Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano
Fecha
2017Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo son dos propósitos principales para cualquier
empresa que busca crear valor y riqueza a los accionistas e inversores. Sin embargo, la
sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo representan diversos retos en términos de capacidad
estratégica y de organización (Bartlett y Ghosal, 1987).
7
En los últimos años un numero considerable de multinacionales que habían entrado al mercado
colombiano, decidieron marcharse, algunas señalan que su decisión se debe a los altos costos de
materias primas y a los cambios en sus estrategias de mercado. Algunas de las compañías que
deciden retirarse del mercado son: Apex Tool Group Colombia, PayPal, Lloyds TSB Bank,
Mondelez, fabricante de Chiclets Adams, Trident, Sparkies, Certs y Bubbaloo, Ripley, la minera
sudafricana Anglo American y la línea de ropa Mango, MGN. (ElHeraldo, 2016)
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: