• Marketing Olfativo en el Retail de Ventas 

      Correa Díaz, Adriana Carolina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-06-22)
      El vuelco que está tomando el marketing en el afán de satisfacer a un cliente que dejó de conformarse con la calidad y/o con la buena relación costo – beneficio para exigir productos y/o servicios con innovación que ...
    • Marketing plan: Energy Gum XT 

      Cifuentes, Catalina; Farfan, Sebastián (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      A través del presente trabajo se aplica los conocimientos adquiridos a lo largo delos diferentes cursos de la especialización en mercadeo estratégico del CESA y se desarrolla un plan de mercadeo para el producto Energy Gum ...
    • Marketing Sensorial para retail de bisutería – Caso Lila 

      Vargas Zambrano, Maria Catalina (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      La evolución natural de las industrias y los mercados hace que la competencia entre los mismos sectores y empresas sea cada vez más intensa y agresiva superando todo tipo de límites para alcanzar uno de los principales ...
    • Marketing Sensorial: Museo del Oro 

      Rondón Prieto, Ana Catalina; Ruda Martínez, Alexander; Vargas Calderón, Carlos Ernesto (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)
      Inicialmente el Museo del Oro no fue un museo público. Entre 1944 y 1959 estuvo abierto a dignatarios extranjeros, jefes de estado, miembros de misiones comerciales, diplomáticos e invitados especiales del propio país. Y ...
    • Marketing sonoro centro comercial Santafé de Bogotá 

      Gómez Tarjuelo, María Francisca; Martínez Moreno, Silvia Juliana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)
      Los cinco sentidos se han convertido en un factor determinante en la estructuración de estrategias, enfocadas al cliente por medio de olores, sabores, colores y sonidos buscando generar experiencias que garanticen el ...
    • Marketing sonoro estrategia en las tiendas de ropa juvenil en Bogotá 

      Pérez, Carolina; Quesada, Tania; Sierra, Martha (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      Como objetivo general se busca identificar el nivel actual de conocimiento y aplicación al que ha llegado actualmente la identidad sonora como estrategia de marketing en las tiendas de ropa juvenil de Bogotá.
    • El marketing visual y olfativo en el carro de experiencias Polet en Bogotá 

      Barrera Mantilla, Catherine (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      El entorno de mercado en el que se encuentran las compañías hoy en día, hacen más exigente los procesos que se llevan a cabo para el desarrollo de productos a consumidores, estos requieren una adecuada estrategia, ...
    • El marketing y la identidad olfativa como herramienta para aumentar el top of mind de marcas presentes en la ciudad de Bogotá 

      Palacino Mejía, Juliana; Valencia Murcia, Martha Liliana (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-05)
      Lo que pretende esta investigación es principalmente definir qué se entiende por marketing olfativo e identidad olfativa y estudiar cual ha sido el desarrollo de estas herramientas en algunas empresas que las han aplicado ...
    • Matriz para la priorización de alternativas de compra en una estrategia de adquisición de empresas 

      Vanegas Fortich, Mauricio Andrés (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Esta investigación se centra en la construcción de una matriz que permita priorizar diferentes alternativas de compra en una estrategia de adquisición de empresas como mecanismo de inversión, para lo cual se definen los ...
    • ¿Me cachai? Percepción de los chilenos sobre la imagen país de Colombia 

      Salazar, Óscar Darío; Valdés, Juan Carlos (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      La construcción de la marca es un capítulo importante de la gestión corporativa y de producto y los países se están sumando en esta gestión para así obtener un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, además ...
    • Mecanismos de control para asegurar conductas éticas en compañías comercializadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Colombia 

      Benitez Aldana, Astrid (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-07)
      La diversidad de posturas teóricas, la presión del entorno y de los stakeholders por el cumplimiento de objetivos en términos de rentabilidad, llevan a que al interior de las organizaciones sus líderes enfrenten contraposición ...
    • Mecanismos de reestructuración empresarial 

      Pinzón Larrarte, Lorena Del Pilar; Castillo Preciado, Ricardo Yecid; Ramírez Zambrano, Iván Guillermo (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005-02)
      Una reestructuración brinda al empresario, una alternativa de revisión especializada de los aspectos tanto internos como externos de la compañía, que le permitirán identificar de manera cuantitativa las deficiencias que ...
    • Mediciones de posicionamiento de marca 

      Ibáñez Correa, Juliana; Romero Díaz, Juan Camilo (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)
      Así como los productos son brandeados y posicionados en el mercado para poder ser reconocidos y comercializados ante sus consumidores, lo mismo está ocurriendo hoy en día con los países y aquella marca ...
    • Medición de impacto del ‘marketing con causa’ en la disposición a pagar más por parte de los consumidores bogotanos 

      Mejía Restrepo, Pedro (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      Esta investigación examina la relación entre las acciones de ‘marketing con causa’ y la disposición a pagar por parte de los consumidores colombianos. Se llevaron a cabo dos diseños experimentales de análisis de conjuntos ...
    • Medición de la brecha de capital humano por los principales sectores productivos a nivel departamental en Colombia. 

      Lugo Betancourt, Jennifer Danitza (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-12)
      En un mercado laboral en donde la oferta y la demanda laboral no se ajustan entre sí, las empresas tienen dificultades al encontrar el capital humano para cubrir sus necesidades productivas. Esto representa una brecha de ...
    • Medición de la satisfacción del trabajador del sector financiero en Bogotá como consecuencia de los programas de endomarketing aplicados, Colombia. 

      Serrano Soler, Liliana Andrea (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-08-31)
      A través de este estudio y luego de navegar alrededor del mundo frente a lo que las personas consideran los criterios más importantes que definen la satisfacción laboral, se propone aplicar el modelo de Bansal, Mendelson ...
    • Medición del impacto del salario emocional 

      Alcalá, Astrid Paola; Suarez, Juan David (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-02-22)
      Con el auge de la Responsabilidad Social Empresarial, la evolución en los instrumentos de Gestión Humana para contribuir al crecimiento empresarial y la cada vez más creciente preocupación del Marketing por ser protagonista ...
    • Medición del impacto en la confianza de marca de un sistema descentralizado de confianza para la marca Heincke : estudio cuantitativo para consumidores de panela en Bogotá. 

      Ramirez Peña, Camilo Andres (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-15)
      El presente trabajo simuló un sistema descentralizado de confianza y evaluó el efecto que este tiene sobre la percepción de transparencia, la intención de compra, el precio a pagar, el voz a voz y la confianza de marca en ...
    • Medición del valor en riesgo de los flujos de caja aplicados en la compañía frontera Energy Colombia Corp sucursal Colombia 

      Torres Mesias, Maria Alejandra; Garzón Mayorga, Camilo Andres (Maestría en Mercados Financieros - MMF, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-07-28)
      La presencia del riesgo es inherente en cualquier actividad y medirlo en una entidad permite anticiparse a situaciones potenciales que puedan comprometer su estabilidad y continuidad del negocio en marcha. La incertidumbre ...
    • Medición y mitigación del riesgo de contagio en el sistema financiero colombiano 

      Aldana Pérez, Daniel Humberto (Maestría en Mercados Financieros - MMF, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06-10)
      La presente investigación tiene como propósito plantear una herramienta de medición por parte de los holdings financieros para identificar factores de contagio que puedan llegar a afectar la estabilidad y viabilidad de los ...