• Cambios en los hábitos de consumo conspicuo del sector de lujo durante la crisis del COVID-19 en Bogotá. 

      Luna Neira, María Alejandra (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-13)
      El presente trabajo busca explorar los cambios en los hábitos de consumo conspicuo de la industria de lujo, como consecuencia de la crisis del COVID-19. Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por los diferentes países, ...
    • Chiclets Adams 

      Gamboa Fajury, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El presente proyecto tiene como finalidad identificar la influencia de las estrategias implementadas por Cadbury a través del tiempo para lograra que los Colombianos tuvieran una fuerte recordación de marca. La contribución ...
    • Co-local : la plataforma de e-commerce enfocada en marcas colombianas emergentes 

      Londoño Vélez, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Los hábitos de compra de los consumidores han venido cambiando desde el comienzo de la revolución digital, pasaron de comprar productos en espacios físicos a tener la posibilidad de escoger diferentes productos desde su ...
    • Customer experience en Mercadolibre : la influencia de la experiencia del usuario en el compromiso de la marca 

      Huertas Vargas, Nicolás; Rincón Figueroa, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-26)
      En resumen, esta investigación tiene como propósito poder analizar la experiencia del consumidor en la empresa multinacional Mercadolibre. Además, poder ver la influencia que tiene dicha experiencia, la de consumidor, con ...
    • La denominación de origen como estrategia para promover la marca país 

      Montero Pava, María Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)
      En esta investigación se pretende exponer el papel que juegan los productos con denominación de origen en el posicionamiento de la marca país, pero para poder hacer una interpretación macro de como los productos en general ...
    • El e-commerce y el impacto de la navegabilidad en la imagen de marca caso de estudio Olímpica S.A 

      Celia, Mariangela; Isaza, Mariana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Con esta investigación se busca mostrar el impacto que tiene la navegabilidad y la estética de la página web de Olímpica S.A en la imagen de marca percibida por los consumidores. Principalmente, encontrarán una investigación ...
    • Entender el comportamiento del consumidor del sector automotor por sus preferencias por una determinada marca o vehículo 

      Forero Casadiego, Juan Francisco (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Esta investigación tiene como principal objetivo entender el comportamiento del consumidor del sector automotor a partir de estudios sobre las principales causas o razones que hacen inclinar a un consumidor por una determinada ...
    • Estrategia de fortalecimiento para marcas privadas frente a la competitividad de los hard discounters y marcas propias en el norte de Bogotá 

      Rozo Castro, Catalina; Garcés Tavera, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-04)
      El trabajo de investigación tiene como objetivo estructurar una propuesta de mercadeo para que marcas de fabricantes en autoservicios puedan enfrentarse al impacto de las marcas propias y de los productos de los hard ...
    • Estrategias de un nuevo marketing gastronómico local para la creación de marca 

      Campos, Cristian; Liévano, María Camila; Moreno, Manuela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-01)
      El presente trabajo se centra en la investigación de técnicas de mercadeo que puedan ser aplicados a los restaurantes en Bogotá para generar experiencias gastronómicas de alto nivel que permitan generar un diferencial. En ...
    • Factores que determinan y diferencian el comportamiento de las consumidoras de lujo en Medellín, Barranquilla y Bogotá 

      Cure Visbal, Natalia; Gamboa Parra, Valeria de (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      La siguiente investigación busca explicar exactamente cuáles son los factores que impulsan a las mujeres millennials y centennials en Bogotá, Medellín y Barranquilla a adquirir productos que son considerados de lujo, además ...
    • Falsificación de las marcas de lujo de la psicología del consumidor 

      Gómez Orjuela, Luisa Fernanda (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo de investigación se enfoca en el escenario en el cual los compradores eligen conscientemente comprar productos falsificados. De igual manera, pretende identificar las variables determinantes en la ...
    • Impacto de las redes sociales en los canales a través de los cuales las pymes del sector moda en Bogotá crean identidad de marca corporativa 

      Muñoz Escobar, Juan Martin; Anaya Schmidt, Simón (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      A raíz del crecimiento, la importancia tan alta y el papel altamente crucial que juegan hoy en día las redes sociales, decidimos realizar una investigación donde pudiéramos centrarnos en analizar e identificar el impacto ...
    • Impacto del marketing deportivo en el reconocimiento, posicionamiento e intención de compra de las marcas patrocinadoras de Millonarios F.C. 

      Duarte de la Espriella, Juan Sebastián; Guevara Vargas, Carlos Oswaldo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-02)
      El presente trabajo de grado estuvo dirigido a estudiar la influencia que entre los consumidores seleccionados ha tenido el que marcas de productos y servicios patrocinen al equipo Millonarios Fútbol Club usando así el ...
    • Implementación de estrategias de mercadeo digital de las marcas de consumo masivo de la categoría del cuidado capilar en Colombia 

      Peláez, Laura; Vélez, Viviana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El objetivo general del presente trabajo es verificar la efectividad de la comunicación digital implementada por las marcas PANTENE y ELVIVE pertenecientes a la categoría de cuidado capilar de empresas de consumo masivo ...
    • Importancia del marketing digital en la vida de la MYPIMES en Colombia 

      Vargas, Felipe; Jabba, Samuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El objetivo de este trabajo consiste en analizar por qué las pequeñas y medianasempresas en Colombia no logran sostenerse y perdurar en el tiempo y como se puede encontrar una solución viable a partir de servicios de ...
    • Investigación de mercados de Club Colombia 

      Escaf, Vanessa (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El tema principal de la presente investigación, estará enfocado en uno de los principales productos de la cervecería SAB Miller como lo es la cerveza “Club Colombia”, la cual ha permanecido en el mercado de las cervezas ...
    • Posicionamiento de la marca país Colombia 

      Cepeda Cianci, Maria Isabella (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Antes de iniciar describiendo qué es una “marca país” o “nation branding” por su nombre en inglés, es importante tener conocimiento sobre lo que significa una “marca”. Existen diferentes definiciones sobre esta palabra, ...
    • Valor, calidad y riesgo percibido en la intención de compra de los productos de marcas propias 

      Cortes Vergara, Mariana; Morales Ramírez, Laura (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-16)
      Considerando que en los últimos años ha ocurrido un fenómeno transicional, que demuestra que el consumidor le ha dado una fuerte relevancia a los productos de marcas propias, afectando de manera directa los resultados de ...