Now showing items 761-780 of 2531

    • Estudio comparativo entre el Leasing y crédito ordinario como herramientas de financiamiento comercial 

      Uribe Montoya, Daniel; Perico Cortés, Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-07)
      Este proyecto busca diseñar un modelo financiero que cuantifique el impacto que genera el leasing (positivo o negativo) en una compañía del sector real, bajo la normativa fiscal y contable vigente, con la intención de ...
    • Valoración de activos intangibles : Caso óptica Alemana 

      Botero Londoño, Camila; Gómez Cote, Clara Juliana; Vallejo Arroyave, José Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-07)
      El presente trabajo de grado surge a partir del proyecto de investigación en valoración de activos intangibles iniciado en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA en el año 2007, bajo la dirección del ...
    • Alternativas de financiación en el mercado internacional de capitales 

      Delgado Londoño, Juan Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-06)
      Este proyecto pretende identificarlas fuentes de financiación en el Mercado de Capitales, haciendo abstracción de múltiples factores que históricamente han dificultado la ejecución de proyectos concesionados de gran ...
    • Análisis de las acciones empresariales de British American Tobacco, Philip Morris International y Protabaco 

      Moscoso Carulla, Julián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      El objeto del presente trabajo de grado es, por una parte, hacer un recorrido histórico que busca establecer el momento en que fumar empieza a ser problemático en la cultura occidental, y por otra ...
    • Plan de mercadeo para Kalagas Ltda. 

      Montes Muñoz, Diana Marcela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      Las razones que justifican este proyecto son: Dada la situación actual, es necesario afirmar que herramientas tales como el mercadeo estratégico se recubren de gran importancia debido a la necesidad que tienen las empresas ...
    • Plan de mercadeo para la empresa Nikuq 

      Lega, Adriana; Colmenares, Claudia; Arciniegas, Diana Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-07)
      En el mercado colombiano existen múltiples y diversas oportunidades de negocio, dado por su geografía, explotación de recursos naturales y características étnicas del país. Esta diversidad, posibilita a grandes inversionistas ...
    • Análisis de riesgo de tasa de interés en una empresa del sector real 

      Merizalde Arico, Ana María; Prado Villegas, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Este trabajo de grado busca hacer un análisis de riesgo al que se encuentra expuesto en la empresa del sector real y sus posibles estrategias de administración del mismo, enfocándose en el riesgo de las tasas de interés. ...
    • Estudio de casos de marketing en el contexto Colombiano 

      Cabrera Liévano, María Cecilia; Camacho Mendoza, Saray Cristina; Martínez Martínez, Ángela Leonor (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-02)
      En el contexto colombiano, la educación secundaria y terciaria utiliza el método de casos como una estrategia didáctica orientada a fundamentar los conocimientos teóricos del estudiante, con elementos prácticos de la ...
    • Gestión humana en compañías de financiamiento comercial 

      López Mejía, Diego Fernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      En este trabajo se realizan los pasos como lo son el análisis y descripción del cargo que se va a tratar en el momento. Luego se crea el perfil del cargo, seguidamente se hacen en tu acción a la empresa que ya de lo general ...
    • Manual de procesos del área financiera y administrativa: Editorial Televisa Colombia S.A. 

      Robledo Restrepo, Valentina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Contiene la descripción de las tareas y actividades que se deben seguir para la realización de los objetivos y funciones de cada unidad administrativa. Incluye la descripción de los cargos que intervienen, precisando su ...
    • Estudio de prefactibilidad para el diseño de una nueva unidad estratégica de servicios educativos para la empresa Study union International 

      Mejía Zúñiga, Dorian Alfonso; Díaz Granados Vives, Carlos Urbano (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-08)
      Este estudio surge mediante la creciente necesidad de educación en idiomas, posgrados, maestrías y especializaciones en el país. Con la llegada del TLC firmado con los Estados Unidos y la apertura económica que se ha ...
    • El momento de la verdad: la sucesión en la empresa familiar 

      Balavoine, Francois (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este documento retoma las principales situaciones que se deben tener en cuenta para nada manejo de las empresas familiares cuando los diferentes miembros de una familia trabajan en ella. Existen circunstancias particulares ...
    • Estudio sobre el segmento de mercado de la marca Redken, entre personas de 20 a 35 años de los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá 

      Moreno Lara, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      Este estudio de mercado, permitirá conocer de manera clara la aceptación de la marca, sus productos y si existe una afinidad con la identidad de Redken 5th Avenue NYa través de la publicidad. Para este estudio de mercado, ...
    • Retos del departamento de carga a granel de la sociedad portuaria regional de Barranquilla frente al TLC. 

      Iriarte Mendoza, Arturo Javier (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      El propósito central de la presente propuesta es evaluar uno de los departamentos con mayores volúmenes de carga de la SPRB en materia de capacidad, tecnología, infraestructura y vías de acceso con el fin de determinar si ...
    • Interactive e-learning: CESABINDER 

      Díaz Jiménez, Ricardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo que se presenta, busca constituirse en un aporte tecnológico que permite crecer y avanzar en la calidad educativa que, cada día requiere ser enriquecida con los descubrimientos y adelantos del mundo de hoy ...
    • Productividad consecuencia de bienestar 

      Orjuela Schambach, Paola; Vallejo Torres, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      El grupo cuenta con 15 años de experiencia en el mercado de flores, trabaja con profesionales tanto en Colombia como en Estados Unidos, lo cual genera más coordinación en el trabajo compartido que es un proceso importante ...
    • Estrategia de comunicación de la marca Deprisa 

      Gómez Russo, Ivonne (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      El objetivo de este informe práctica empresarial, es ilustrar cómo se desarrollan las estrategias de comunicación de las marcas, por medio de las herramientas y metodologías de Young & Rubicam, tomando como ejemplo, la ...
    • Penetración de la ropa interior femenina colombiana en el mercado canadiense 

      Gómez Herrera, Ximena (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      La apertura de nuevos mercados debe iniciarse con productos de posicionamiento a nivel internacional. El sector de textil confección es colombiano es un sector con grandes hortalizas, ventajas y experiencia. Dentro de este ...
    • Plan de mercadeo propuesta empresarial 

      Ramírez Ortega, Andrés Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Propuesta Empresarial es una empresa colombiana dedicada a vender artículos promocionales, entendiendo por de artículos promocionales a todo lo que permite ser utilizado para transmitir un mensaje. Ante los resultados que ...
    • Análisis de la industria aseguradora en la década de los 80 

      Burbano Ortiz, Alina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)
      Es esencial que los planes con las estrategias generales de desarrollo del país, o sea, que se tengan en cuenta no sólo en la posibilidad financiera en las compañías de su curadores, sino también las políticas del sector ...