Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrozco Bedoya, Andrésspa
dc.contributor.authorHuertas Jiménez, Verónicaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2020-07-02T21:23:35Z
dc.date.available2020-07-02T21:23:35Z
dc.date.created2020-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2495
dc.description.abstractEn las últimas décadas, ha sido evidente como el sector de la infraestructura vial en Colombia, ha tenido la capacidad para generar crecimiento, prosperidad y para incrementar la competitividad del país (Caicedo, 2019). Su importancia radica en que es el medio que permite el transporte de bienes, servicios y personal, minimizando los costos de operación, lo que a su vez implica un estímulo a las dinámicas sociales y económicas que desarrollan la economía. Para la realización correcta de los proyectos de infraestructura, es necesaria la ejecución de una gestión predial que, además de ser efectiva, cumpla con una serie de lineamientos establecidos por los entes reguladores como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS). En efecto, la adquisición predial resulta fundamental y de alto impacto para el desarrollo de proyectos de infraestructura, en la medida que resulta en un elemento previo necesario para la ejecución de las actividades de obra. Es así, como el no obtener una disponibilidad predial oportuna y un área suficiente que permita trabajar mediante procesos industrializados, afecta gravemente los plazos y costos de las obras, haciendo ineficiente su desarrollo, lo que a la postre puede implicar pérdidas representativas a nivel económicos e incluso la paralización de la obra. La carencia de regulaciones prediales y su deficiente articulación constituyen las razones por las cuales se presentan problemas, retrasos e incumplimiento en el desarrollo de los proyectos de infraestructura vial; situación que además tiene una repercusión negativa en ámbitos sociales y económicos. El presente estudio busca identificar la razón de la ausencia de regulaciones en materia de gestión predial y cómo ésta incide en el desarrollo de la infraestructura vial y socioeconómica de Colombia.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; Variable 1: Impuesto predial y desarrollo socioeconómico ; Variable 2 y 3: Desarrollo infraestructural y socioeconómico ; 2. Metodología ; Entrevista ; 3. Resultados obtenidos ; Operación de las regulaciones prediales en ; Colombia ; Situaciones problemáticas asociadas a la complejidad en los procesos de gestión predial ; Propuestas para modernizar y mejorar la eficiencia de la gestión predial a través de regulaciones ; Categorías de análisis para evaluar las repercusiones de la carencia de regulaciones prediales ; Consideraciones preliminares ; Categorías de análisis ; Repercusiones concretas asociadas a cada categoría ; Identificación ; Planeación ; Adquisición ; Evaluación ; Mejora en los procesos de gestión predial ; Identificación ; Estudio de trazado y diseño geométrico ; Identificación física y jurídica de los predios ; Demarcación geográfica ; Planeación ; Confrontación de información ; Gestión social y ambiental ; Adquisición ; Avalúos de los predios ; Evaluación ; Conclusiones y recomendaciones.spa
dc.format.extent96 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAgencia Nacional de Infraestructura (ANI)spa
dc.subjectInstituto Nacional de Vías (INVIAS)spa
dc.subjectLa carencia de regulaciones predialesspa
dc.subjectDesarrollo infraestructural y socioeconómicospa
dc.subjectGestión documentalspa
dc.subjectDimensión socialspa
dc.subjectEnfoques colaboración participativa con las comunidadesspa
dc.subjectRecursos alternativos de análisis y acceso a la informaciónspa
dc.subjectAplicativo móvilspa
dc.subjectPlaneación territorialspa
dc.subject.ddc338.9861 Desarrollo económico y crecimiento - Colombiaspa
dc.titleImpacto de la carencia de las regulaciones prediales en el desarrollo de la infraestructura vial y el progreso socioeconómico de Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembInfraestructura (Economía)spa
dc.subject.lembVías de tránsito - Aspectos económicosspa
dc.subject.lembDesarrollo económicospa
dc.subject.lembColombia - Condiciones económicasspa
dc.identifier.localADM / H887i 2020
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International