Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Naranjo, Fernandospa
dc.contributor.authorÁlvarez Gómez, Yeny Andreaspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2016-03-25T16:56:59Z
dc.date.accessioned2017-02-10T17:52:50Z
dc.date.accessioned2017-08-12T16:58:02Z
dc.date.available2016-03-25T16:56:59Z
dc.date.available2017-02-10T17:52:50Z
dc.date.available2017-08-12T16:58:02Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/926
dc.description.abstractLa participación de mercado de las aerolíneas en Colombia presenta un jugador principal que concentra alrededor del 50% y los demás participantes se distribuyen la restante compañías, por lo que la aerolínea que logre alcanzar una mayor flexibilidad y competitividad en precios esta llamada a abarca una mayor porción de mercado. En este sentido, la compañía debe propender por ganar una mayor penetración de mercado a nivel nacional y continuar con la expansión internacional que propone Casa Matriz, lo cual estará promovido por una mayor competitividad en costos. Con el propósito de lograr este objetivo, este trabajo estructura un sistema de costeo unitario que permita proporcionar información para el desarrollo y la gestión del negocio.spa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del problema. Impacto esperado. Estado del arte de la investigación, el desarrollo tecnológico o la innovación. Marco referencial. Marco conceptual. Marco teórico. Metodología y desarrollo. Sistema actual de costos. Planeación y análisis de la necesidad. Cronograma de trabajo. Estructura actual del sistema de costos, análisis del P & G. Análisis y determinación de los rubros de mayor impacto en la estructura de costos. Requerimientos y nuevo orden de información contable. Análisis de cada una de las cuentas contables y registros que integran la estructura de costos. Primera aproximación en la determinación de drivers que integran la estructura de costos. Planteamiento inicial del modelo de costos y modelación en Excel. Ajustes al proceso. Seguimiento y control. Periodicidad. Conclusiones y Recomendaciones.spa
dc.format.extent63 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.ddc658.15 Gestión financieraspa
dc.titleDiseño y estructuración de un sistema de costeo unitariospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembFinanzasspa
dc.subject.lembAdministración financieraspa
dc.subject.lembCompañias - Finanzasspa
dc.subject.lembContabilidad de costosspa
dc.subject.lembAerolíneasspa
dc.subject.lembAviación comercialspa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembTransporte - Análisis de costosspa
dc.identifier.localMFC00251 / A473d 2013
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Finanzas Corporativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Finanzas Corporativasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International