Trabajos de Grado - Pregrado: Envíos recientes
Mostrando ítems 421-440 de 2531
-
Diversidad e inclusión en la industria de la belleza en las principales ciudades de Colombia: Bogotá y Medellín.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-08-20)El objetivo del documento presente es analizar los efectos de las campañas de mercadeo sobre las ventas dentro de la industria de la belleza. Para esto, se realizo una extensa revisión bibliográfica donde se pudieron ... -
Estudio de factibilidad de exportaciones de Colombia hacia China mediante el comercio electrónico transfronterizo.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-30)Las tecnologías del internet y el comercio electrónico han reducido de manera significativa los costos de comunicación y de búsqueda entre empresas y consumidores a distancia. El año 2020 ha sido el año de las compras en ... -
Diseño e implementación de una metodología para determinar los valores organizacionales como base para caracterizar y potencializar la cultura organizacional de PEIKY S.A.S.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-06)El presente trabajo de grado, es una investigación que trata sobre un análisis realizado a la organización Peiky S.A.S. Para esto se recopiló información por medio de distintas fuentes primarias y secundarias, primero con ... -
La industria del cannabis: realidades actuales y perspectivas económicas para Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-28)Investigación basada en proyecciones económicas para explicar los beneficios del desarrollo de la industria del Cannabis en Colombia, y lo que significaría a nivel económico para el país. Se toma en cuenta los estudios ... -
Factores que influencian la decisión de compra de detergentes para el lavado de ropa de los consumidores de los grupos sociales cinco y seis de Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-23)En este trabajo de investigación se examinan los diferentes factores que influencian las decisiones de compra de los consumidores bogotanos de los grupos sociales cinco y seis a la hora de adquirir productos para el lavado ... -
Instagram y el posicionamiento de los emprendimientos en la pastelería: caso Yiyi pastelería.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-28)El objetivo del siguiente proyecto de investigación fue el análisis de cómo la red social Instagram influye en el posicionamiento de los emprendimientos. Para lograr entender este estudio de manera empresarial fue determinante ... -
Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-04)En la presente monografía se determina como el marketing verde contribuye a la sostenibilidad en emprendimientos de moda, explicando los casos de estudio de siete emprendimientos colombianos para así poder analizar el ... -
Impacto de la percepción de estereotipos de género en la comunicación comercial de las marcas de detergentes en Colombia en la intención de compra del consumidor millennial bogotano.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-30)Los estereotipos de género han estado presentes en la sociedad a través de la historia. Con el tiempo, han sido varios los esfuerzos para tratar de erradicarlos. Día a día, se ha visto como las generaciones cada vez son ... -
¿Qué beneficios tiene invertir e implementar un portafolio de incentivos laborales? Caso Bella Piel.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-30)Este proyecto que busca identificar e informar, la necesidad de contemplar en los planes de trabajo de las empresas, un programa de incentivos que permita establecer reconocimientos y alicientes a los trabajadores por su ... -
El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-29)La industria textil es una de las industrias más perjudiciales para el medio ambiente, aportando cerca del 20% de la contaminación existente en los océanos, a través de desechos y químicos dañinos. La actual crisis climática ... -
¿Cómo el E-commerce ha transformado los hábitos de compra de los estudiantes de pregrado de estratos 4,5 y 6 de las universidad es del CESA, Los Andes y Javeriana en Bogotá, al consumir ropa deportiva ?
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-04)El siguiente documento basa su planteamiento del problema en lo referente a la conectividad. El hecho de estar y permanecer en constante conexión con el mundo digital, como estilo de vida, es una realidad, ya que el aumento ... -
Influencia de seguridad percibida, riesgo de fraude financiero y riesgo asociado al producto en la intención de compra de un consumidor colombiano a través de un canal online en la industria de la moda.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-30)El objetivo del documento radica en examinar cómo variables como el riesgo de fraude financiero, riesgo asociado al producto y seguridad percibida del consumidor colombiano afectan su intención de compra a través de un ... -
¿Cómo la implementación de la metodología “agile” impacta la productividad de una multinacional?
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-03)Se partió del problema que puede llegar a representar la burocracia, que hace que se dificulte la toma de decisiones para poder avanzar en proyectos. Las formas de trabajo en las organizaciones han ido evolucionando. Las ... -
La pandemia del Covid-19 frente a la transformación de consumo de snacks de los bogotanos de estrato social medio alto.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-02)La pandemia del covid-19 ha impactado fuertemente en diferentes aspectos del día a día a la población mundial. La cuarentena obligatoria, impuesta por los gobiernos ha impactado tanto económica como psicológicamente al ... -
Determinar el potencial efecto de la inclusión de la industria del cannabis medicinal en el desarrollo agrícola de Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-30)Como planteamiento del problema se tiene que el presente escrito busca determinar el posible potencial en la industria agrícola de Colombia, mediante el análisis y retroalimentación de información, dar respuesta a una ... -
Cambios en los hábitos de consumo conspicuo del sector de lujo durante la crisis del COVID-19 en Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-13)El presente trabajo busca explorar los cambios en los hábitos de consumo conspicuo de la industria de lujo, como consecuencia de la crisis del COVID-19. Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por los diferentes países, ... -
La implementación de estrategias de co-creación en empresas de consumo masivo en Colombia y su impacto en la fidelización de consumidores.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-04)De manera transversal, en todas las áreas de las organizaciones, está presente el objetivo de entender al consumidor en cuanto a sus hábitos y necesidades con el fin de generar fidelización y retención a través de la cadena ... -
El bienestar del ser humano y la aplicabilidad en el bienestar institucional.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-28)En este trabajo se analiza cómo influyó en la Comunidad del CESA la práctica de la actividad física en el bienestar institucional durante la pandemia. Se realizaron dos estudios: en el primero se realizó una encuesta ... -
Motivaciones y actitudes de los Millennials en Bogotá después de los confinamientos frente a las marcas de lujo.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-28)Tras la pandemia del Covid 19, la industria del lujo se ha visto afectada y con la necesidad de reinventarse para seguir fidelizando y capturando a sus consumidores más jóvenes, los Millennials. Después de los múltiples ... -
Características de los sistemas de dirección evolutivos y su aplicabilidad en empresas colombianas.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-09)El mundo es cada vez más globalizado, por este motivo las empresas deben buscar ser resistentes al cambio para lograr ser sostenibles en el tiempo, esto se logra a través mejoras en sus procesos de gestión que les permitan ...