Browsing Administración de Empresas by Subject "Comportamiento del consumidor"
Now showing items 41-60 of 127
-
Estrategias de mercadeo digital y su impacto en la decisión de compra del consumidor colombiano
(2020-06-03)Este trabajo busca identificar cual es impacto del marketing digital en la decisión de compra impulsiva del consumidor centenial bogotano mayor de edad. Para esto, se realizó una encuesta a un total de 76 jóvenes que ... -
Estudio de los insights que conducen al consumidor bogotano en la decisión de compra de productos de la categoría de cuidado capilar
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)En este trabajo se Investigan los motivadores de compra que impulsan el consumo de productos en la categoría de cuidado capilar en la ciudad de Bogotá, con el fin de identificar cuáles son las tendencias de consumo que ... -
Estudio sobre las razones de intención de compra del comprador en Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-05)Esta investigación se enfocó en encontrar las razones más influyentes opor las cuales los compradores realizan compras en las tiendas de descuento enla ciudad de Bogotá. Se estableció la importancia que el comprador le da ... -
Experiencia de compra de una mujer en tiendas de ropa en Colombia: el caso Carretel
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Este trabajo tiene como objetivo determinar cuáles son los factores que impactan la experiencia de compra de una mujer y cómo estos factores afectan su comportamiento en tiendas de ropa en Colombia. -
La experiencia de los consumidores a través del E-Commerce : Caso Rappi
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Las características que tienen las experiencias virtuales para generar lealtad con la marca y los distintos tipos de experiencia que se pueden generar para incidir en la recompra a través del comercio electrónico teniendo ... -
Exploración visual de la publicidad digital: el impacto de los rasgos de personalidad y la generación en el comportamiento del consumidor – caso CESA con gen X & Z
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-24)Este trabajo de grado analiza cómo la personalidad del consumidor y la generación a la que pertenece incide en su atención visual frente a publicidades digitales estáticas, utilizando un Eye Tracker como instrumento principal ... -
Expresión del consumidor dentro del mercado de rosas en Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Esta investigación pretende estudiar el desarrollo y comportamiento del mercado de rosas de lujo en Colombia, para revisar qué tipos de consumidores existen, qué tipos de ofertas hay en la actualidad en el mercado de rosas ... -
Ética del mercadeo en la industria de alimentos
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Esta investigación, permite analizar la problemática desde los dos principales actores: empresas de alimentos y consumidores. Se analizarán las principales técnicas de mercado usadas por estas empresas de alimentos para ... -
Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)Los retailers operando bajo el formato hard y soft discounters han tenido un enorme crecimiento en Colombia en los últimos años. De esta manera, han logrado posicionarse en diferentes puntos estratégicos de las ciudades ... -
Factores internos y externos de las empresas que marcan puntos clave en el conocimiento y lealtad de clientes
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El objetivo de este trabajo de grado es identificar los factores más relevantes que aportan a mejorar el conocimiento de los clientes, acordes con la estructura y condiciones de la empresa con el fin de retenerlos y mantener ... -
Factores que determinan y diferencian el comportamiento de las consumidoras de lujo en Medellín, Barranquilla y Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)La siguiente investigación busca explicar exactamente cuáles son los factores que impulsan a las mujeres millennials y centennials en Bogotá, Medellín y Barranquilla a adquirir productos que son considerados de lujo, además ... -
Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-11)En el entorno empresarial actual, la integración de la inteligencia artificial (IA) en las estrategias de marketing digital se ha convertido en un tema de vital importancia para las empresas de consumo masivo. Este trabajo ... -
Factores que interfieren en la adherencia en pacientes con enfermedades crónicas
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Los pacientes con enfermedades crónicas presentan una baja adherencia a los medicamentos prescritos por su médico tratante debido a múltiples factores. Esto conlleva a la reducción de la calidad de vida del paciente, ... -
El futuro de los canales de distribución para el consumo masivo en Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Este proyecto explora cuales son las características y necesidades que guían el proceso de toma de decisiones del consumidor colombiano a la hora de elegir cómo y por dónde compran FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y ... -
Gaining a competitive advantage through neuromarketing
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)Trabajo de investigación referente a desarrollar estrategias de neuromarketing en razón a las ventajas competitivas que esta metodología ofrece el neuromarketing ha sido un gran éxito, se ha sugerido que el 80% de los ... -
Hard discount retail opportunities in Colombia: an approximation to French and European hard discount retailing and consumer behavior. The role of French culture a retailer strategy.
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)La presente tesis profundiza en los sectores minoristas en Francia y en Colombia, así como explica los formatos de descuento y trata de aproximarla a Colombia, un país donde todavía no está presente pero tiene un enorme ... -
Impacto de la experiencia del consumidor en la industria de bebidas destiladas importadas en la ciudad de Bogotá
(2019)Este trabajo de investigación muestra el impacto que tiene la experiencia del consumidor como un valor agregado que estimula la intención de compra, la recordación de marca y la lealtad en el consumidor y así establecerla ... -
Impacto de la publicidad directa de medicamentos de prescripción en el comportamiento del consumidor, caso Estados Unidos: una revisión teórica
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)La publicidad directa al consumidor de medicamentos de prescripción (PDC) es una estrategia de marketing empleada por las empresas farmacéuticas de Estados Unidos que ha venido creciendo a un ritmo acelerado en los últimos ... -
El impacto de la tendencia saludable en la industria confitera colombiana
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)La confitería en Colombia ha venido decreciendo de una manera impactante ya que las personas se han preocupado por su salud y por vivir más tiempo sin tener que sufrir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad y es por ... -
Impacto de las campañas de marketing con influenciadores en el sector saludable, en marcas pequeñas de Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El objetivo principal de esta investigación es conocer el impacto que generan los influenciadores en las campañas de marketing digital de las empresas pequeñas de Colombia en el sector saludable. También, entender las ...