• Gobierno corporativo como factor esencial para la alineación de intereses en empresas familiares en proceso de sucesión gerencial: caso de estudio. 

      Abril Blanco, William Leonardo (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-10)
      El documento aborda la experiencia una empresa familiar que se encuentra en un proceso de transición del liderazgo gerencial hacia la segunda generación. El propósito es introducir los aspectos esenciales de una situación ...
    • Gobierno corporativo en la industria Oil & Gas en Colombia: un caso de estudio sobre Frontera Energy Corp 

      Zambrano López, Juan Diego (Maestría en Finanzas Corporativas - MFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-11)
      El documento busca discutir e identificar las principales variables permitieron el mejoramiento del desempeño del Gobierno Corporativo en Frontera Energy Corp en el periodo 2016 - 2021
    • El gobierno corporativo en las agencias del estado en Colombia. 

      Carmona Celis, Óscar Mauricio; Restrepo Bernal, Ligia Julietth (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-03)
      La presente investigación busca señalar cuales son los principales desafíos en materia de gobierno corporativo en las agencias del estado en Colombia. Mediante el uso del nuevo gerencialismo o new managerialism, se pretende ...
    • Gobierno Corporativo en las empresas de propiedad del Estado 

      Rojas Burgos, Liliana Andrea (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      La incorporación de buenas prácticas de gobierno corporativo sobre el desempeño financiero de las empresas industriales y comerciales del Estado, es relevante y pertinente, para orientar la administración de este tipo de ...
    • Gobierno corporativo en los canales de televisión abierta en Colombia, estudio comparado de RCN y Caracol TV 

      Suárez Gutierrez, Miguel Esteban (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      La industria de la televisión en Colombia es uno de los sectores de la economía menos estudiados desde el enfoque de la administración de empresas, el siguiente es un documento que pretende estudiar comparativamente la ...
    • Gobierno corporativo y familiar en la sucesión gerencial en Vilaseca SAS 

      Vilaseca Herreño, Martín Alfonso (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-27)
      Este documento recoge el caso de una empresa familiar en un proceso de sucesión de la gestión empresarial, la cual se contrastó con la experiencia de otras empresas familiares que han atravesado por procesos de sucesión. ...
    • Gobierno corporativo y otorgamiento de crédito bancario a las empresas Pyme en Colombia 

      Ávila Montoya, Jonathan (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo describe particularidades del Gobierno corporativo en las empresas PYME en Colombia, tanto desde el punto de vista de los bancos como prestamistas y las empresas como prestatarios. La adición de prácticas de ...
    • Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica 

      Cepeda Ardila, Andrés Felipe; Franco Gutiérrez, Juan Guillermo; Landinez Páez, Adriana del Rosario (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El presente trabajo tiene como objetivo proponer una sistematización para la revisión de la literatura acerca de la implementación de estrategias de green marketing en empresas de consumo masivo y la injerencia que estas ...
    • Guía práctica de valoración de empresas 

      Brahim, Miguel; Donado, Pilar; Dorado, Carolina (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005-09)
      Este documento pretende ser una herramienta práctica para la valoración de empresas, explicada de una forma sencilla y fácil de entender sin profundizar la parte estadística, en aspectos como el cálculo del BETA.
    • Hallazgos en co-creación con clientes en las empresas más importantes del sector telecomunicaciones 

      Guzmán Yermanos, Jairo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      En el presente proyecto se buscará a través de la opinión de expertos de las empresas más importantes del sector de Telecomunicaciones en Colombia, realizar una primera aproximación acerca del conocimiento y uso de la ...
    • Hard Discount en Colombia : escenarios de desarrollo del Hard Discount en Colombia, analizado desde la perspectiva del consumidor, las marcas y los canales de venta 

      Castro, Angela Liliana (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      El objetivo de este trabajo, es establecer los escenarios sobre los que se puede desarrollar el Hard Discount en Colombia, proponiendo para esto una metodología basada en el análisis de consumidor, las empresas oferentes ...
    • Hábito de consumo de la categoría de aseo hogar y la influencia del marketing verde en las decisiones de compra en los hogares. 

      Hoyos Mejia, María Victoria (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-04-28)
      Esta investigación examina la influencia del Marketing Verde en la decisión de compra de productos de aseo del hogar en los bogotanos de estratos 4, 5 y 6. Se llevó acabo de una investigación con enfoque cuantitativo y ...
    • Hábitos de consumo y compra de bebidas alcohólicas espirituosas por parte de la población heterosexual masculina y gais en la ciudad de Bogotá. 

      Hacelas, Ximena; Mendoza, María Angélica; De Valdenebro, Carlos (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-10)
      La globalización, la liberalización y los cambios en la aceptación de normas y comportamientos sociales han llevado a un cambio enorme tanto en el consumidor como en las áreas y departamentos de marketing, donde la ...
    • Herramienta de diagnóstico para Pymes HEDAPYMES 

      Chávez Puentes, Carlos Alberto; Mahecha Bermúdez, Mayker Fernando (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      El objetivo de este proyecto de grado es crear una herramienta funcional en Excel que permita al Gerente o Empresario PYME de una manera práctica y rápida, determinar el estado actual de su empresa, desde el punto de vista ...
    • Herramienta de evaluación de las alternativas de financiación en el mercado financiero colombiano 

      Rizo Peña, Rosa Helena (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05-31)
      Las empresas diariamente están en el dilema de utilizar sus recursos propios para apalancar la compañía o hacerlo por medio de financiación, y no solo con créditos de entidades bancarias sino con las diferentes opciones ...
    • Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización 

      Bradford Saenz, Carolina; Escamilla Caballero, Jennifer (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El transporte de valores es aquella actividad que consiste en trasladar de un lugar a otro billetes, monedas y títulos valores, especialmente a entidades que manejan grandes cantidades de dinero como bancos, redes de ...
    • Herramienta para la medición de la capacidad del pago en créditos de consumo y su modelo financiero mediante tercerización 

      Jaramillo Giraldo, Felipe; Lara Galindo, Julio Andrés; Polania Chacón, Andrés Humberto (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05-30)
      Desarolla un Modelo para medir la prefactibilidad de un negocio desde el punto de vista financiero, evaluando la interacción de distintas variables y obtener su calificación para un crédito de consumo.
    • Herramienta teórico y empírica para la identificación de oportunidades comerciales y mejoramiento en las Pyme. 

      Acosta, Reinaldo Andrés (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      En Colombia para el año 2015 se crearon cerca de 257.835 empresas. Esto representó una disminución del 15% con respecto al año inmediatamente anterior. Con cerca del 39% del total de las empresas creadas, el comercio fue ...
    • Home gourmet 

      Rodríguez, Fernando; Castellanos, Sandra; Martínez, Ximena; Monsalve, Carlos (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      Actualmente en el mercado se encuentran empresas que ofrecen servicios limitados o muy especializados en cuanto a la logística y montaje de eventos en el hogar tales como las casas de banquetes, personas naturales que ...
    • Home ware: plan de negocios 

      Giraldo T., Carolina; Giraldo T., Andrés (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este proyecto demuestra la viabilidad de una empresa comercializadora en Bogota de artículos de mesa y hogar de lujo. Mediante un plan de negocios se proceden a investigar las necesidades de capital, talento humano y ...