Mostrando ítems 1301-1320 de 1413

    • Viabilidad financiera de los proyectos REDD en Colombia 

      Laverde, Juan Pablo; Neira, Juan Carlos (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El objetivo de este documento es facilitar y fomentar la formulación e implementación de las políticas, planes, programas, incentivos, proyectos y metodologías en materia de cambio climático, logrando la inclusión de las ...
    • Burbuja inmobiliaria, mito o realidad. Modelo Probit para determinar la probabilidad de presencia de burbujas inmobiliarias: Caso Colombia y Estados Unidos 

      Jaramillo Giraldo, Felipe; Lara Galindo, Julio Andrés; Arias Muñoz, Juan Camilo (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo caracteriza un modelo Probit Binario que establece la probabilidad de ocurrencia de una burbuja inmobiliaria en los mercados de vivienda de Colombia y EE.UU para un determinado periodo de evaluación, haciendo ...
    • Pricing de crédito en la Banca Comercial Colombiana 

      Galindo Rozo, Emelina Andrea; Ramirez Montoya, Luis Enrique (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      En este estudio se busca profundizar en estos aspectos, entendiendo cuáles son las variables y/o determinantes de la tasa de colocación de los créditos comerciales en las entidades bancarias en Colombia y a partir de allí, ...
    • Pertinencia de los índices de tasa de cambio real macroeconómicos para políticas sectoriales en Colombia 

      Acosta Ramos, José Roberto; Ortiz Almeyda, Margarita (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El fenómeno revaluacionista del peso colombiano ha motivado a los economistas a llevar el análisis más allá de la tasa de cambio nominal hacia el terreno de las paridades reales para determinar niveles de competitividad ...
    • Modelo de optimización de portafolio flexible aplicado al mercado de valores colombiano 

      Escobar Escovar, Andrés Felipe (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo de grado surge con el propósito personal de entender el comportamiento de los mercados de capitales desde una óptica global. Si bien se reconoce el gran desarrollo del mercado de capitales colombiano, también ...
    • Marketing Sensorial: Museo del Oro 

      Rondón Prieto, Ana Catalina; Ruda Martínez, Alexander; Vargas Calderón, Carlos Ernesto (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)
      Inicialmente el Museo del Oro no fue un museo público. Entre 1944 y 1959 estuvo abierto a dignatarios extranjeros, jefes de estado, miembros de misiones comerciales, diplomáticos e invitados especiales del propio país. Y ...
    • El marketing digital en la aerolínea Avianca 

      Méndez Gacha, Liz Katherine; Valencia Guarin, Astrid Elena (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-12)
      En los últimos años el marketing ha ido evolucionando al ritmo exigido por los diferentes cambios socioeconómicos que se han dado a nivel mundial y que han impactado y transformado el comportamiento del mercado de forma ...
    • Plan de marketing : Pure Health 

      Sandoval Sandoval, Jorge Mario; Amador Rodriguez, Carolina; Delgado Lázaro, Jose Fabian (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-01)
      Pure Healt es una franquicia internacional gastronómica que busca su entrada y posicionamiento en el mercado Colombiano, para este efecto se está realizando un plan de mercadeo para la puesta en marcha de restaurantes de ...
    • Estudio de factibilidad financiera del restaurante "La Vendimia" 

      Samacá Guerrero, Diana Carolina; Rodríguez Rodríguez, Jiuber (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-09)
      Montaje y puesta en marcha de un restaurante rentable de comida especial para personas que necesiten algún tipo de dieta en particular. Mediante la elaboración de un plan de negocios y el desarrollo de un modelo financiero ...
    • Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización 

      Bradford Saenz, Carolina; Escamilla Caballero, Jennifer (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El transporte de valores es aquella actividad que consiste en trasladar de un lugar a otro billetes, monedas y títulos valores, especialmente a entidades que manejan grandes cantidades de dinero como bancos, redes de ...
    • Titularización de activos de COTECMAR como alternativa de financiación para desarrollo de proyectos e inversión dentro del marco de la plataforma estratégica de superficie 

      Gutiérrez Trujillo, Felipe; Pardo Zapata, Guillermo (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)
      La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – COTECMAR, es una corporación sin ánimo de lucro de participación mixta estatal mayoritaria, orientada al diseño, ...
    • Valoración línea marítima del Caribe 

      Cruz Serrano, Manuel (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)
      Línea Marítima del Caribe es una empresa naviera dedicada al transporte marítimo de carga. Fue fundada a inicios de los años 90 en los Estados Unidos con capital colombiano y su propósito es ofrecer el servicio de transporte ...
    • Arbitraje en apuestas deportivas 

      Obregón Vargas, Anibal; Obregón Vargas, Daniel (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El desarrollo de la industria de apuestas y la tecnología de forma paralela generó lo inevitable: apuestas por internet. Este fenómeno de apuestas por internet es relativamente nuevo y se ha expandido en una forma que pocas ...
    • Evaluación financiera de proyectos de cooperación técnica destinados a la generación de ingresos sostenibles 

      Guerrero Cisneros, Karla Virginia; Castaño Bejarano, Santiago (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      La Carta de las Naciones Unidas (UN, 1945), en su preámbulo manifiesta que el fin de la unión de las naciones debe estar enfocado en promover el progreso social y económico de los pueblos, a través de un mecanismo que ...
    • La industria de manufactura de calzado colombiana, frente al desafío de nuevos acuerdos comerciales internacionales 

      Karina Saldarriaga Ángel; Urueña González, Sandra (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      La industria de manufactura de calzado empezó a tener serios problemas para competir, pues además el gobierno comenzó a abrir mucho más sus fronteras con países como EEUU, Brasil, México y China, quien incluso llega a ...
    • ¿Qué impacto tiene sobre la rentabilidad de un inversionista la política de distribución de utilidades?: una mirada desde el accionista colombiano 

      Álvarez Agudelo, Alejandra (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El manejo de la política de distribución de utilidades es considerado uno de los temas más relevantes a la hora de predecir el comportamiento futuro de las ganancias netas y la productividad de una compañía. En un inicio ...
    • Segundo mercado para Pymes en Colombia: oportunidades por aprovechar y para crecer 

      Franco Castilla, Miguel Ángel (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El mercado financiero ofrece grandes oportunidades. Más aún hoy en día donde el desarrollo de productos ha llegado a un nivel sin precedentes, tanto para el manejo de excedentes de liquidez como para el hallazgo de ...
    • Importancia de la minería de datos en la construcción del Kapital Cliente 

      Zuluaga Echeverry, Andrés Felipe (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-28)
      Hoy en día las compañías cuentan con tecnologías y metodologías, que les permite leer la realidad de su negocio, a partir de hechos digitales asociados con una serie de variables y dimensiones, las cuales, permiten que, ...
    • Una perspectiva financiera sobre la información relevante para la toma de decisiones de Pymes familiares 

      Torres Vargas, Andrés Felipe (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo de grado, presenta una investigación respecto de las Pymes Familiares Colombianas en General, en el sentido de determinar qué cuentas están afectando los estados financieros con información contable y financiera ...
    • Análisis de las fusiones empresariales a partir de un caso real: fusión entre Gran Colombia Gold Corp. y Medoro Resources Ltd. 

      Rizo Peña, Rosa Helena (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo de grado muestra la generación de valor y los efectos positivos y negativos derivados de la fusión de empresas. Profundiza en el caso de las empresas Gran Colombia Gold Corp. (dedicada a la explotación y ...