ListarAdministración de Empresas por tema "Comportamiento del consumidor"
Mostrando ítems 81-100 de 127
-
Influencia del etiquetado nutricional de los alimentos en la decisión de compra del consumidor en Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)El objetivo principal de esta investigación es analizar el efecto que tienen las etiquetas nutricionales en la decisión de compra del comprador Bogotano de estratos socioeconómicos, medio y alto, el nivel de comprensión y ... -
Influencia del marketing digital de las farmacéuticas en la automedicación de antihistamínicos, analgésicos y sueros de rehidratación oral, en jóvenes de la generación Z. Caso: estudiantes en Bogotá, Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-20)El proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing digital de las farmacéuticas en la automedicación de antihistamínicos, analgésicos y sueros de rehidratación oral en jóvenes de la ... -
Influencia online en la intensión de compra de los consumidores de hamburguesas en los restaurantes de Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Durante los últimos años los medios virtuales han transformado el mundo de los negocios y en especial los factores online que influyen en el consumidor para tomar una decisión de compra. Con el presente trabajo de investigación ... -
Informe monográfico: oportunidades de mejora en el impulso de ventas de Kimberly Clark
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2013)El objetivo principal de este plan de estudios presenta la importancia y es la impulsadora o promotora de ventas en una campaña que desea ser exitosa. Y como estas son en la mayoría de los casos un factor de poca relevancia ... -
Investigación de emprendimiento Comportamiento del consumidor colombiano residente en la ciudad de Bogotá para comprar alimentos saludables y el desarrollo del e-commerce
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)La presente tesis se desarrolla dentro del ámbito del comportamiento de compra del consumidor en medios virtuales o por el e-commerce teniendo en cuenta sus hábitos y preferencias al momento de comprar alimentos saludables ... -
Investigación sobre qué información deberían exponer en las etiquetas los fabricantes de VDS con el fin de motivar la decisión de compra en el consumidor juvenil
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)En esta investigación vamos a identificar qué información debe presentar el fabricante de vitaminas y suplementos en las etiquetas del producto, que considere de mayor importancia el consumidor joven con el fin de motivar ... -
La lealtad hacia las marcas de lujo por los millennials bogotanos.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-26)El objetivo de este documento es explorar acerca de la lealtad hacia las marcas de lujo por los millennials bogotanos. En este documento se identifican los antecedentes de las variables de Macrotendencias, experiencia del ... -
Llego la hora del Glamping : un estudio del potencial del ecoturismo de lujo en la región de Tabio, Cundinamarca
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Este trabajo de investigación, tiene como objetivo identificar todas las variables de negocio que pueden conducir al éxito o al fracaso del Glamping en Colombia, más precisamente determinar si desde el punto de vista ... -
Los elementos claves de la publicidad digital que impactan al consumidor colombiano en la decisión de compra de alimentos en almacenes de cadena
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)La investigación se planteada a través de un diseño cualitativo e interpretativo, de tipo documental, en el cual se determinó el procedimiento de selección, acceso y registro de la muestra documental y del análisis de ... -
Marcas de ultra lujo y su adaptabilidad en el mercado colombiano
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El presente trabajo pretende investigar las culturas y percepciones del mercado frente a las marcas de lujo en los países de América Latina, y más específicamente de Colombia, es importante analizar las teorías e investigaciones ... -
El Marketing de influencia en el grupo INDITEX por medio de las herramientas de plataformas de Redes Sociales
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)Este estudio examinó cómo los Influencers interfieren en los hábitos de compra de los consumidores en la moda fast fashion, particularmente en INDITEX, abordando tres componentes principales: un análisis retrospectivo de ... -
El marketing digital y su influencia en la lealtad del consumidor: una aproximación desde el sector de alimentos listos para el consumo
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Esta investigación se centra en entender la influencia que tiene el marketing digital a la hora de generar un vínculo de lealtad por parte del consumidor dentro del sector de alimentos listos para el consumo, específicamente ... -
Marketing sensorial en Museos: El caso del Museo Nacional de Colombia a partir de la exposición “El silencio de los ídolos” (2013 – 2014)
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)Esta investigación se centrará en el campo del marketing sensorial aplicado a productos y espacios culturales. En este caso específico, a la exposición temporal que realizó el Museo Nacional de Colombia (MNC) entre noviembre ... -
Marketing sensorial para Banana Boat
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)Mediante esta investigación se busca identificar como el marketing sensorial puede incorporarse como parte integral de la estrategia de la marca y aportar al reconocimiento del producto. Debido a la importancia que ha ... -
Modelo de negocio : Coffee at Home
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El propósito final de este proyecto es identificar cual es la viabilidad de implementar un modelo novedoso de comercialización de café excelso colombiano, el cual se basará en una suscripción periódica y en una metodología ... -
Modelo de negocio para la comercialización de mobiliario bajo el concepto de lujo que representa la marca Cloè Interior
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un estudio donde se analice el grado de satisfacción de los clientes en el sector de los muebles en Colombia de cara a nuevas propuestas de valor de servicio al cliente, con ... -
El modelo de tienda perfecta de Nestlé como ejemplo para mejorar los ingresos de MILO galletas en las tiendas de barrio de Bogotá y el posicionamiento de la marca en la mente del comprador
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)Nestlé, compañía líder en la producción y comercialización de alimentos y bebidas a nivel global, cuenta con MILO® entre sus marcas principales. Esta gran marca, que cumple 70 años en Colombia desde su lanzamiento como ... -
Nueva ley de tributación frente al licor en Colombia : Análisis de sus efectos en el 2017
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)A partir del 1 de enero de 2017 entro en vigencia la nueva ley de tributación frente al alcohol, ley que busca generar igualdad entre productores locales e importadores. Sin embargo, como toda ley de causa y efecto, es ... -
Una nueva oportunidad para la tecnología vending en Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)El tema por tratar en la presente investigación está basado en cómo el tiempo es un factor que influye de forma importante en las decisiones de consumo de comida fuera del hogar (restaurantes y comida rápida) de un colombiano, ... -
Las nuevas plataformas de comunicación como herramienta para la solución de los problemas actuales del marketing: El mejoramiento de la experiencia de Juan Valdez para lograr un mejor engagement con consumidores jóvenes.
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)El proyecto, propone investigar nuevas herramientas de mercadeo alineadas a jóvenes entre 21 y 25 años que al ser aplicadas en el modelo de Juan Valdez hacía sus consumidores jóvenes, va a lograr aumentar el consumo de ...