• Evaluación para un servicio premium de paseadores de perros en la ciudad de Bogotá 

      Forero Marín, Juan Camilo; Sanclemente Alzate, Juan Camilo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      El mercado de paseadores de perros en la ciudad de Bogotá ha sido estigmatizado durante los últimos años por diversos factores (Rangel, 2015). Encontramos que, por la facilidad de acceso a las redes sociales, mayor ...
    • Evaluación y valoración de compañías en reorganización empresarial 

      Montenegro, Luz Ángela.; Gutiérrez, Lina Rocío (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      Teniendo en cuenta que ninguna sociedad está exenta de caer en dificultades financieras y, que después de alternativas de reorganización e inversión pueden o no sobrevivir en el mercado, el objetivo de este trabajo es ...
    • Evaluación, comparación y determinación del modelo óptimo de predicción de retornos esperados para América Latina. 

      Sánchez Castillo, José Manuel (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-28)
      La presente investigación establece un modelo acertado de retornos esperados para los mercados emergentes y, en particular, para el mercado latinoamericano. Con la finalidad de consolidar dicho objetivo, fueron puestos a ...
    • Evaluación, diagnóstico y consultoría financiera de la empresa Igloss de Colombia S.A. 

      Bejarano Arboleda, Diego; Garzón Solarte, Juan Andrés; León López, Germán Alberto (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004-02)
      En este momento de la situación nacional, en la que los empresarios de las Pymes han optado por mejorar sus compañías para hacer frente a una mayor competencia de compañías extranjeras y ante la cercanía del inicio de ...
    • Eventos que favorecieron el auge de emisiones Corporativas de 2009 y su impacto en el costo de deuda de las Compañías, estudio de caso : Compañía Nacional de Chocolates S.A. 

      Oliveros Saldarriaga, Paula Andrea; Cifuentes Sabogal, John; Ricaurte Junguito, Jaime (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-05)
      El objetivo del presente documento consiste en articular el entorno económico que favoreció el auge de las emisiones de deuda corporativa en 2009-2010. Para esto, se requiere realizar una análisis del contexto macro-económico ...
    • Evolución de la cartera hipotecaria en Colombia en relación con los programas del Gobierno Nacional durante los últimos 9 años. 

      Velasco Rincón, Jairo Augusto (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)
      Este trabajo pretende investigar cómo las coberturas a la tasa de interés FRECH por parte del Gobierno Nacional han incidido en los indicadores de calidad de la cartera hipotecaria en Colombia en los últimos 9 años. A su ...
    • Evolución de las microfinanzas en Colombia y aplicación práctica 

      Mallungo Benitez, Indira Zayra; Posso Carmona, Adriana Margarita (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      El objetivo de este trabajo de grado es realizar un acercamiento a la problemática actual de Colombia en el desarrollo de las microfinanzas realizando una contextualización de su evolución, actores importantes, marco ...
    • Evolución de una marca local a una marca global. 

      Fuentes Loaiza, Santiago Alfonso; Sotomayor Salazar, Ana María (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)
      El presente trabajo pretende evidenciar las implicaciones de un negocio actual en el canal D2D (door to door) en Colombia, al decidir participar en un proceso de internacionalización en más de cuatro países, y enfrentarse ...
    • Evolución del sistema UPAC en Colombia 

      Valenzuela Acosta, Luz Angela (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Este trabajo realizando una lisis, sobre la valuación incidencia del sistema UPAC en Colombia. se describe la metamorfosis que tuvo el cálculo de la corrección monetaria y sus consecuencias en el financiamiento de vivienda. ...
    • Evolución en las PQR de los clientes de los establecimientos bancarios con enfoque en la percepción de beneficio en términos de calidad, servicio, satisfacción y experiencia 

      Suárez Suárez, Jenny Patricia; Torres Torres, Juliana Andrea (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-09-16)
      El objetivo del presente trabajo es evidenciar el impacto en la experiencia de los consumidores financieros en los bancos colombianos desde la voz del cliente (PQR). Esto se realizó mediante el análisis de las PQR de las ...
    • EXMA – De una plataforma local a una comunidad global. 

      Escandón Leguizamón, Diego Armando; Parra Romero, Carlos Eduardo (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-14)
      Caso de estudio sobre innovación en modelos de negocio, usando la metodología de business model innovation propuesta por Alexander Osterwalder, la cual fue aplicada a la plataforma de educación EXMA para explicar como los ...
    • Expansión de ZX Ventures a otro país : ¿Expansión o no expansión? 

      Motta, Laura; Vargas, Juan Sebastián (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Los estudiantes revisaran la historia de ZX Ventures en Colombia, como era su rendimiento en los últimos años y analizaron cómo tomaron la decisión de abrir operaciones en Perú. La idea es que los estudiantes realizaran ...
    • Expectativas de clientes de construcción general sobre el servicio de reparaciones con tarifas fijas para equipo pesado en Colombia 

      Santana Gomez, John Alexander (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      En este trabajo de investigación se quiere conocer las expectativas del cliente de construcción general referente a los aspectos que componen el servicio posventa de reparaciones con tarifas fijas de equipo pesado en ...
    • Experiencia de marca país en Europa 

      Acevedo, Adriana; Zangen, Jessica (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-05)
      La intención de la presente investigación es recolectar información de las experiencias de otros países en relación con el desarrollo de la marca país y así construir un marco referencial sobre la historia y aprendizajes ...
    • Experiencia de marca país en Latinoamérica 

      Arenas Rojas, Adriana; García Quintana, Santiago (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-05)
      Como una nueva área de interés en el estudio del marketing, el concepto de marca país (nation branding) ha sido impulsado más por los profesionales del campo de las comunicaciones que por los investigadores académicos. Hay ...
    • La experiencia del cliente a través de chatbots de la banca del sistema financiero en Colombia. 

      Barragán Barreto, Mariana; González Moreno, Yuly Paulin (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-12)
      El objetivo de esta investigación es entender el impacto de la experiencia del cliente a través de chatbots de la banca del sistema financiero en Colombia. El estudio se realiza por medio de un cuestionario estructurado ...
    • La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra. 

      Artunduaga Arciniegas, Nicolás; Silva Henao, Mariana; Zapata Zuluaga, Mauricio (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)
      El presente documento busca explorar la relación entra la experiencia y el ticket promedio de compra de los consumidores, analizado a través de dos grupos de tiendas ubicadas en la ciudad de Bogotá: tiendas que cumplen con ...
    • Experiencia marca país Asia y Oceanía 

      Sarmiento Delgado, Ana María; Rubio Peña, Jorge Andrés (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-01)
      El concepto de marca país se convierte hoy en día en una variable clave para la competitividad de un país y ayuda a ilustrar la importancia de la cultura y su dinámica en la construcción de la economía del mismo. En la ...
    • Experiencias de marca país en África 

      Suárez Pineda, Emilce (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      La finalidad de esta investigación es recolectar información de las experiencias de países del continente Africano en relación con el desarrollo de la marca país y así construir un marco referencial sobre la historia y ...
    • Experiencias marca país en África : Caso de estudio Kenia y Marruecos. 

      Vélez Mateus, Marcela (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-11)
      El mercadeo ha llegado a escenarios donde el mundo nunca hubiera imaginado, es el caso de la Marca País. Los mercadólogos han demostrado que el posicionamiento de una marca es tan importante que de ésta dependen los aumentos ...