Trabajos de Grado - Pregrado: Envíos recientes
Mostrando ítems 441-460 de 2531
-
Las criptomonedas como instrumento de inversión en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-28)Este trabajo de investigación el cual abarca la problemática del crecimiento del mercado de las criptomonedas a nivel mundial y tiene como objetivo dar entendimiento a este nuevo mercado en desarrollo, el cual tiene un ... -
Como los costos del transporte terrestre afectan la exportación de materiales de construcción para los productores colombianos.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-04)La problemática que buscaba analizar esta tesis fue la identificación los factores que limitan y afectan en la competitividad de los productores en Colombia al momento de exportar materiales de construcción. A partir de ... -
Factores que influyen en el nivel de compra impulsiva.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-02)Durante esta investigación se hizo un análisis profundo sobre los factores que existen en la compra impulsiva en los canales online y offline. El objetivo de este documento es presentar una evidencia clara y certera por ... -
Rendimientos del índice COLCAP en tiempos de COVID-19.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-25)Al empezar la pandemia, las acciones colombianas sufrieron una mayor devaluación a comparación de sus pares en la región. Ante esto, el documento identifica las variables que hacen que el rendimiento del índice COLCAP se ... -
Impacto del COVID-19 en las tiendas de barrio dentro de la localidad de Usaquén en Bogotá norte que hacen parte de canal tradicional de las empresas de consumo masivo.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-25)Dando planteamiento al problema, se tiene que a principios del año 2020 salió a la luz una noticia que impactó el mundo de una manera crítica y preocupante, se anunciaba el Covid-19 como pandemia, este es un virus el cual ... -
E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-03)Actualmente hay dos fenómenos en el mundo que están creciendo exponencialmente: el e-commerce y el streetwear. A pesar de tratarse de dos industrias diferentes, hoy en día están estrechamente ligadas. La virtualidad es ... -
Entender cómo las motivaciones de la generación millennial en cuanto al salario emocional en los entornos de trabajo, podrían mejorar los índices de la retención del talento en los startups de Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-02)Los millennials, como fuerza laboral emergente, han demostrado tener una serie de motivaciones y preocupaciones diferentes a las demás generaciones. Esta es una generación mucho más preocupada por su bienestar, ya no buscan ... -
La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-03)El crecimiento de la industria de la moda en los últimos años, haciendo referencia al fast fashion, ha demostrado un incremento de producción y consumo afectando el medio ambiente y la sociedad de manera negativa. Debido ... -
La paulatina aceptación de la tecnología en búsqueda de la eficiencia transaccional.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-22)La progresiva implementación de canales digitales al interior de las instituciones que ofrecen servicios financieros, específicamente en el marco de las entidades bancarias, ha permitido una gran aproximación a la sociedad ... -
Cerrando la brecha de género en la caficultura colombiana a través del empoderamiento de la mujer caficultora.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-04)En Colombia solo el 26% de los productores de café son mujeres. Además, solo el 5,9% son propietarias de fincas y solo el 2.9% son propietarias del medio de transporte de la casa para su movilidad personal. Sumado a esto, ... -
La influencia del greenwashing en la percepción de los consumidores respecto a las cinco empresas más grandes de consumo masivo en Bogotá D.C.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-21)Debido a la relevancia que ha adquirido el consumo sostenible en los últimos años, las empresas han adoptado prácticas de greenwashing para mantenerse competitivas en el mercado. Por consiguiente, el objetivo de este estudio ... -
La importancia del trade marketing para las ventas y crecimiento de un producto.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-18)El problema que se trabajó en esta investigación fue que las empresas nuevas, o con falta de experiencia en la aplicación del trade marketing, pueden encontrar barreras en los puntos de venta de los diferentes canales ... -
Los sellos verdes y su influencia en la ganadería colombiana.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-06)Los sellos verdes sostenibles han venido siendo el tema de conversación en las diferentes industrias en el país, sobre todo en la ganadería, industria que ha tenido un crecimiento muy alto en los últimos años. Está demostrado ... -
Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-03)El sector porcícola en Caldas, Colombia desempeña un papel fundamental en la economía del departamento. En los últimos 10 años ha doblado su producción y ha mantenido un crecimiento anual promedio superior al 7%. Actualmente ... -
Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-17)El presente estudio inicialmente se deriva de una problemática sobre el cambio climático en nuestra sociedad. Esta problemática empezó debido a la irresponsabilidad de los humanos con el buen uso de recursos. Se ha visto ... -
La identidad de marca de chocoramo y su influencia en la lealtad de los consumidores entre 18–60 años de estrato 4, 5 y 6 en Bogotá para ser el top of mind.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)El Chocoramo es un producto que ha estado presente en la vida de los colombianos durante décadas. Es importante reconocer, que a pesar de que una marca tenga un excelente producto, a lo largo del tiempo, esto no será lo ... -
Valoración de los factores que promueven el consumo colaborativo de millennials en la industria de la moda en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-17)El Consumo Colaborativo es “el proceso mediante el cual uno o varios individuos consumen bienes o servicios involucrados en las actividades de compartir (Felson & Spaeth, 1978). En el presente estudio, el consumo colaborativo ... -
¿Cuáles han sido los factores determinantes del e-commerce para la supervivencia de restaurantes de mantel en Bogotá en época de pandemia?
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-02)Los restaurantes de mantel han sido de los establecimientos más afectados durante la pandemia. Esto se dio debido a que las cuarentenas obligatorias y los toques de queda no les permitió recibir a los clientes en sus ... -
El poder del diseño del packaging en la venta de snacks para el consumidor moderno.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-17)El Packaging consta de dos funciones principales, en primer lugar, cumple con preservar, proteger y contener el producto, pero esto no será suficiente para motivar a las personas a comprarlo por lo que el diseño del packaging ... -
Influencia del etiquetado de un producto en la decisión de compra de alimentos saludables en Bogotá, Colombia en los estratos 4, 5 y 6
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-17)El consumidor de hoy es más informado y consciente de lo que consume día a día, por ende hay tendencia hacia a un consumo de alimentos saludables adicional a la actividad física. La investigación tiene como propósito ...