Now showing items 81-100 of 212

    • Frío Kar 

      Karaman Plata, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Existe una gran oportunidad para optimizar la cadena de frío en Colombia y Latinoamérica. La cadena de frío atraviesa por varios procedimientos de los cuáles el país tiene varios desafíos, empezando por las pocas empresas ...
    • Futbol para Todo5 

      Rincón, Carlos; Avendaño, Miguel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Las canchas de futbol sinteticas en Bogotá son un negocio que puede dar mucha rentabilidad en el corto y largo plazo. A pesar de que normalmente dependen de el verdadero costo de arriendo según el sector en el que esten ...
    • El futuro de los canales de distribución para el consumo masivo en Colombia 

      Chegwin Dugand, Nicolle (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto explora cuales son las características y necesidades que guían el proceso de toma de decisiones del consumidor colombiano a la hora de elegir cómo y por dónde compran FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y ...
    • Gaining a competitive advantage through neuromarketing 

      Bernal, Lorena (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Trabajo de investigación referente a desarrollar estrategias de neuromarketing en razón a las ventajas competitivas que esta metodología ofrece el neuromarketing ha sido un gran éxito, se ha sugerido que el 80% de los ...
    • El gobierno corporativo desde la perspectiva de ayuda a la familia 

      Rojas, Maria Victoria (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Teniendo en cuenta que aproximadamente el 70% de las empresas en Colombia, son de tipo familiar, el objetivo de este trabajo es explicar cómo la aplicación de las herramientas de gobierno corporativo afecta e influyen en ...
    • Gobierno corporativo en organizaciones no gubernamentales en Colombia (Caso Fundaciones) 

      Dukón Vargas, Ana Gabriela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Este trabajo busca hacer un análisis a profundidad de la estructura de gobierno de cinco fundaciones de diferentes tamaños que operan en Colombia, se espera con esto conocer los aspectos fundamentales y esenciales en el ...
    • Grupo Santo Domingo: el camino al éxito 

      Valenzuela Cabrera, Camilo Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El Grupo Santo Domingo es para Colombia un símbolo de identidad y orgullo en el mundo empresarial. El gran imperio que ha logrado consolidar la familia Santo Domingo a lo largo de los siglos XX y XXI se ve reflejado en ...
    • Gymbol 

      Tafur Martínez, Juan Sebastián; Rincón Bieri, Carlos Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto expone un nuevo modelo de negocio que busca combinar entrenamientos basados en técnica de fútbol pero combinados con ejercicios funcionales. Lo anterior semeja entrenamientos de clubes profesionales, brindándole ...
    • Hamburguesas personalizadas B-Bar 

      Rodríguez Vargas, Daniel Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      El proyecto B-Bar consiste en el análisis de la viabilidad de la creación de un restaurante diferente, que ofrece la oportunidad al consumidor de tener una hamburguesa personalizada, gracias a una barra que le da la ...
    • Hard discount retail opportunities in Colombia: an approximation to French and European hard discount retailing and consumer behavior. The role of French culture a retailer strategy. 

      Bernal Montero, Jaime Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)
      La presente tesis profundiza en los sectores minoristas en Francia y en Colombia, así como explica los formatos de descuento y trata de aproximarla a Colombia, un país donde todavía no está presente pero tiene un enorme ...
    • Herramienta metodológica de gerencia integral 

      Patiño Hernández, David; Cepeda Gómez, Francisco (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En este trabajo se desarrolla una herramienta metodológica que garantice de manera sistemática el registro, control, seguimiento y alineación de cada una de las variables estratégicas identificadas.Esto con el fin de ...
    • Hotel playa Koralia en la isla de Providencia 

      Nieto, María Antonia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Actualmente existe mayor conciencia a nivel mundial de los altos niveles de polución en las ciudades , de contaminación auditiva y visual , lo que ha generado un desplazamiento de las personas a lugares retirados de las ...
    • How to establish a project management methodology for INACOL that provides efficiency and transparency advantages to compete in the market? 

      Rincón Dávila, Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Dado que el gobierno colombiano ha estado invirtiendo en proyectos de infraestructura masivos durante los últimos años, el sector se ha vuelto muy competitivo. Además, presenta enormes problemas de corrupción que han estado ...
    • Huella de carbono del CESA: impacto ambiental y económico conforme al consumo de carnes. Tendencia de consumo y análisis del impacto. 

      Valenzuela, Luis Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Al contar con una condición social y económica favorable, los estudiantes incluyen en su dieta diferentes carnes blancas y rojas a diario; estas carnes son consumidas semanalmente, bien sea en las instalaciones de la ...
    • Impacto de las campañas de marketing con influenciadores en el sector saludable, en marcas pequeñas de Colombia 

      Tapias Pardo, Natalia; Vasquez Perdomo, Issabela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El objetivo principal de esta investigación es conocer el impacto que generan los influenciadores en las campañas de marketing digital de las empresas pequeñas de Colombia en el sector saludable. También, entender las ...
    • Impacto de las Fintechs en la experiencia del consumidor final en el sector financiero entre los jóvenes universitarios de estratos 4, 5 y 6 en Bogotá 

      Laverde, Mateo; Martínez, Juan Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Las Fintech son empresas de tecnología enfocadas en transformar los procesos, productos y servicios del sector financiero de forma digital. Las Fintech cuentan con nueve ramas de productos entre las cuales encontramos ...
    • Impacto de las redes sociales en los canales a través de los cuales las pymes del sector moda en Bogotá crean identidad de marca corporativa 

      Muñoz Escobar, Juan Martin; Anaya Schmidt, Simón (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      A raíz del crecimiento, la importancia tan alta y el papel altamente crucial que juegan hoy en día las redes sociales, decidimos realizar una investigación donde pudiéramos centrarnos en analizar e identificar el impacto ...
    • Impacto del Gobierno Corporativo en las Concesiones Viales de 4G 

      Gaviria, Laura; Grass, Jessica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto pretende analizar factores y principios socioeconómicos qué han sido fundamentales para el desarrollo de Silicon Valley y que muy probablemente seguirán moldeando y alterando el curso de su transformación ...
    • Impacto del leasing habitacional como estrategia para impulsar la compra de vivienda de la ciudad de Cúcuta 

      Tristancho Sánchez, Diego Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El proyecto permitirá conocer el impacto que ha tenido la opción financiera del Leasing habitacional en la compra de inmuebles de la ciudad de Cúcuta, lo cual puede ser objeto de análisis de parte de las diferentes empresas ...
    • Impacto en el empleo por causa de la automatización y digitalización de procesos en las empresas del sector agrícola en la sabana de Bogotá 

      Jaramillo Tovar, María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      En esta investigación se analiza esta situación específicamente en el sector agrícola en la Sabana de Bogotá, aun cuando para efectos de este trabajo sea específicamente en este sector, en esta zona, es una situación ...