Now showing items 2341-2360 of 2532

    • Alineación interareas involucradas en el proceso de codificación y venta de productos para el canal de grandes cadenas y autoservicios de Meals de Colombia 

      Gómez Aguilar, Cesar Augusto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Mediante este trabajo se pretende desarrollar una herramienta que permita alinear tanto a las áreas de la empresa Meals de Colombia como a las áreas del Negocio Cárnico que tienen impacto en el proceso de codificación y ...
    • Modelo de negocios de la clínica Medical Pro&nfo S.A.S 

      Rodríguez, Andrea Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      En los últimos años, hemos sido testigos del crecimiento por parte del gobierno en cuanto a la preocupación por mejorar el sistema de salud en Colombia. El gobierno ha creado diferentes tipos de mecanismos y políticas para ...
    • Marketing sensorial para Banana Boat 

      Obando, María Paula; Pardo Zuloaga, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Mediante esta investigación se busca identificar como el marketing sensorial puede incorporarse como parte integral de la estrategia de la marca y aportar al reconocimiento del producto. Debido a la importancia que ha ...
    • Investigación de mercado: público, noticias positivas 

      Serrano Pedraza, Heberth Franz (Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2015)
      La siguiente investigación inicio con la observación y el análisis del consumidor de medios de comunicación promedio en Colombia. Se centró este examen en los hábitos de los usuarios para obtener la información así como ...
    • La vida y obra de un emprendedor que se proyectó como empresario y no como un multimillonario, el caso Arturo Calle 

      Calle Correa, Maria Helena.; Borrero Ordoñez, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Para contextualizar al lector dentro del desarrollo del proyecto, es conveniente dejar en claro que este documento se compone del desarrollo de la investigación sobre la caracterización del empresario Arturo Calle, así ...
    • Análisis del cambio de la cultura organizacional en una fusión el ante, durante y después 

      Petersson Gaitán, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      “Análisis del cambio de la cultura organizacional en una fusión: el antes, durante y después” pretende mostrar al lector el punto de vista interno de cada empresa de manera que pueda entender qué pasa dentro de cada una ...
    • Encadenamientos productivos: la guía práctica 

      Cárdenas Basto, Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      El presente trabajo pretende resaltar la importancia de los encadenamientos productivos, por medio de un documento dirigido al empresario, que incorpora su comprensión y casos de estudio. El documento guía será el resultado ...
    • Plan de negocios paran una empresa de consultoría en orientación profesional 

      Cárdenas Cortés, Andrew Jay (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      El presente trabajo de grado presenta un plan de negocios para una firma de servicios de asesoría en formación profesional en la ciudad de Bogotá. Experientia se dedicaría a prestar un servicio de orientación profesional ...
    • Impacto sobre la creación de un departamento de compras en una empresa mediana-­grande 

      Patiño Alhach, Gabriela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Gabrica es una empresa multinacional Colombiana que se dedica a distribuir y vender productos para mascotas tanto en Colombia como Chile. Trabaja para fortalecer y desarrollar el canal especializado de las mascotas, ...
    • Impacto real del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en el sector avícola colombiano 

      Gómez Guerrero, María.; Osorio Meñaca, Juan José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      El comercio ha estado presente en las civilizaciones como método para mejorar las condiciones de vida de los individuos que las integran. Desde el siglo XIX A.C. hay registros de colonias intercambiando bienes agrícolas ...
    • Viabilidad de software para manejo de inventario en el sector ganadero 

      López Leyva, Emilio; Azuero Assaf, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      SOA S.A.S. es una compañía de tecnología que ha encontrado una oportunidad de negocio en el mundo agrícola, la cual se enfoca especialmente en el sector pecuario (ganadero), uno de los que mayor fuerza tiene en la economía ...
    • Desarrollo de estrategia en el sector de redes de comunicación y sistemas. Caso de estudio: Microhome Ltda. 

      Casas Wilches, Juan David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      A través de los años, los bienes y servicios van teniendo transformaciones exigidas por el mercado, para que estos se puedan ajustar a las necesidades de los clientes. En principio, aquellos que sufren grandes cambios, son ...
    • Sempertex y su camino hacia la internacionalización (1995-2012) 

      Polo Peñaranda, Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Sempertex S. A. es una fábrica industrial de globos de látex que inició operaciones en Barranquilla en 1938 por iniciativa de Emil Loewy, quien procedía de Austria. Sus procesos se hicieron cada vez menos artesanales, y ...
    • Convirtiendo a Nazidil en un producto OTC 

      Jaramillo Patiño, María Antonia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      GlaxoSmithKline es una empresa farmacéutica de origen británico la cual está presente en más de 150 países alrededor del mundo. En Colombia ha estado operando desde el año 2001 cuando se fusionaron las dos compañías, Glaxo ...
    • Análisis de metodologías para implementar responsabilidad social empresarial en las pymes: una visión desde las pymes colombianas 

      Sierra Cote, Maria Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      En la actualidad las decisiones al interior de las organizaciones dependen en gran medida del entorno económico general, también llamado entorno macroeconómico, el cual se basa en un sistema denominado competencia de libre ...
    • Plan de intra-emprendimiento en productos GO!ING, nuevo producto en el mercado 

      Jaramillo, Julián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Aprovechando el “boom” del deporte a nivel local e internacional y la creciente preocupación de las personas por su bienestar, productos GOING se dedica a producir y comercializar productos especializados en deporte a base ...
    • Huella de carbono del CESA: impacto ambiental y económico conforme al consumo de carnes. Tendencia de consumo y análisis del impacto. 

      Valenzuela, Luis Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Al contar con una condición social y económica favorable, los estudiantes incluyen en su dieta diferentes carnes blancas y rojas a diario; estas carnes son consumidas semanalmente, bien sea en las instalaciones de la ...
    • Caso de estudio: análisis y propuestas estratégicas almacén Aurelio Restrepo 

      Restrepo Pava, Daniela; Vélez Uribe, Isabela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      La finalidad de nuestro proyecto de grado es realizar un análisis estratégico y de mercadeo de la empresa Aurelio Restrepo J, la cual se dedica a la comercialización de muebles para el hogar y la oficina. Si bien es una ...
    • Proyecto de emprendimiento “BogoCar” 

      Verswyvel Klug, Pablo; Perdomo Harker, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      La propuesta de valor de Bogocar es dar una opción de movilidad nueva más cómoda y segura al problema de transporte público en Bogotá. Esta es la primera y más grande función de Bogocar. Aunque en Bogotá el sector publico ...
    • Estandarización de procesos administrativos para el área logística de cargas compensadas en Cemex Transportes de Colombia 

      Perdomo Trujillo, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      Cemex Colombia es uno de los principales fabricantes de cemento y concreto premezclado en el país, con presencia en mas de 20 ciudades. A nivel internacional está posicionado estratégicamente en los mercados mas dinámicos ...