Browsing Artículos y borradores de administración – Working papers by Title
Now showing items 153-172 of 198
-
Qué se entiende por creatividad, innovación y novedad en la comunicación de marketing (Borrador de administración No.58)
(2012-02)Hoy en día los países, las economías con sus diversos sectores empresariales y las personas en general se ven enfrentadas a un dinamismo casi impredecible que se mueve con la velocidad de la luz, cuya única forma de encarar ... -
Una recomendación para cuantificar el riesgo operativo en entidades financieras en Colombia (Borrador de administración No. 25)
(2009-06-05)Este artículo presenta dos enfoques para cuantificar riesgo operativo en entidades financieras. Un enfoque es el propuesto por Böcker y Klüppelberg (2005), quienes obtienen una formula cerrada basada en modelos LDA para ... -
Recommend or not : is generation the key? A perspective from the SOR paradigm for online stores in Colombia
(MDPI AG, 2020)Word-of-mouth behavior is one of the most effective marketing communications. Despite not being able to be controlled by the company, it can be influenced. Its importance lies in its effectiveness in repeat sales and ... -
Relationship between leadership behaviour and values
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2020-09-24)Los valores son metas orientadoras entre situaciones de la vida del individuo, agrupadas en niveles de motivación. El objetivo del trabajo es estudiar la relación entre estilos de liderazgo y los valores. Se aplicaron los ... -
A relationship between the ordinary maximum entropy method and the method of maximum entropy in the mean
(MDPI AG, 2014-02-24)There are two entropy-based methods to deal with linear inverse problems, which we shall call the ordinary method of maximum entropy (OME) and the method of maximum entropy in the mean (MEM). Not only does MEM use OME as ... -
Relevancia del patrón de persistencia de Hurst en la gestión de portafolios de renta variable
(Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica, 2021-12-01)En este artículo se analiza el comportamiento de los retornos de algunos activos del MILA (Mercado Integrado Latinoamericano), con el objetivo de buscar evidencia de persistencia y evaluar el impacto de su presencia en la ... -
Resilience of colombian entrepreneurships during COVID-19 pandemic crisis
(MDPI AG, 2023-02-27)MSMEs were facing major challenges driven by uncontrollable macro-environmental factors caused by the COVID-19 pandemic. This paper shows the strategies that a sample of Colombian start-ups developed for their survival in ... -
Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Liderazgo Empresarial en Colombia: un Análisis Intersectorial (Borrador de administración No. 11)
(2008-09-05)La investigación expuesta en este artículo, pretende identificar el papel del “Líder empresarial” colombiano, como agente responsable dentro del contexto social, económico y político actual. La tesis principal del trabajo, ... -
Revisión de la literatura de empresas familiares : una perspectiva financiera
(Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, 2011)Las empresas familiares son la estructura organizacional más difundida en el mundo inclusive en las economías más desarrolladas. Por ello, siempre han sido un objeto de estudio interesante para las distintas áreas de la ... -
Riesgo operativo I: Una revisión de la literatura (Borrador de administración No. 46)
(2011-04)Este artículo revisa la reciente literatura concerniente a los tres enfoques propuestos por el Comité de Basilea para cuantificar riesgo operativo,con especial énfasis en los modelos de medición avanzada. Bajo este enfoque, ... -
Riesgo operativo II: Una revisión de literatura-continuación (Borrador de administración No.54)
(2011-06)Este artículo realiza una revisión de la literatura más reciente en cuanto a la obtención de la distribución de pérdidas para riesgo operativo cuando se emplea el modelo de distribución de pérdidas agregadas (LDA, por sus ... -
El Riesgo Sistemático , Desde la Perspectiva de Pensamiento de Linner, Sharpe, Merton Y Miller (Borrador de administración No. 2)
(2008-09-05)Este artículo unifica la matemática de Linner y Sharpe, para determinar la rentabilidad exigida por un accionista conocida en el modelo Capital Asset Price Model,-CAPM_ y las proposiciones fundacionales de las finanzas ... -
Riesgo sistemático en la práctica (Borrador de administración No. 30)
(2009-07-17)El Objetivo de este artículo es poner en práctica los conceptos y las relaciones que debe manejar un gerente financiero en la toma de decisiones y en la formulación de estrategias. Y esto se desarrollará desde la presentación ... -
El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas, 2013)La globalización ha sido el punto de partida frente a la creciente competencia que seha evidenciado en los últimos años entre los territorios (regiones, ciudades y países).Especialmente los países han adoptado e implementado ... -
The role of brand commitment in the retail sector : the relation with open innovation
(MDPI AG, 2021-06-11)Firm–employee relationships are a prerequisite for customer–firm relationships and, consequently, to organizational success. The development of such relationships can be particularly challenging for retailers because of ... -
The role of family involvement on CEO turnover : evidence from colombian family firms
(Wiley-Blackwell Publishing Ltd, 2015)Manuscript Type Empirical Research Question/Issue We analyze CEO turnover in closely held firms with some level of ownership dispersion in a context of low investor protection. In particular, we examine the impact of ... -
The role of imported intermediates in productivity change
(Taylor and Francis Online, 2022-04-24)We address the role of imported intermediates in productivity by applying a methodology that proposes an equivalence between input–output analysis and data envelopment analysis, and decomposes sectoral productivity gains ... -
The role of social media in the creation of brand experiences
(Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración, 2018-08-29)La relación entre las redes sociales y la experiencia de marca no se entiende bien todavía a pesar de la importancia estratégica de las plataformas sociales para el marketing. Para resolver este problema, este ... -
The Roles of Purchase Intentions and Social Media in Dark Tourism
(Hrcak, 2023-05-08)Dark tourism is roughly understood as travelling to places historically associated with death and tragedy. However, the determinants of such a specific type of tourism are not well explored. Therefore, this research aims ... -
El salario emocional (Borrador de administración No. 47)
(2011-04)Cada empleado tiene una concepción diferente sobre el trabajo, ya que todos poseen percepciones, necesidades, expectativas, personalidad, y cultura diferentes. A lo que se suma que las percepciones de lo que se quiere a ...