Tesis y casos de estudio Especialización en Mercadeo Estratégico - EME (Colección confidencial): Recent submissions
Now showing items 141-160 of 181
-
Definición del sistema de identidad y arquitectura de marcas para MTM.COM
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-03)Esta monografía presenta una propuesta para MTM.com, consistente en un sistema de identidad de marca y arquitectura de marcas necesarios para construír estratégicamente el posicionamiento y proposición del valor requerido ... -
Línea de investigación : el salario emocional
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-04-15)Este trabajo presenta un estudio sobre el comportamiento de ejecutivos del área financiera, recolectando la información de estudiantes de la especialización de finanzas corporativas del CESA, para hacer una evaluación ... -
Productos que quieren los colombianos : Café Sello Rojo
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)Proyecto de Investigación desde la perspectiva de Marketing, que contiene una descripción, historia y evolución del producto Café Sello Rojo, bajo la metodología de estudio de casos. -
Innovación y creatividad en la relación cliente/empresas en la industria prestadora de servicios de comunicación en mercadeo bajo contrato
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-10)En este trabajo, se presenta un estudio comparativo acerca de la visión que tienen las agencias de publicidad, como sus clientes, respecto a aspectos relevantes en el campo de las agencias publicitarias, como son creatividad, ... -
Los productos que quieren los colombianos : Producto Chocoramo : proyecto de investigación
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-12-03)Proyecto de Investigación desde la perspectiva de Marketing, que contiene una descripción, historia y evolución del producto Chocoramo, bajo la metodología de estudio de casos. -
Estudio de percepción de los chilenos sobre la imagen de Colombia y su marca país
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-28)Esta investigación muestra la percepción sobre la imagen y la marca país de Colombia que tienen extranjeros chilenos visitantes y no visitantes. -
Percepción sobre imagen y marca país España
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-20)Esta investigación muestra la percepción sobre la imagen y la marca país de Colombia que tienen los ciudadanos españoles, visitantes y no visitantes. -
Propuesta de un sistema de identidad de marca, beneficios, posicionamiento, identidad visual y Comunicaciones para el CESA
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-01)El presente trabajo desarrolla una propuesta de Sistema de Identidad de Marca e Identidad Visual para el CESA, acorde con las necesidades, objetivos estratégicos que sus Directivos y el mercado Colombiano exigen. -
La base de datos y la gestión de la comunicación clave del éxito para el mercadeo relacional
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-21)Trabajo de grado que presenta un acercamiento al componente principal de la gestión de la comunicación del Mercadeo Relacional : la creación y la identificación del cliente a través de la base de datos. -
Análisis de la situación actual de la marca CESA y sus principales competidores en el mercado colombiano
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-10)El presente trabajo de grado hará un análisis apoyado en las diferentes metodologías de investigación y recopilación de información que suministren datos y herramientas sólidas y fundamentadas, con el fin de establecer la ... -
Razón de ser de las redes sociales de nicho
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-07)El presente estudio presenta las redes sociales de nicho como herramienta de mercadeo. Identifica su propósito, las diferentes formas de vinculación y el modelo de negocio sobre el cual se sostiene. Su alcance se restringe ... -
Análisis del entorno competitivo de la marca Totto
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11)Este trabajo de grado, presenta un análisis sobre el entorno competitivo de la marca Totto, principalmente en su línea de maletines en Colombia y en América Latina, y uno más más general de su entorno competitivo en las ... -
Capital cliente: Contexto del retail en el mercado Colombiano y tendencias mundiales
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-18)Este artículo presenta el crecimiento y desarrollo del Sector Retail dentro del mercado Colombiano y las tendencias mundiales en estrategias de información y ventas para los consumidores. -
Conflictos, crisis y abandonos entre la relación Agencia - Cliente
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-07-22)Trabajo de investigación referente al manejo de las relaciones de las agencias de publicidad y sus clientes, las causas de sus conflictos, abandonos y cuándo se genera crisis entre las dos partes. -
Marco teórico y planeación para aplicación del desarrollo de la identidad olfativa : caso CESA
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-01)Este trabajo de grado presenta un estudio para determinar cómo se debería desarrollar y qué contemplar desde la perspectiva del marketing olfativo como parte de la identidad de marca, sobre un servicio educativo como el ... -
Marca País Venezuela
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-01)En este trabajo se expone la marca país de Venezuela desde sus orígenes abordando la importancia de su trayectoria como país y cómo ésta contribuye a la identificación de características diferenciadoras, producto de una ... -
Plan de Mercadeo Tienda RID SAS
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05-23)Este trabajo presenta un Plan de Mercadeo de la empresa Tienda RID SAS, dedicada a la confección y comercialización de ropa para viajes de trabajo o vacaciones. -
Tamashi Sushi al gusto : plan de mercadeo PM 020-028
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05-11)Plan de Mercadeo para determinar la aceptación de un restaurante autoservicio especializado en sushi ubicado en Bogotá: el TAMASHI SUSHI AL GUSTO. -
Estudio de percepción de los extranjeros sobre la imagen y la marca país de Colombia País : Estados Unidos
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-12-07)Este trabajo de grado, aborda el caso particular de la marca país de Colombia y su imagen en Estados Unidos. -
Retención de clientes : conflictos, crisis y abandonos
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-28)Trabajo de investigación referente a las causas de las crisis, conflictos y abandonos que se presentan en la relación cliente - agencia de publicidad.