Mostrando ítems 621-640 de 2531

    • Proceso de expansión del restaurante Juan Chepe 

      Perdomo Harker, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-04)
      La alta mortandad de los negocios gastronómicos en Bogotá obedece a varios factores que afectan el rubro: este es uno de los sectores preferidos por las personas para materializar una iniciativa empresarial debido a la ...
    • Manual del mercado de Forex aplicado en Colombia 

      Rueda Argüello, Juan Camilo; Obando Zuluaga, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-09)
      Con este proyecto esperamos brindar una herramienta que permita a los estudiantes del CESA estudiar y aprender el funcionamiento del mercado FOREX en Colombia y en el mundo, sin tener que acceder a cursos adicionales a los ...
    • Análisis de viabilidad para una empresa comercializadora a gran escala de productos light y funcionales en la ciudad de Bogotá 

      Cuenca Armella, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-02)
      Se calcula que el mercado de los productos livianos o light, no es muy grande en Colombia e incluso en otros países y que por ende no está del todo desarrollado. Tal como lo plantea el estudio global realizado por ACNielsen, ...
    • Guía descriptiva de activos financieros susceptibles a la inversión de capital local y extranjero en Colombia 

      Salazar Restrepo, Daniela; Preciado Gutiérrez, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-11)
      Partiendo del comportamiento de los mercados globales y conociendo el potencial que tienen los mercados latinoamericanos y las economías emergentes en general, se enfocó un proyecto dirigido específicamente a las inversiones ...
    • Marco de fundamentación conceptual y estratégica de la línea de investigación en mercadeo del CESA 

      Camacho Plata, Ángela María; Infante Rojas, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      El objetivo general es construir el marco de fundamentación conceptual de la Línea de Investigación en Mercadeo. Para ello, el presente informe busca, en primera instancia, desarrollar un marco referencial que relacione ...
    • Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa de publicidad móvil para el sistema Transmilenio de Bogotá 

      Londoño Pinzón, Diego (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-09)
      Este estudio quiere evaluar la factibilidad de una empresa que ofrezca la publicidad móvil para el sistema Transmilenio de Bogotá.
    • Programa de atención al cliente a través del contact-center interno para Alianza Team S.A. 

      Hincapié, Jaime Andrés; Gutiérrez B., Juanita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-12)
      Se ha identificado para la empresa Alianza TEAM S.A. la necesidad inminente de fortalecer los procesos de comunicación, teniendo en cuenta que la empresa opera en un mercado altamente competitivo como lo es el mercado de ...
    • Plan de marketing aplicado a la empresa "Cleaners to go" en la ciudad de Bogotá 

      Vélez Franco, Ana María; Escalante Portnoy, Karina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-02)
      De acuerdo a los objetivos planteados se desarrollarán una serie de capítulos donde se darán sus respectivas aplicaciones, respuestas y soluciones. Es primordial que antes de aplicar el plan de mercadeo a Cleaners To Go, ...
    • Plan de mercadeo para el relanzamiento de la línea de productos para el pelo seco de konzil de la empresa Henkel y Schwarzkopf 

      Villegas Piedrahita, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-03)
      El presente trabajo propone una estrategia de mercadeo para la línea de pelo seco de Konzil, la cual permita diseñar un plan de relanzamiento para esta variedad, cautivar al mercado objetivo y capitalizar el potencial ...
    • Análisis de la estructura oligopólica en el sistema bancario Colombiano en el periodo comprendido de 1998 a 2005 

      Cepeda Murcia, Juan Pablo; Romero Correa, Diana C. (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-03)
      El aporte de este trabajo a los empresarios consiste en permitirles conocer la situación actual de la banca y cómo el modelo de mercado actual les puede estar afectando en su operación. Con un sector bancario mucho más ...
    • Plan de negocio para el montaje de un mini mercado tipo drive thru en la ciudad de Bogotá 

      Orjuela Ángel, Camila; Silva Martínez, Adriana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-12)
      El objetivo general de este proyecto es estudiar la factibilidad para la creación de un mini mercado drive thru en la ciudad de Bogotá.
    • Propuesta de definición y unificación de los procesos y formatos de las áreas comercial, administrativa y de tecnología de Sirius Information Technology, siguiendo los lineamientos de la norma ISO 9.000 versión 2.000 

      Avila Urrea, Juanita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-01)
      El objetivo de este documento es proponer y unificar los procesos y formatos de las áreas Comercial, Administrativa y de Tecnología de Sirius Information Technology, siguiendo los lineamientos de la Norma ISO 9.000 Versión 2.000.
    • Instituto de formación y capacitación open market-cilog 

      Murillo Moreno, Vivian Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-08)
      El Objetivo General del presente documento es estudiar la factibilidad para el montaje de un Instituto de formación y de capacitación para los empleados de Open Market. Dentro de los objetivos específicos de este proyecto ...
    • La familia como unidad de análisis en las decisiones de compra : Un proyecto de investigación etnográfica 

      Delvalle, Natalia; Pérez, Mariana; Villegas, Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-08)
      Este estudio cualitativo investigó las conductas y comportamientos relativos a las decisiones de compra de tres familias de estrato socio-económico seis en la ciudad de Bogotá. Se observó el consumo de productos de la ...
    • Manual de descripción de cargos para la empresa Video Colombia S.A. 

      Peñaranda Niño, Ana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-12)
      El área de Recursos Humanos es un componente fundamental en todas las compañías, pues está integrada por los empleados encargados de aportarle a la empresa sus conocimientos, habilidades, destrezas y por supuesto, su ...
    • Implementación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001 : 

      Villada García, Valentina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El proyecto planteado es implementar el Sistema de Gestión de Calidad, basado en el enfoque de gestión por procesos, en donde las actividades quedan interrelacionadas y transforman entradas en salidas, para lo cual es ...
    • Plan de mercadeo para la compania Tibak Excursiones 

      González Iregui, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Por medio de este estudio Tibak Excursiones fortalece la imagen de la empresa en un entorno alternativo y competitivo donde la compañía logra sobresalir y diferenciarse de las demás prestadoras de este servicio.
    • Pueden las promociones generar valor agregado a las marcas 

      Araujo, María Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-12)
      Para poder tomar buenas decisiones se requiere de un proceso completo de investigación, que incluye la especificación de la información requerida, el diseño del método para recopilar la información, la administración y la ...
    • Estudio de los efectos del boicot a las multimarcas estadounidenses 

      Moreno Trujillo, Sebastián Alejandro; Pérez Fierro, Juan Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-02)
      La idea fundamental del desarrollo de este proyecto es hacer un aporte significativo al área de Mercadeo; definiendo los nuevos protagonistas y circunstancias que actualmente ...
    • Plan de mercadeo para la empresa Cover.com.co de la ciudad de Bogotá 

      Dallos Jabbour, Rosine; De la Espriella Suarez, Adriana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      El plan de mercadeo que se presenta, identifica tendencias y necesidades en cuanto al producto; funda protectora hecha en hilaza de diferentes diseños y colores para los aparatos electrónicos pequeños, y a su vez formula ...