Listar Artículos y borradores de administración – Working papers por título
Mostrando ítems 128-147 de 198
-
Las naciones o mercados emergentes del CIVETS (Borrador de administración No. 49)
(2011-06)El presente borrador de administración es un trabajo de opinión o nota pedagógica de orientación inicial sobre el tema de la conformación de un grupo de naciones emergentes: Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y ... -
Numerical determination of hitting time distributions from their Laplace transforms : simple cases
(Elsevier BV, 2014-09-15)An important problem in probabilistic modeling consists of the determination of the distribution function of a positive random variable, in particular a hitting time, from its Laplace transform. In this note we use two ... -
Online security in e-government as an antecedent of cost-effectiveness and quality in business operations
(Emerald insight, 2023-05-19)The Colombian Government launched an e-government initiative in 2008 to facilitate communication among the government, citizens and organizations. Considering the high level of mistrust of citizens and businesses toward ... -
Open innovation community for university–industry knowledge transfer : a colombian case
(MDPI AG, 2020-12)Academia–enterprise collaboration is understood as a determinant that improves innovation and competitiveness. The mechanisms by which this collaboration occurs have awakened increasing interest among academics, as well ... -
Opportunities for city carbon footprint reductions through imports source shifting : the case of Bogota
(Elsevier BV, 2021-09)Achieving the Paris Agreement goals calls for higher ambition across actors. In this article, we address the carbon emission responsibility of the city of Bogota from a consumption-based perspective, by assessing the carbon ... -
Los orígenes de la marca país Colombia es pasión
(Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, 2010)De todas las formas y modelos de organizaciones que existen en el mundo, un país es el más complejo de todas las modalidades. Gran parte de las naciones en el mundo, tienen problemas de imagen pero no saben cómo abordar y ... -
El país como una marca Estudio de caso: Colombia es Pasión (Borrador de administración No. 10)
(2008-09-05)El propósito de este trabajo es presentar un marco conceptual y referencial que contribuya a una mejor comprensión sobre la construcción de imagen país. Las experiencias de los países en promover su imagen ayudan a entender ... -
La pasión en la gestión empresarial (Borrador de administración No. 37)
(2009-09-02)Los comportamientos cognitivo y emocional influyen en las decisiones. Para hablar de emoción en la evaluación de las decisiones es necesaria la dimensión de la pasión. Las sensaciones, la motivación, el sentido en las ... -
Perceived consumer effectiveness as a trigger of behavioral spillover effects : a path towards recycling
(MDPI AG, 2020-05-26)Increasing and promoting recycling is crucial to achieving sustainable consumption. However, this is a complex task that involves the interplay of beliefs, knowledge and situational factors in ways not yet understood. This ... -
Personalized education and its role in reducing dropout student rates in Colombia: The CESA case
(EuroJournals, 2014-03)In Colombia the dropout rate in 2013 among business, economics and accounting schools was 53.65% at the national level. Is within this context, that the Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) reported one ... -
Poblamiento en la provincia de Antioquia (Nueva Granada) en los siglos XVI Y XVII
(Universidad de Guadalajara, 2011)El texto analiza los procesos de territorialización hispánica en la provincia de Antioquia (Nueva Granada) durante los siglos xvi y xvii. La hipótesis central gira en torno a la propuesta sobre el papel de los núcleos ... -
Positive asymmetric information in volatile environments : the black market dollar and sovereign bond yields in Venezuela
(Elsevier Inc., 2017-10)Purpose We test the informational efficiency of Venezuelan USD sovereign bond yields when the black market exchange-rate premium (BMERP) changes. Design We use a non-parametric, asymmetric, Granger causality test to ... -
Prácticas mercadológicas en Colombia (estudios de caso)(Borrador de administración No. 51)
(2011-07)El CESA entiende la investigación como un medio privilegiado para la realización de su Misión de Formación de los mejores líderes empresariales, pues una formación de excelencia en el mundo actual y de cara al futuro supone, ... -
Pricing de un exótico del clima para Colombia (Borrador de administración No. 29)
(2009-07-17)Este documento busca poner a disposición de los empresarios colombianos, de los inversores como de los amantes del riesgo, las bases conceptuales y operativas de un instrumento de hedge-cobertura de una variable de clima/ ... -
Una primera aproximación al cambio organizacional (Borrador de administración No.53)
(2011-06)Debido al vertiginoso avance de las transformaciones que está presenciando el mundo moderno, el concepto de cambio organizacional toma fuerza como el eje integrador de los sistemas de administración. El cambio es la esencia ... -
Pro-circular consumer profile : an approach to their identification and characterization based on the components of the value-belief-norm theory
(MDPI AG, 2022-06-28)Circular economies have focused on managing organizations and changes in production and consumption models that lead to the better use of resources, generating the least waste. These changes toward new circular models will ... -
Procesos de poblamiento coloniales en la Nueva Granada : el caso de la minería antioqueña (siglo XVII y XVIII)
(Associacao Brasileira de Pesquisadores em Historia Economica, 2012-07-10)El texto analiza los procesos de territorialización hispánica en la provincia de Antioquia (Nueva Granada) durante los siglos XVI y XVII. La hipótesis central gira en torno a la propuesta sobre el papel de los núcleos ... -
Procesos de territorialización en al Antioquia Colonial (Borrador de administración No. 21)
(2009-03-10)Considerar que la vida en sociedad es una vida espacializada, implica la existencia de una relación multidireccional entre el espacio y la sociedad, en la que ninguno de estos dos elementos es pasivo ni independiente del ... -
La productividad como factor de competitividad para las pymes – una perspectiva a nivel micro (Borrador de administración No. 36)
(2009-09-03)Las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen el mayor porcentaje de empresas en todos los países de América Latina y el Caribe, llegando a ser más del 90% del total de ellas. Sin embargo, aunque participan entre el ... -
Productivity, demand and the home market effect
(Springer New York LLC, 2018-01-24)The nature of causality between international trade and industrialization remains ambiguous. We consider a model of international trade that features the home market effect—where there are differences in income and ...