• Proyecto de emprendimiento “La Salsa Verde” 

      Schneider Hoyos, Christian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El proyecto de emprendimiento el cual se va a realizar es la creación de una empresa enfocada en la producción de una salsa natural sin preservantes, que lleva años fabricándose en nuestra familia pero que nunca ha llegado ...
    • Proyecto de emprendimiento: planta de concentrado para ganado lechero "Nutri-Alt" 

      Arango Faccini, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      NUTRI-alt S.A.S es una empresa creada por ganaderos para ganaderos que busca preservar el sector de la ganadería de leche en Colombia brindándole a sus clientes nuevas alternativas de nutrición para sus animales al mejor ...
    • Redireccionamiento estratégico Uniciencia 

      Tamayo Uribe, Maria Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La estrategia corporativa es de gran importancia para las empresas, debido a que con la elaboración, desarrollo y ejecución de estas, se busca alcanzar los objetivos esperados ya sea en el corto, mediano o largo plazo. En ...
    • La responsabilidad social empresarial en las marcas de lujo 

      Santos Correa, Camila; García Manrique, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El presente documento realiza un análisis profundo de la RSE, relacionándola con el mercado del lujo, especialmente para el caso colombiano. El objetivo principal es evaluar la transformación de las marcas de lujo en cuanto ...
    • Retos tecnológicos en la cadena de suministro de la construcción en Colombia 

      Saldarriaga Aguirre, Simón (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El sector de la construcción es uno de los sectores más prometedores para los próximos 5 años de la economía nacional, buscando mejorar la calidad los indicadores sociodemográficos de pobreza y pobreza extrema de Colombia. ...
    • Retos y desafíos en las pymes colombianas en el marco de la gestión estratégica 

      Colmenares Abuchaibe, José Rafael; Lora Escobar, Hernando José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El siguiente trabajo se desarrolla alrededor de la cuestión de la gestión estratégica de las empresas en el contexto colombiano. El trabajo aborda la caracterización actual de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) ...
    • El rol del estado y del sector privado en los proyectos de sustitución de cultivos ilícitos en Colombia 

      Venegas Diazgranados, Francisco (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      En el presente documento, se analizará cual es el rol del Estado y del sector privado que brindan las condiciones adecuadas para que un proyecto de sustitución de cultivos de uso ilícito tenga mayor probabilidades de éxito. ...
    • El rol que juega la red social Instagram en el posicionamiento de los emprendimientos de ropa en Bogotá 

      Ramón, María Paula; Gutiérrez, María Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Las empresas y los emprendimientos están enfrentándose a un cambio significativo en la manera en que venden sus productos. Las redes sociales, en especial Instagram, se han convertido en una herramienta determinante para ...
    • San Marzano: productora y comercializadora de tomate 

      Albán, Diego; Emura, Jacobo; Vallejo, Pedro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      La producción agrícola en Colombia ha tenido una gran importancia durante la historia, inicialmente como la principal actividad de la economía nacional, hoy en día representa un 6% del PIB (Banco Mundial, 2014). Aunque el ...
    • Sempertex y su camino hacia la internacionalización (1995-2012) 

      Polo Peñaranda, Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Sempertex S. A. es una fábrica industrial de globos de látex que inició operaciones en Barranquilla en 1938 por iniciativa de Emil Loewy, quien procedía de Austria. Sus procesos se hicieron cada vez menos artesanales, y ...
    • Servichat 

      Arango, Susana; Escallón, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Cada vez la globalización afecta más el mundo y los comportamientos, debido a esto el día a día de las personas ha cambiado, especialmente de las nuevas generaciones no solo en Colombia sino en el mundo. Las personas ahora ...
    • Slider District: restaurante de platos pequeños 

      Cadavid H., Daniel; Vergel O., Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Las motivaciones principales para llevar a cabo este proyecto es sin duda la pasión por el emprendimiento y el gusto por la comida, además de la cada vez más perceptible oportunidad donde tienen cabida más restaurantes en ...
    • Student relocation 

      Pinzón, Martin; Torres Cárdenas, Simón (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto busca ayudar a las personas que tienen dificultades para ubicarse en Bogotá en el momento que llegan a estudiar su carrera en el CESA. Es importante respaldar a los estudiantes que vienen de afuera, no solo ...
    • Supermercados tradicionales vs. Hard Discounters en Bogotá: un caso de Brand Avoidance a Analizar 

      Arango Gutiérrez, Sofía; Luque, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El crecimiento de los hard dicsounters en el mercado colombiano, demuestran que estos están alterando los patrones de compra de los consumidores. Con tan solo 10 años de operación, estos ya han logrado conquistar el 7,9% ...
    • Sushi saludable en la sede norte de la Universidad del Rosario 

      Silva, Miguel; Knudsen, Christian; Carvajal, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      El objetivo principal de investigación es evaluar la posible ejecución de un local de Sushi Saludable para poder suplir la necesidad de los estudiantes, entregándoles un producto tanto saludable como único para la universidad ...
    • The Bier Spot: La Cervecería Ecuestre 

      Salazar T., Juan Carlos; Cadena, Javier B.; Fernández, Pamela A. (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      The Bier Spot es una nueva idea que busca contribuir en el desarrollo del deporte ecuestre en Colombia. Consiste en ofrecer una experiencia inigualable para toda la comunidad caballista del país, que gire en torno a la ...
    • Las TICs en Colombia 

      Rodríguez Hesse, Mario Alan (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      En los últimos años se ha discutido tanto en el sector público y privado el cómo volverse competitivo para afrontar los nuevos desafíos de la globalización y no quedar rezagados como una economía periférica. Lo cierto es ...
    • Trabajando en Procter and Gamble y LAN Airlines 

      Salcedo Franco, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo describe el desarrollo realizado en la prácticas empresariales en el primer semestre de año de práctica se tuvo la oportunidad de trabajar en una empresa como Procter and Gamble, en el área de mercadeo de la ...
    • Trabajo de grado App Masters 

      Ayala Zangen, Natalia; Hakim Londoño, Martina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      En 5 años una empresa que no tenga una aplicación móvil será el equivalente a no tener una pagina web hoy en día. Entonces nos preguntamos por que las empresas se atrasan y no empiezan a desarrollar sus aplicaciones a ...
    • La transformación en las estrategias de comunicación de las empresas de artículos de lujo personal, en la revolución digital 

      Reyes Vélez, Carlos Esteban; Morales Gómez, Camilo Augusto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Las redes sociales son un fenómeno que en la última década han presentado solo incrementos en el número de usuarios que hacen uso de ellas, según Digital 2019 Global Digital Overview (January 2019). Además, estas están ...