Mostrando ítems 1621-1640 de 2532

    • Mercado de capitales, Perspectivas y posibilidades 

      Jaramillo Botero, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992-11)
      El sistema económico del mundo occidental se caracteriza por la existencia de mercados, tales como: mercado de bienes y servicios, mercado de fuerza de trabajo, mercado de dinero, mercado de capitales etc. Se destaca el ...
    • Evolución del mercadeo en seguros 

      Angulo Ruiz, Liliana; García Rojas, María Consuelo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989-08)
      Desde el comportamiento asegurador de los países desarrollados en los últimos veinte años, el seguro ha respondido al aumento de la demanda debido a la gran cantidad de bienes que necesitan protección día a día. Su crecimiento ...
    • Régimen para la exportación de carbón 

      Ospina Arango, Felipe Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1985-02)
      El objetivo principal de este informe es la recopilación de todas las normas de la legislación colombiana aplicables a la explotación del carbón, con énfasis en el régimen tributario analizando sus incidencias y vacíos. ...
    • Negociación : un arma poderosa 

      Pizano de Narvaez, Cristina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992-11)
      A través de la historia, se puede observar que en muchas situaciones de la vida cotidiana es necesario un proceso de negociación claro y eficiente. Dia a día las personas encuentran una mayor interdependencia entre ellos ...
    • Proceso de privatización de las empresas estatales : caso práctico, ALCALIS DE COLOMBIA LTDA. 

      Echavarria Moreno, Nicolás; Ocampo Gutierrez, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Durante los últimos años ha surgido una nueva corriente de pensamiento, conocido como liberalismo económico y que ha venido siendo aplicada independiente del sistema económico del país. Esta nueva tendencia surge como la ...
    • Proyecto de factibilidad técnica, económica y financiera de un cultivo de café con tecnología moderna 

      Posada Durán, Arturo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1983)
      El objetivo principal de este trabajo, es el de estudiar la viabilidad de un cultivo de café en el departamento de Cundinamarca explotado con tecnología moderna, encontrando el aprovechamiento óptimo de los recursos, para ...
    • Estudio de factibilidad para la implementación de mercados de derivados en Colombia 

      Rojas Payan, Santiago; Villegas Liévano, Nicolás (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      El objeto de este trabajo de grado, es conducir un estudio para identificar si el mercado de capitales esta preparado para establecer un mercado de derivados. También se evaluará si los analistas de coberturas se riesgo, ...
    • Análisis del nuevo régimen de cesantias en Colombia y su incidencia en los sectores empresarial, laboral y mercadeo de capitales 

      Muriel Arévalo, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992-05)
      La seguridad social es un sistema de garantías para el individuo y su familia que le permiten vivir sin temor y con dignidad. De esta manera, el sistema además de brindar bienestar genera estabilidad social. Este trabajo ...
    • Proyectos de inversión avicola 

      Rojas Ramón, Alvaro; Cadena, Alberto Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1982)
      Este estudio se presenta un proyecto de inversión independientes de totalidad, de la granja avícola. Mediante el estudio se evaluarán las mejores alternativas de desarrollo, para tratara de convertir esta pequeña empresa ...
    • Bases para establecer una estratégia de maximización de la importación de Lámina Cold Rolled en Colombia 

      González de Velez, Mara Inés; Ramrez Panqueva, Alvaro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1987)
      En este trabajo se formularán las bases necesarias para el diseño de una estrategia que busca optimizar la importación de lámina Cold Rolled en Colombia, materia prima indispensable para uno de los sectores determinantes ...
    • La industria del petróleo, su historia y administración en Colombia 

      Liévano Cardemil, Ximena; Castro López, Jorge; Vega Cordovez, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      El objetivo principal de este informe es determinar el campo de acción de los Administradores de Empresas en la industria del petróleo. La metodología empleada consistió en dividir en cuatro tópicos el tema a estudiar. En ...
    • La empresa ante la transición demográfica 

      López Díaz, Beatriz Eugenia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1986-12)
      En el primer Congreso Latinoamericano de Gerontología realizado del 9 al 13 de junio de 1986, se efectuó un análisis de la evolución presentada en la composición poblacional de los países en vía de desarrollo, con base en ...
    • Comercialización de productos colombianos en el Perú 

      Congote H., Rodrigo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1981-08)
      El objeto de este trabajo es demostrar el amplio mercado de los productos colombianos en los países que conformen el Pacto Andino. Como referencia para tal fin se eligió el Perú, pues de una manera muy general se podría ...
    • La inversión extranjera directa y su impacto en la economía colombiana 

      Forero Mendoza, Jorge; Galofre Baraya, Alberto José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1986)
      Esta tésis se enfoca en la inversión desde el punto de vista de los países subdesarrollados receptores. Este trabajo de tesis se refirió a través de sus capítulos, principalmente a consideraciones generales en torno a la ...
    • Desafío Latam, academia de talentos digitales. 

      Morales Rodríguez, Natalia Milena (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-12-15)
      Desafío Latam es una academia de programación pero es confundida con la aerolínea LATAM ( ambas Chilenas). Se realizó una investigación para determinar si era necesario cambiar el nombre de la academia para evitar la ...
    • Propuesta para estructurar una oferta de valor al mercado colombiano de productos farmacéuticos derivados del cannabis con enfoque hacia el desarrollo sostenible del campo. 

      Hurtado Saavedra, Santiago José; Villa Guzmán, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-02-24)
      Este estudio busca reunir información valiosa para evaluar la viabilidad hacia el desarrollo de proyectos agrícolas con cannabis medicinal bajo un foco de progreso sostenible e inclusivo para el campo colombiano. Para la ...
    • Estrategias de Go To Market & generación de demanda para el portafolio Honeywell de Sensing & IoT (SIoT) en Colombia y Chile. 

      Mallarino Villegas, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-29)
      Contexto actual de mercado de suiches y sensores. Este estudio contiene racionalización del portafolio ofertado para los paises objetivo, identificación de distribuidores, verticales y clientes a atender en Colombia y Chile ...
    • Comportamiento del consumidor durante la pandemia COVID-19: ¿Qué tan importante es la posición de una marca frente a un problema social? 

      Escobar Escobar, Camila; Gómez Maya, Camila (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-15)
      Esta investigación busca establecer los efectos de la postura de una marca frente al COVID-19 en el comportamiento del consumidor colombiano. Esta relación se establece mediante cuatro variables. La primera y la principal ...
    • Patrones de consumo en la alimentación de los individuos de altos ingresos de Bogotá, ante la pandemia COVID-19. 

      Vivas Carbó, Ricardo Alberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-07-10)
      Ante la pandemia del COVID-19, la oferta gastronómica ha dado un giro en torno a el aislamiento preventivo, pues la dinámica económica y social que se conocía está en entredicho. De manera que, comportamientos, hábitos y ...
    • Diseño de un modelo de gestión para laboratorios de análisis clínicos colombianos basado en la seguridad en la cadena de suministro. 

      Pulido Vejarano, María Josefina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-07-14)
      En la actualidad muchas organizaciones buscan obtener certificaciones de diversa índole con el fin de ganar competitividad en el mercado moderno, estas certificaciones permiten hacer la gestión de algunas áreas y de esta ...