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dc.contributor.advisorCano Muñoz, María Gloriaspa
dc.contributor.authorPérez Fierro, Daniel Joséspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2020-12-21T19:00:46Z
dc.date.available2020-12-21T19:00:46Z
dc.date.created2020-12-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/3271
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito identificar los principales motivadores que tienen las personas de Bogotá para acceder a servicios de transporte por medio de plataformas colaborativas. Los modelos económicos colaborativos son considerados un agente económico importante en la actualidad, proyectando generar ingresos por encima de los 335.000 millones de dólares según la consultora PriceWaterhouseCoopers (PWC) Latinoamérica se posiciona como la segunda región del mundo más propensa a utilizar los servicios derivados de las economías colaborativas, superada únicamente por Asia. Para poder desarrollar este análisis se utilizó un modelo cualitativo basado en entrevistas, en el cual se buscaba no solamente identificar los motivadores de las personas, sino también permitirles expresar sus opiniones y sentimientos. Se aplicaron 24 entrevistas distribuidas por igual entre hombres y mujeres pertenecientes a los estratos tres, cuatro, cinco y seis de la ciudad de Bogotá. Al concluir el análisis se identificó que los tres principales factores que inciden en la decisión de consumo de los entrevistados son: la seguridad, el precio y la experiencia de uso. Identificando que las personas usuarias de estas plataformas consideran que prestan un servicio más seguro, a un mejor precio, ya que les permite realizar una comparación entre diferentes oferentes, y vivir una experiencia más amena pues es un servicio más rápido, de fácil acceso y normalmente prestado en condiciones superiores al modelo tradicional, por las condiciones de los vehículos, la interacción del conductor con el pasajero y con otros actores viales.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Introducción ; Marco teórico ; Metodología ; 3. Resultados ; Conclusiones y recomendaciones.spa
dc.format.extent65 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectFactores determinantesspa
dc.subjectServicio de transportespa
dc.subjectEconomía colaborativaspa
dc.subject.ddc658.834 Investigación del consumidorspa
dc.titleFactores determinantes en la elección de servicios de transporte por medio de plataformas colaborativas en Bogotá.spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidor - Investigacionesspa
dc.subject.lembPreferencias del consumidorspa
dc.subject.lembEconomía socialspa
dc.subject.lembTransporte urbano - Aspectos socioeconómicosspa
dc.subject.lembCosto y nivel de vidaspa
dc.identifier.localADM / P438f 2020spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


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