Trabajos de Grado - Posgrado: Envíos recientes
Mostrando ítems 1321-1340 de 1413
-
Betas contables
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)El presente trabajo de grado presenta una mayor aplicación al modelo “Capital Asset Pricing Model” (CAPM) en mercados poco bursátiles o con pocos sectores representativos en el mercado de valores, demostrando que el ... -
Sucesión de la gestión empresarial de una Mipyme en el marco del gobierno corporativo
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)Este trabajo de grado estudia una alternativa viable a fin de evitar que ATEC LTDA., empresa dedicada al mantenimiento, reparación y modernización de ascensores de todo tipo, desaparezca en el momento que el socio fundador ... -
Evaluación financiera para la apertura de una unidad de negocio para Musselle Ltda
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)Musselle es una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de productos de belleza. La compañía ha estado presente en el mercado de cosméticos y productos para la salud, la higiene y la belleza desde hace ... -
Estudio de viabilidad para la apertura del mercado colombiano de la multinacional Belvedere a través de la empresa GRC S.A., bajo la figura comercial de importación y distribución de vinos Marqués del Puerto
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-08)Este trabajo de grado presenta una investigación respecto de los principales importadores de vinos en Colombia, su distribución y comercialización en el país, entre otros factores, a fin de determinar la factibilidad de ... -
Estudio de percepción de los extranjeros sobre la imagen y la marca país de Colombia : caso Paraguay
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-28)Esta investigación muestra la percepción sobre la imagen y la marca país de Colombia que tienen extranjeros paraguayos visitantes y no visitantes. -
Estudio de percepción de los extranjeros sobre la imagen y marca país de Colombia 2011 Argentina
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-11)Este trabajo de grado, presenta la percepción que tienen los argentinos que han y no han visitado Colombia. -
Retención de clientes : cliente interno
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-02-15)Este trabajo de investigación, presenta la forma de implementar estrategias con el fin de atraer y retener a los empleados. -
República Dominicana: Marca País : Recuperando el oriente
(Especialización Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05-30)El presente trabajo de investigación presenta el estado actual de la marca país de República Dominicana, los antecedentes, las acciones presentes ejecutadas y la visión estratégica al corto, mediano y largo plazo. -
Investigación Marca País Colombia
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-01)El presente trabajo de investigación documenta los avances y el estado actual de la estrategia marca país Colombia, a partir del año 2008 hasta el primer semestre de 2011, el cual está marcado por el resultado de un gobierno ... -
Plan de mercadeo fábrica de confecciones puntada joven
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-08-06)La Fábrica Puntada Joven tiene sus orígenes desde hace 17 años, cuando el padre Rafael García Herreros tuvo la idea de crear fábricas de confecciones como una fuente de empleo para aquellas personas de sectores vulnerables ... -
Estimularte Juguetería : plan de mercadeo 2011
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-01)Plan de Marketing de la empresa Estimularte Juguetería, con 5 tiendas especializadas en Bogotá. Analiza cada uno de los actores que forman parte del día a día de la compañía: proveedores nacionales e internacionales, ... -
Análisis de la relación de clientes – concepto creatividad
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11)Dada la importancia de contar con estudios sobre el comportamiento del consumidor, del cliente, de la competencia, en este trabajo se analizan conceptos valiosos, como creatividad, innovación y novedad, y el vínculo entre ... -
Marca País Ecuador
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-06)Las marcas país surgen como una iniciativa a las necesidades de los sectores empresariales y los gobiernos frente a la globalización, de crear una identidad propia para que su imagen sobresalga y se destaque en ámbitos ... -
Mercadeo Sonoro
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-06-22)El siguiente trabajo tiene como objetivo central consolidar y soportar como el sentido de la audición tiene un poder extraordinario a la hora de lograr un vínculo entre el sonido y la marca. Para ello, se explicará acerca ... -
Pídale al Chino
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06)Plan de Mercadeo para evaluar la factibilidad de lanzar la empresa Pídale al chino, en la ciudad de Bogotá. Contempla un servicio de soluciones en mensajería y diligencias personales de todo tipo, caracterizado por ser un ... -
Salario emocional - oportunidad de retención del talento humano en el área comercial de empresa de consumo especializado
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-28)Trabajo de grado que evalúa y trabaja sobre el concepto de salario emocional, su impacto en la retención y atracción de talentos y su futura implementación para la organización. -
Métricas de marketing en los puntos de venta en la ciudad de Bogotá
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-06-28)Una empresa comercializadora de medios de publicidad, mediante su división de Retail, actualmente se dedica a comercializar elementos publicitarios en supermercados e hipermercados. Es una empresa que comercializa espacios ... -
Definición del sistema de identidad y arquitectura de marcas para MTM.COM
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-03)Esta monografía presenta una propuesta para MTM.com, consistente en un sistema de identidad de marca y arquitectura de marcas necesarios para construír estratégicamente el posicionamiento y proposición del valor requerido ... -
Línea de investigación : el salario emocional
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-04-15)Este trabajo presenta un estudio sobre el comportamiento de ejecutivos del área financiera, recolectando la información de estudiantes de la especialización de finanzas corporativas del CESA, para hacer una evaluación ... -
Marketing Olfativo en el Retail de Ventas
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-06-22)El vuelco que está tomando el marketing en el afán de satisfacer a un cliente que dejó de conformarse con la calidad y/o con la buena relación costo – beneficio para exigir productos y/o servicios con innovación que ...