Show simple item record

dc.contributor.advisorRibamar Siqueira, Josespa
dc.contributor.authorRoa Aparicio, María Julianaspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2019-09-18T00:17:56Z
dc.date.available2019-09-18T00:17:56Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2090
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo identificar la percepción, el nivel de aceptación, y los factores que afectan la decisión de compra de productos de origen ecológico en el mercado colombiano.spa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del problema. Pregunta problema. Hipótesis. Objetivos. Objetivo general. Determinar los factores que afectan en el comportamiento de compra del consumidor ecológico a partir del análisis del perfil del consumidor, y de la propuesta de valor de los productos ecológicos. Objetivos específicos. Metodología de investigación: focus group. Marco teórico. La evolución del mercado ecológico. Definición y concepto del consumidor ecológico. El comportamiento ecológico. El consumidor ecológico. Factores que definen el consumidor ecológico. Sociodemográficos. Psicológicos. Análisis del comportamiento del consumidor ecológico. Modelo de negocio. Resumen ejecutivo. Misión. Visión. Necesidad que satisface. canvas. Propuesta de valor. Actividades clave. Recurso clave. Socios clave. Segmentos de clientes. Relación con clientes. Canales. Estructura de costos. Fuentes de ingresos. Plan de mercadeo. Descripción del producto/servicio. Tendencia del mercado. Ambiental. Tecnológica. DOFA (matrix). Competencia. Baja calidad. Desarrollo de marca. Nombre: B-ECO. Slogan: “cuidando al mundo, cuidas tu vida.” Logo. Atributos y valores. Elementos estratégicos. Estrategias de mercadeo. Estrategia de clientes. Estrategia de producto/servicio. Estrategia de precio. Estrategia de promoción. Tácticas de mercadeo. Entorno legal. Proyecciones financieras. Costo de ventas. Gastos. Capex. Inversión inicial. Ingresos y utilidades. Balance general. Flujo de caja. Estado de resultados.spa
dc.format.extent59 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.ddc658.8342 Comportamiento del consumidorspa
dc.titleAnálisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombianospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembMercadeo - Investigacionesspa
dc.subject.lembProductos ecológicosspa
dc.subject.lembProductos recicladosspa
dc.subject.lembMercadeo verdespa
dc.identifier.localADM/ R628a 2018
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7af 


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International