del canal digital, que permita tener una predicción de las ventas con mayor ...
    • Facturación Muestra Medica ANI 

      Páez Ucrós, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      La práctica empresarial en curso está enfocada en el apoyo a la división ANI específicamente al área comercial en el departamento de productividad y generación de demanda, que es el responsable directo del proceso de ...
    • El futuro de los canales de distribución para el consumo masivo en Colombia 

      Chegwin Dugand, Nicolle (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto explora cuales son las características y necesidades que guían el proceso de toma de decisiones del consumidor colombiano a la hora de elegir cómo y por dónde compran FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y ...
    • Generar exportaciones utilizando correctamente los canales de distribución en Estados Unidos 

      Rocha Saavedra, Juan Sebastian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Esta tesis de grado describe los canales de distribución en Estados Unidos y las tendencias del mercado, el proceso de comercialización de la industria Colombiana en este país, analiza la forma en la que está distribuido ...
    • La importancia de la información en el mercado de suplementos nutricionales deportivos en Bogotá 

      Cuesta, Alejandro; Segrera, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La inspiración de éste trabajo de grado nace bajo la premisa que los consumidores de suplementos nutricionales deportivos de la actualidad poseen falta de conocimiento frente al uso adecuado de estos productos y esto puede ...
    • Mejores prácticas en analítica de datos para la optimización de procesos de comercialización en empresas cárnicas ubicadas en el departamento de Córdoba. 

      Figueroa Ramos, Hugo Miguel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-11)
      En este trabajo de grado se abordo el tema de como utilizar la Analítica de Datos para la optimización de procesos de comercialización en las empresas cárnicas ubicadas en el departamento de Córdoba. Tuve en cuenta los dos ...
    • Mercadeo digital de la empresa Quividi 

      Achury Niño, María Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Es claro que la evolución del hombre tiene repercusiones en cada uno de los aspectos de nuestra vida. Sin embargo, uno de los cambios más importantes ha sido la evolución tecnológica. Hoy en día, es claro que el Internet ...
    • Modelo de estructuración financiera de la fábrica y distribuidora de Hielo Flamingo Ice 

      Arenas Gómez, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En este trabajo se identifica un problema operativo, en donde resaltan la ineficiencia operativa y los constantes problemas con las máquinas antiguas ya depreciadas, la baja calidad del producto que esto produce, hielo ...
    • Modelo de negocio para la comercialización y exportación de flores y arreglos florales para flores de colores 

      Gómez Álvarez, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La nueva propuesta de modelo de negocio se basa principalmente en tercerizar y orquestar la operación de la empresa, convirtiendo a Flores de Colores en una comercializadora y procurando abrir nuevos mercados debido a que ...
    • PETGLACÉE : comercializadora de helados para humanos y mascotas 

      Calle Gómez, Sofía; Ocampo Sanabria, Daniela; Rubio Villamil, María Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      PetGlacée es una idea de negocio que nace a partir de la pasión que se tiene por las mascotas y en especial por los perros. Se considera que son integrantes fundamentales en los hogares colombianos y por esta razón se ...
    • Productos premium en el sector alimenticio agrícola 

      Quintana, Francisco; Zuluaga, Ricardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Este trabajo de investigación plantea encontrar un análisis profundo sobre cómo se comporta el mercado agrícola colombiano con una segmentación marcada hacia la categoría de productos agrícolas “Premium”, es decir, de alta ...
    • Propuesta de e-commerce para la comercialización de vestidos de baño, para mujeres de la zona norte de Bogotá 

      Díaz Granados Tribin, Adriana; Daza Serrano, Valeria (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)
      El comercio electrónico viene creciendo rápidamente a nivel global. Sin embargo, Colombia es un país que tiene una oportunidad muy grande dentro de este tipo de comercio. Esta investigación analiza las diferentes problemáticas ...
    • Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en Colombia 

      Canales Trujillo, Sylvana; Mora Morales, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-21)
      Este estudio se enfoca en analizar y proponer mejoras en la estrategia de comercialización de Delipavo, una empresa colombiana productora de carnes frías de pavo. El trabajo se basa en entrevistas con stakeholders clave, ...