• Estudio de multitasking en Colombia 

      Badel, Juan Camilo; Escudero, Fabian (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      La creciente y amplia dinamización de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, han hecho que los principales y tradicionales medios para pautar, realizar publicidad y marketing de las marcas de compañías ...
    • Influencia de las estrategias a través del canal de distribución de venta directa en los resultados de Unilever Andina Colombia 

      Navajas Quintero, Edith Alejandra (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017-08)
      Unilever, una de las compañías más relevantes de consumo masivo a nivel mundial, enfrenta como todos las demás, un entorno competitivo, económico y social cambiante y retador. Miguel Kozuszok, presidente de Unilever para ...
    • Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano 

      Mayorga Guevara, Carlos Julio; Mejía Ocampo, Manuel José (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      La presente investigación busca identificar los factores que no han sido empleados tradicionalmente en la industria farmacéutica, que puedan ser determinantes en la intención de prescripción de medicamentos por parte del ...
    • Desarrollo de plan de marketing para la marca Frutto 

      Mejía, Paula; Sacristán, Julián; Herrera, Carlos; Ángel, Juan (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-05)
      Alpina es una compañía que está en el mercado Colombiano desde 1945. En sus inicios se constituyó como una empresa de fabricación de quesos maduros de fabricación artesanal. En la década del 50 desarrolló el segmento de ...
    • Denominación de origen como estrategia de promoción para la imagen País Colombia en el mercado estadounidense 

      Arb Blanco, Bibiana Maria; Palacio Calle, Andrés Felipe; Pineda Posada, Esteban (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-11)
      Actualmente las marcas son el activo más importante de las empresas, las cuales son la base del desarrollo de nuevos negocios en los diferentes ámbitos económicos, políticos y sociales. Por lo cual es relevante partir con ...
    • Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos 

      Castro Garzón, César Ricardo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      Se considera para este análisis, la compañía de aviación Avianca, buscando como se afectó su reputación corporativa (CR), dados los sucesos de la huelga de Pilotos en septiembre del 2017. Este análisis pretende abarcar una ...
    • Continuación del desarrollo del Plan de Marketing de la marca Frutto de Alpina 

      Badel, Juan Camilo; Lobo-Guerrero, Nicolás (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-01)
      Alpina es una compañía que está en el mercado Colombiano desde 1945. En sus inicios se constituyó como una empresa de fabricación de quesos maduros de fabricación artesanal. En la década del 50 desarrolló el segmento de ...
    • Marketing Sensorial para retail de bisutería – Caso Lila 

      Vargas Zambrano, Maria Catalina (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      La evolución natural de las industrias y los mercados hace que la competencia entre los mismos sectores y empresas sea cada vez más intensa y agresiva superando todo tipo de límites para alcanzar uno de los principales ...
    • Plan de marketing 2016: cereales JBO segmento saludable para adultos 

      Valdenebro, Carlos De; Hacelas, Ximena; Mantilla, Rafael; Mendoza, María Angélica; Moncayo, Francisco (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-03)
      Cencosud nace en 1976 en Chile con el primer hipermercado del país con su marca Jumbo y a partir de esto empieza su plan de crecimiento y expansión que a hoy ha mantenido. En la última década ha incrementado 11 veces sus ...
    • Marketing sonoro centro comercial Santafé de Bogotá 

      Gómez Tarjuelo, María Francisca; Martínez Moreno, Silvia Juliana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)
      Los cinco sentidos se han convertido en un factor determinante en la estructuración de estrategias, enfocadas al cliente por medio de olores, sabores, colores y sonidos buscando generar experiencias que garanticen el ...
    • Caso empresarial Innovaflora : flores preservadas en Estados Unidos. 

      Álvarez Gardeazábal, Camilo (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-18)
      Este es un caso de estudio sobre el grupo Innovaflora trabajado con la metodología tradicional de Harvard basado en situaciones reales construido a partir de entrevistas a profundidad, datos del grupo Innovaflora y datos ...
    • Los jóvenes y su relación con la categoría de café 

      Rodríguez Roa, María Camila.; Sánchez Castillo, Bibiana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      La categoría de bebidas es una de las más grandes y dinámicas en los últimos años. Esta categoría se divide en bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Dentro de este último grupo se encuentran las bebidas refrescantes como: ...
    • Uso de las redes sociales profesionales para la construcción de la marca personal en profesionales mayores de 18 años en la ciudad de Bogotá D.C. 

      Ortiz M., Nathalie; Rico M., Juan David; Tenorio C., Angélica M. (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-02)
      La gerencia de marca personal dejó de ser únicamente para las celebridades transformándose en la clave del éxito de cualquier profesional, y por lo tanto es determinante que desde los estudiantes de universidad hasta los ...
    • Plan de mercadeo DirecTV 

      Angel, Andres Felipe; Giraldo, Camilo; Mariño, Paula; Mosquera Vásquez, Verónica; Muñoz Gómez, Freddy (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-03)
      Para DIRECTV es importantísimo mantener una COOLTURA que se enfoque en el cliente. Para la construcción de esta cooltura, y para poder hacerla entendible y accionable desde el vendedor hasta el presidente de la compañía ...
    • Plan de marketing beso de negra 2015 

      Forero González, Mónica; Montenegro Duque, Eduardo; Pineda Posada, Esteban; Rico Medina, Juan David; Sepúlveda Rico, Angelly (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      El mercado colombiano tiene un comportamiento muy diferente al resto del mundo, en cuanto al consumo de chocolates; normalmente el consumo en la mayoría de países desarrollados en la categoría es de 10 kilos per cápita ...
    • Propuesta de solución personalizada para el desarrollo de habilidades blandas en las empresas grandes de Colombia. 

      Iza Dimas, Diana Marcela; Miguelez Lizcano, Andrés Felipe; Ulloa Osorio, Federico (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, 2021-11-12)
      Las diferentes transformaciones en múltiples entornos, guiadas por tres macrotendencias (tecnológica, económica y social), han propiciado cambios en la fuerza laboral y reasignación de habilidades. El entorno laboral ha ...
    • Influencia del empaque de comercio electrónico en el valor percibido de una marca colombiana de diseño independiente. 

      Valcárcel Vargas, Jessica Patricia (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12)
      Comprendiendo el estado de crecimiento del ecommerce en Colombia, la búsqueda constante de las marcas colombianas de diseño independiente de posicionarse y ser reconocidas y la relevancia que ha tomado la generación de ...
    • La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra. 

      Artunduaga Arciniegas, Nicolás; Silva Henao, Mariana; Zapata Zuluaga, Mauricio (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)
      El presente documento busca explorar la relación entra la experiencia y el ticket promedio de compra de los consumidores, analizado a través de dos grupos de tiendas ubicadas en la ciudad de Bogotá: tiendas que cumplen con ...
    • Variables que afectan la popularidad de los contenidos en la red social Twitter : una aplicación a las elecciones presidenciales de Colombia 2018 

      Navarro Amaya, Manuel Enrique
      Este trabajo de investigación caracteriza un conjunto de variables predictivas para planear, ejecutar y controlar campañas de marketing digital, con el propósito de que las decisiones en Twitter se asuman con máximo rigor ...
    • El marketing digital en la aerolínea Avianca 

      Méndez Gacha, Liz Katherine; Valencia Guarin, Astrid Elena (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-12)
      En los últimos años el marketing ha ido evolucionando al ritmo exigido por los diferentes cambios socioeconómicos que se han dado a nivel mundial y que han impactado y transformado el comportamiento del mercado de forma ...