Mostrando ítems 581-600 de 2531

    • El crédito directo como herramienta de competitividad en el comercio internacional 

      Barón Morales, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este mecanismo es uno de los más utilizados en las transacciones de comercio internacional es la forma de pago que le da más seguridad, tanto el exportador como el importador. La carta de crédito es una orden de pago ...
    • Planeación estratégica de recursos humanos, el Balanced Scorecard como herramienta estratégica 

      Escobar Foz, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Actualmente los departamentos de recursos humanos se encuentran estáticos, orientados a las tareas, son departamentos desarrolladores de políticas, normas y procedimientos, se dedican a la comunicación de beneficios y ...
    • Clima organizacional y factores de satisfacción para el personal del Banco Tequendama 

      Correa Echeverry, Catalina; Susa Florez, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo da a conocer la percepción de los trabajadores del Banco Tequendama sobre los diferentes aspectos que se consideran hacen parte de la motivación que debe existir entre los miembros del grupo para dar la mayor ...
    • Proyecto para la aprobación del patrimonio autónomo 

      Brigard Rivas, Felipe; Sasson Yedwabnik, Jaqueline (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      El objetivo principal de Automercol S.A., es ser el distribuidor número uno en Colombia, vendiendo hasta el 38% de la meta establecida a toda la Red de concesionarios en el país, ampliando su portafolio de productos para ...
    • Inversión de publicidad en Editorial Televisa Colombia 

      Bejarano Venegas, Alejandra (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo es una ayuda y soporte al departamento comercial cuyo objetivo es poder dar a conocer datos que no se analizan y son relevantes en el día a día de las de los ejecutivos. Dentro de este informe se plasma los ...
    • El mejor sistema de valoración de forwards para el mercado colombiano. 

      Calderón Gómez, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este documento compara los dos métodos de valoración con distintos escenarios cambiarios, para al final sugerir la metodología que más favorece el desarrollo y la transparencia del mercado colombiano. Se van a estudiar los ...
    • Análisis y propuesta para el departamento de mercadeo de Pernod Ricard Colombia S.A. 

      Acevedo, María Andrea; Sánchez Arias, Hernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo de grado implementa una herramienta en el área de mercadeo enfocada finalizar y motivar a quienes influyen en las decisiones de compra y consumo en el canal on premise, en este caso a los meseros y barman, con ...
    • Desarrollo y gestión en la profundización de clientes corporativos - Bancafé 

      Neira, Juan Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este informe explica las funciones de la mesa dinero general es el típico de solucionar los problemas de los que la mesa distribución recae (entre otros), analiza porque están mal instaléis estándares positivos, coherentes ...
    • Estudio de factibilidad económica y financiera del montaje del restaurante Mr. Salad especializado en ofrecer comida saludable 

      García Reyes, María Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Mr. Salad nace para ofrecer una alternativa de restaurantes especializados en ensaladas. Basándose en la gran demanda que se ejerce hoy en día sobre la comida sana se propone plantear una opción de variedad de ensaladas, ...
    • Impacto del mercado de capitales en la economía nacional 

      Girón G., Juan David; Zuluaga V., Juan David (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      El objetivo de este trabajo es plasmar la funcionalidad del sector financiero en general. Tomar las medidas de carácter nacional e internacional que deben ser adoptadas para minimizar las consecuencias destructivas de la ...
    • Evaluación de riesgo sobre los clientes de Mosanto Company 

      Suárez Barbosa, Juan Ignacio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Los recursos invertidos en cartera por Mosanto y las diferentes casas comerciales son cada vez mayores, lo que conviene l administración de cartera en parte esencial del funcionamiento de estas compañías. Su importación ...
    • Propuesta de mejoramiento del eslabón de comercialización de la cadena productiva del sector carbonífero en Colombia. 

      Arciniegas Berrío, Laura María; Tobo Espinosa, Julián Enrique (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-26)
      El objetivo de este documento es realizar una contextualización del desarrollo de la comercialización, dentro de la cadena productiva del sector carbonífero en Colombia, identificando cuáles son sus actores y cómo intervienen ...
    • Valor, calidad y riesgo percibido en la intención de compra de los productos de marcas propias 

      Cortes Vergara, Mariana; Morales Ramírez, Laura (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-16)
      Considerando que en los últimos años ha ocurrido un fenómeno transicional, que demuestra que el consumidor le ha dado una fuerte relevancia a los productos de marcas propias, afectando de manera directa los resultados de ...
    • Plan de mercadeo: introducción al mercado del respirador 9002m de 3M especial para protección respiratoria 

      Giraldo Prieto, Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      El objetivo de esta investigación busca la viabilidad de introducir un respirador, concretamente la referencia 900 2M de México, de libre mantenimiento a un mercado, que hasta ahora resultado esquivo. Es importante aprovechar ...
    • Plataforma estratégica de mercadeo para camiones Daihatsu - Delta V126 y V128 

      Villazón Castro, María Cristina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      El objetivo principal de este trabajo de grado ofrece un valor agregado en la práctica realizada en la vicepresidencia comercial de Toyota-Sofasa ese punto para que la empresa cuente con una plataforma de mercadeo principal ...
    • Desarrollo del programa ritual de seducción Lukafe 

      Arango Jaramillo, Marcela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo de grado realiza en la primera parte una investigación de mercados y la segunda presenta el desarrollo de la propuesta el plan estratégico al establecimiento; todo esto con el fin de conocer más al cliente en ...
    • Diseño de un sistema de evaluación del desempeño para la empresa Occidental de Colombia, INC., basado en la herramienta 360 feedback 

      Brigard Posse, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Occidental Petroleum Corporation tiene la casa matriz ubicada en Houston, y es una de las más grandes compañías de explotación y perforación de petróleo y gas natural. Esta organización también manufactura una gran cantidad ...
    • Guía práctica para rentabilizar las estrategias de mercadeo a través de la segmentación de mercado 

      Mejía Echeverri, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo tiene como objetivo demostrar con valiosa puede ser la segmentación de mercados en la búsqueda y resultados de las estrategias de mercadeo que representan una inversión importante en múltiples recursos de la ...
    • Evaluación económica del rendimiento en canal y desposte de bovinos machos mestizos de diferentes pesos de la ganadería Manzanares en Santander 

      Barrera Carvajal, Silvia Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      La producción industrial de carne bovina a nivel mundial, alcanzado un estado desarrollo caracterizado por su escala de producción y por la especialización y el valor agregado de sus productos, los cuales se extienden al ...
    • Modelo de planeación estratégico para el departamento de mercadeo AMX Corporation 

      Matiz Uribe, Angela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo expone un caso de lo que puede producir el crecimiento acelerado en empresa y quiere proponer un modelo de planeación estratégica enfocado especialmente en el departamento más afectado por el abrupto crecimiento ...