• La base de datos y la gestión de la comunicación clave del éxito para el mercadeo relacional 

      Garcés Fuminaya, Adriana (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-21)
      Trabajo de grado que presenta un acercamiento al componente principal de la gestión de la comunicación del Mercadeo Relacional : la creación y la identificación del cliente a través de la base de datos.
    • El cliente como eje central de la gestión de producto y servicio en el mercadeo relacional 

      Bautista Chaparro, Laura María (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-25)
      Este ensayo expone los componentes de la gestión del producto y del servicio, evidenciando la necesidad de mantener al cliente como líder de estos procesos para lograr establecer las relaciones que den un beneficio mutuo.
    • Marco teórico y referencial sobre retención de clientes en agencias de eventos 

      Ángel, Martha Lucia; Jiménez, Carol Raquel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Esta investigación recopila información que permite conocer a lo largo de su lectura, en qué consiste la retención de clientes específicamente en agencias de eventos en la ciudad de Bogotá y otras latitudes geográficas, ...
    • Metodologia de medición de resultados en relaciones públicas 

      Mancera Torres, Gustavo Andres; Vaca Rodriguez, Carlos Andrés (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11-10)
      Las relaciones públicas o P.P.R.R por sus siglas en inglés, son inherentes al ser humano desde el inicio de nuestra raza en condición de seres sociales. Es por esto que consideramos necesario hacer un breve recorrido sobre ...
    • La mezcla de mercadeo para la industria de los servicios 

      Ramírez Restrepo, Viviana; Arévalo Castilla, Jorge David (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)
      La siguiente investigación práctico-teórica busca explorar los puntos de vista de expertos académicos en el tema del mercadeo y empresarios con experiencia tanto en el sector de los bienes tangibles como en el sector de ...
    • Perfil comportamental de los clientes de agencias de eventos 

      Medina, Natalia; Villate, Natalia; Vives, María Cecilia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      Hoy día, no existe con certeza que aspectos interfieren en la retención de clientes para las agencias de eventos, por lo tanto, esta investigación tiene como foco identificar la relación clientes -agencias de eventos para ...
    • Perfil comportamental de los clientes de las agencias de relaciones públicas 

      Rondón Prieto, Catalina; Sotomonte Vélez, Carolina; Vargas Calderón, Carlos Ernesto (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      En definitiva, es evidente que el mercado colombiano actual requiere la obligada necesidad de diferenciación frente a la competencia para progresar y tener éxito. Pese que el sector de las relaciones públicas en Colombia ...
    • Referente teórico de la retención de clientes para agencias de relaciones públicas 

      Domínguez, Carvajal, Mónica (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-02)
      Las relaciones públicas han tomado en los últimos años un papel importante en el desarrollo del mercadeo como parte de la estrategia del marketing mix y la publicidad. Durante los años 90 la industria vivió un gran auge, ...
    • Retención de clientes en agencias de publicidad 2010 

      García Rodríguez, Adriana; Ramírez Ayala, Catalina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
      El objetivo principal de esta investigación es construir el marco teórico y referencial del proyecto de Retención de clientes en las agencias de Publicidad para el I semestre de 2010, a partir del logro se los siguientes ...