Trabajos de Grado - Pregrado: Recent submissions
Now showing items 381-400 of 2531
-
Efectividad de la implementación de las TICs en las empresas colombianas Rappi y Domicilios.com
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Esta investigación se enfoca en cuales son los factores que hacen que una empresa tenga mejores resultados y sea más eficiente que otra, siendo las dos del mismo sector y que ambas cuenten con las TIC (Tecnologías de la ... -
Transición hacia una movilidad sostenible en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El problema de la movilidad en términos de transporte en Bogotá se ha ido acentuando, las horas destinadas en transporte, el congestionamiento de los sistemas de transporte público y el costo que tienen que asumir los ... -
El futuro de las energías renovables en Colombia, y el impacto de las políticas públicas en las empresas del sector a mediano plazo
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-04)La energía es indispensable para el desarrollo económico de un país, además vivimos en una época en donde cada vez la demanda de energía es mayor, y, en consecuencia, el sistema eléctrico no va a ser capaz de satisfacer ... -
Cambios actuales en la gestión empresarial, una nueva perspectiva desde la complejidad
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)En este trabajo, se planteará un modelo de gestión a partir de la teoría de la complejidad, en donde la presencia del caos en la toma de decisiones, mantendrá la incertidumbre al margen. Para cumplir objetivos en sistemas ... -
Principales factores que motivan a los colombianos a consumir alimentos impulsados por un influenciador fitness
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)En la actualidad se cuestiona a diario la razón por la cual las personas tienden a dejarse influenciar por otros, pero no se conocen cuáles son los factores que motivan a las personas a tener ese tipo de actitudes. Por ... -
Retos y desafíos en las pymes colombianas en el marco de la gestión estratégica
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El siguiente trabajo se desarrolla alrededor de la cuestión de la gestión estratégica de las empresas en el contexto colombiano. El trabajo aborda la caracterización actual de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) ... -
El efecto del aromarketing sobre la intención de compra: una aplicación en Alpina
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Actualmente, las decisiones de compra de los consumidores están influenciadas por diversos factores. Un ejemplo de esto son los sentidos de los consumidores que, al momento de compra, están involucrados en la toma de una ... -
Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)La uchuva se ha convertido en una gran oportunidad de crecimiento económico para Colombia. Las cifras de exportación, cultivo y distribución lo corroboran. Para el año 2018, el valor total de las exportaciones fue de 32,4 ... -
Modelo de negocio para The Nature Shop
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El presente trabajo de grado comprende un análisis integral para la puesta en marcha de una tienda de cosméticos de la marca The Nature Shop en Colombia, a través del instrumento franquicia. The Nature Shop es un fabricante ... -
Perfil de un potencial cliente de vehículos híbridos (Caso KIA)
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)En el presente trabajo se buscará el perfil de un potencial cliente para un vehículo híbrido y los factores que influyen en la decisión de compra con base al caso Kia. Para esto usaremos como metodología la teoría de ... -
Modelos de gobierno corporativo para aumentar la perdurabilidad de las empresas de Sharing Economy enfocadas en soluciones de transporte
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Las innovaciones tecnológicas están revolucionando el mundo e incluso cambiando la forma en como nos transportamos. Aunque el concepto de ridesharing emergió tan solo en el 2010, ha ganado popularidad rápidamente y el ... -
Diversidad de género y productividad en el sector manufacturero de Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)En Colombia, dos de las problemáticas más alarmantes es la baja productividad que se tiene en el país, que no facilita el crecimiento económico, sino por el contrario disminuye la competitividad empresarial nacional; y la ... -
Impacto de las Fintechs en la experiencia del consumidor final en el sector financiero entre los jóvenes universitarios de estratos 4, 5 y 6 en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Las Fintech son empresas de tecnología enfocadas en transformar los procesos, productos y servicios del sector financiero de forma digital. Las Fintech cuentan con nueve ramas de productos entre las cuales encontramos ... -
The Bier Spot: La Cervecería Ecuestre
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)The Bier Spot es una nueva idea que busca contribuir en el desarrollo del deporte ecuestre en Colombia. Consiste en ofrecer una experiencia inigualable para toda la comunidad caballista del país, que gire en torno a la ... -
El gobierno corporativo desde la perspectiva de ayuda a la familia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Teniendo en cuenta que aproximadamente el 70% de las empresas en Colombia, son de tipo familiar, el objetivo de este trabajo es explicar cómo la aplicación de las herramientas de gobierno corporativo afecta e influyen en ... -
Distress Investments: Oportunidades de negocio derivadas de empresas insolventes en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El trabajo de grado “Distress Investments: oportunidades de negocio derivadas de empresas insolventes en Colombia” se basa en el análisis de casos de estudio de empresas insolventes, tanto colombianas como extranjeras, y ... -
Desarrollo de oportunidades en el sector hotelero en Colombia: la situación de la zona costera colombiana
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El sector hotelero se ha convertido en un nuevo petróleo para las economías de los países alrededor del mundo. Con el tiempo ha crecido tendencialmente y se espera que continúe aumentando de la misma forma, adaptándose a ... -
Efectos de la firma del TLC con Estados Unidos frente a las exportaciones no tradicionales en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El siguiente artículo de investigación trata de determinar si el TLC con Estados Unidos tuvo un efecto en el comportamiento de las exportaciones no tradicionales por medio del análisis del tratado y su alcance para la ... -
Impacto del leasing habitacional como estrategia para impulsar la compra de vivienda de la ciudad de Cúcuta
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El proyecto permitirá conocer el impacto que ha tenido la opción financiera del Leasing habitacional en la compra de inmuebles de la ciudad de Cúcuta, lo cual puede ser objeto de análisis de parte de las diferentes empresas ... -
El mercadeo con causa y la lealtad del consumidor de chocolate de taza marca Sol en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El presente estudio se orientó principalmente a establecer una propuesta para la compañía CasaLuker, con el fin de optimizar el uso del mercadeo con causa como estrategia para aumentar la lealtad de sus consumidores, ...