• Proyecto de emprendimiento Back to Basics 

      Arbeláez Rojas, Mariana. (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      El proyecto Back to Basics consiste en la posible creación de una empresa dedicada al diseño y fabricación de prendas cien por ciento colombianas enfocadas únicamente para las mujeres. La idea central consiste en ofrecerles ...
    • Proyecto de emprendimiento Megaefectivo.com 

      Boada, Miguel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Presenta el plan de emprendimiento de proveer soluciones logísticas que satisfagan las necesidades de los clientes, con exactitud, calidad en servicio e innovación apoyados en talento humano y técnico, basados en nuestros ...
    • Proyecto de emprendimiento OISHII - Onigiri 

      Maldonado Mayol, Daniela; Velásquez Menéndez, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Oishii es una compañía especializada en la producción y comercialización de Onigiris. La idea de este emprendimiento nace al descubrir el producto en Japón, la gran acogida en su mercado y al detectar que en Bogotá está ...
    • Proyecto de emprendimiento “La Salsa Verde” 

      Schneider Hoyos, Christian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El proyecto de emprendimiento el cual se va a realizar es la creación de una empresa enfocada en la producción de una salsa natural sin preservantes, que lleva años fabricándose en nuestra familia pero que nunca ha llegado ...
    • Proyecto de emprendimiento: planta de concentrado para ganado lechero "Nutri-Alt" 

      Arango Faccini, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      NUTRI-alt S.A.S es una empresa creada por ganaderos para ganaderos que busca preservar el sector de la ganadería de leche en Colombia brindándole a sus clientes nuevas alternativas de nutrición para sus animales al mejor ...
    • Relación entre la comunicación sostenible y consumo consciente en el sector automotriz bogotano 

      Barros Araujo, Alexis Jose; Garay Calle, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-17)
      En este trabajo se llevó a cabo una investigación que busca analizar la relación entre la comunicación sostenible y el consumo consciente aplicado en la industria automotriz bogotana. Para validar lo anterior, se analizaron ...
    • Rentabilidad en una finca del municipio de Ubaté 

      Al-ashram Gómez, Firas; Márquez Leiva, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El mundo está cambiando a tasas nunca antes vistas, está creciendo rápidamente, lo cual tiene efectos positivos en la sociedad puesto que se generan avances importantes en medicina, tecnología y demás áreas del conocimiento. ...
    • San Marzano: productora y comercializadora de tomate 

      Albán, Diego; Emura, Jacobo; Vallejo, Pedro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      La producción agrícola en Colombia ha tenido una gran importancia durante la historia, inicialmente como la principal actividad de la economía nacional, hoy en día representa un 6% del PIB (Banco Mundial, 2014). Aunque el ...
    • ¡Se trata del cliente! 

      Jaramillo Mejia, Andrés; Taborda Gnecco, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo de investigación plantea una aproximación a una corriente no tradicional del mercadeo, el mercadeo relacional. Lo hace mediante la identificación y profundización en las estrategias para fidelización ...
    • Servichat 

      Arango, Susana; Escallón, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Cada vez la globalización afecta más el mundo y los comportamientos, debido a esto el día a día de las personas ha cambiado, especialmente de las nuevas generaciones no solo en Colombia sino en el mundo. Las personas ahora ...
    • Slider District: restaurante de platos pequeños 

      Cadavid H., Daniel; Vergel O., Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Las motivaciones principales para llevar a cabo este proyecto es sin duda la pasión por el emprendimiento y el gusto por la comida, además de la cada vez más perceptible oportunidad donde tienen cabida más restaurantes en ...
    • Supermercados tradicionales vs. Hard Discounters en Bogotá: un caso de Brand Avoidance a Analizar 

      Arango Gutiérrez, Sofía; Luque, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El crecimiento de los hard dicsounters en el mercado colombiano, demuestran que estos están alterando los patrones de compra de los consumidores. Con tan solo 10 años de operación, estos ya han logrado conquistar el 7,9% ...
    • Sushi saludable en la sede norte de la Universidad del Rosario 

      Silva, Miguel; Knudsen, Christian; Carvajal, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      El objetivo principal de investigación es evaluar la posible ejecución de un local de Sushi Saludable para poder suplir la necesidad de los estudiantes, entregándoles un producto tanto saludable como único para la universidad ...
    • Tables nuevo concepto de “Food Place” en Bogotá 

      Albarracín Duque, Felipe; Bustos Zárrate, Santiago; Clavijo Porto, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Hoy en día en Colombia existen cuatro macro categorías en las que podemos agrupar los tipos de oferta en términos de opciones para comer. Entre esas categorías encontramos puntos de comida rápida (fast food places), ...
    • Las tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianos 

      Trillos Londoño, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo de grado propone la solución para reducir el índice de sobrepeso, por medio de nuevas marcas colombianas que se enfoquen en alimentos saludables de fácil acceso para la población colombiana. De igual forma, ...
    • Trabajo de grado App Masters 

      Ayala Zangen, Natalia; Hakim Londoño, Martina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      En 5 años una empresa que no tenga una aplicación móvil será el equivalente a no tener una pagina web hoy en día. Entonces nos preguntamos por que las empresas se atrasan y no empiezan a desarrollar sus aplicaciones a ...
    • Transición hacia una movilidad sostenible en Bogotá 

      De Wasseige D., Mateo; Márquez G., Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El problema de la movilidad en términos de transporte en Bogotá se ha ido acentuando, las horas destinadas en transporte, el congestionamiento de los sistemas de transporte público y el costo que tienen que asumir los ...
    • UM Costa Motos 

      Hasbún, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      Nuestro objeto principal es la distribución y comercialización (compra y venta), mantenimiento y reparación de toda clase de motocicletas brindando una atención personalizada e integral a nuestros clientes a través de una ...
    • El uso del marketing digital en el sector gastronómico: un análisis para los restaurantes de lujo en Bogotá. 

      Falah, Vanessa (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En la actualidad, el marketing digital ha ido reemplazando al marketing tradicional y se ha ido constituyendo rápidamente como una herramienta eficiente para la creación y el mantenimiento de las empresas. Reconociendo el ...
    • Valor compartido en las organizaciones del sector salud 

      Pardo Uribe, Sofía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El valor compartido es definido como el conjunto de políticas y prácticas operativas que mejoran la competitividad de una empresa, y al mismo tiempo optimizan sus condiciones económicas y sociales en la comunidad en la que ...