Now showing items 161-180 of 1413

    • Influencia de las creencias religiosas en los hábitos o comportamientos de compra de los consumidores de Bogotá 

      Durán Gómez, Milton Arturo; Miranda Ángel, Rubén Guillermo; Vallejo León, Sergio Arlés (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      Esta investigación, aportará primero, un enfoque práctico en generar conocimiento académico ampliando las bases en mercadeo y segundo, proporcionará información práctica para el desarrollo de estrategias en el mercado colombiano.
    • Indicadores complementarios al (IRL) Indicador de riesgo de liquidez en una (CF) Compañía de Financiamiento 

      Muñoz Rojas, Alexandra (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      El objetivo de este proyecto es establecer señales de alertas adicionales al IRL, que le permitirán a una CF, controlar su exposición al riesgo de liquidez en una brecha de tiempo superior a la de los (7) siete días, como ...
    • Hard Discount en Colombia : escenarios de desarrollo del Hard Discount en Colombia, analizado desde la perspectiva del consumidor, las marcas y los canales de venta 

      Castro, Angela Liliana (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      El objetivo de este trabajo, es establecer los escenarios sobre los que se puede desarrollar el Hard Discount en Colombia, proponiendo para esto una metodología basada en el análisis de consumidor, las empresas oferentes ...
    • Adulto Mayor en Bogotá: Un mercado potencial por explorar 

      Coral, Paola Jiménez (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El adulto mayor demanda más atención y se convierte en un segmento de la población interesante como objeto de estudio, por lo que en el desarrollo de esta investigación pretende tener un acercamiento a este segmento en ...
    • Metodologías de valoración de empresas equivalentes usando flujos de caja descontados - ISAGEN. 

      Sarmiento, Paola; Uribe, Rodrigo; Velasquez, Erika (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-02)
      Este proyecto está dirigido a estudiantes que quieran profundizar sus conocimientos de valoración en diferentes metodologías de flujos de caja. Así mismo, inversionistas que quieran conocer más afondo sobre la compañía, ...
    • Diseño y desarrollo del modelo de valoración de la empresa Pacific Rubiales para la firma Asesores en Valores S.A 

      Cano González, Alejandro; Escorcia Martínez, Omar Enrique; Méndez Gaitán, María Fernanda (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11)
      Asesores en Valores S.A. cuenta con modelos de valoración que le permite valorar las empresas por flujo de caja, sin embargo, se considera la necesidad de plantear un modelo más robusto que le permita a la firma actualizarlo ...
    • Valoración Banco Santana S.S. Caso práctico 

      Cuartas Rojas, María Fernanda; Pinzon Fajardo, Astrid Liliana (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005-02)
      El presente trabajo tiene como objeto ilustrar a través de un caso práctico el proceso de banca de inversión que se debe realizar como vendedor de un banco comercial. El desarrollo de este caso ofrece a los alumnos una ...
    • Análisis y modelación de flujo de caja de en proyectos de construcción de vivienda 

      Nieto, Lina; Navarro, Diego (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-05)
      Este trabajo pretende analizar la información histórica de un proyecto, y con base en esta construir un modelo que permita sensibilizar diversos escenarios para (i) encontrar las variables más sensibles del modelo y (ii) ...
    • Valoración de un proyecto de cultivo y extracción de aceite de la Jatropha mediante el método de opciones reales y comparación con otros métodos de evaluación financiera de proyectos 

      Guevara Molina, Juan Pablo (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      El presente trabajo pretende aportar un análisis para el desarrollo de un negocio exitoso de producción de biodiesel a partir del cultivo y explotación de la semilla Jatropha Curcas en el país, haciendo énfasis en su ...
    • Modelo de administración de fondos de valores 

      Quintero Cristancho, Angela María (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Este trabajo tiene como objetivo repreesentar una nueva alternativa o modalidad de ahorro existente. especialmente para pequeños y medianos ahorradores, que buscan ia mejor inversión, evaluando una buena rentabrilidad ai ...
    • Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) 

      Quiñonez Baquero, Felipe (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      El 9 de noviembre de 2010 las bolsas de valores de Chile, Colombia y Perú iniciaron un proceso de integración de sus mercados para conformar el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), el cual logrará una importante ...
    • Medidas de riesgo aplicadas a Indices Bursátiles del Mercado Colombiano 

      Chaín Arrieta, Tatiana (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      En el presente trabajo se abordará la medición y análisis de riesgo no condicional para los índices bursátiles del mercado Colombiano: COLCAP, COL20 y el IGBC. Se emplearán metodologías paramétricas y de simulación para ...
    • Marketing sonoro estrategia en las tiendas de ropa juvenil en Bogotá 

      Pérez, Carolina; Quesada, Tania; Sierra, Martha (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      Como objetivo general se busca identificar el nivel actual de conocimiento y aplicación al que ha llegado actualmente la identidad sonora como estrategia de marketing en las tiendas de ropa juvenil de Bogotá.
    • Proyecto de investigación. Los productos que quieren los colombianos : La Lechera 

      Martínez Chávez, María Ximena (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06)
      A través de esta investigación se pretende conocer los antecedentes de la marca Nestlé a la cual pertenece la lechera, primero en el mundo y luego en Colombia, para llegar así, a conocer de dónde viene este producto que ...
    • Los Fondos de Capital Privado como instrumento de financiación y de inversión en Colombia 

      Márquez, Julián; Munevar, Johanna; Orrego, Catalina (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      El objetivo principal del proyecto será mostrar los fondos de capital privado como alternativa de inversión y financiación, conociendo la historia, la evolución y utilidad en el caso colombiano.
    • Lógica y preparación de proyecciones financieras 

      Molina Rodríguez, Jairo Alberto (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004-09)
      El modelo de proyecciones financieras propuesta en este trabajo tiene por fin ser utilizado como herramienta de análisis financiero incorporando conceptos de estructuración de deuda de corto y largo plazo buscando permitir ...
    • El marketing y la identidad olfativa como herramienta para aumentar el top of mind de marcas presentes en la ciudad de Bogotá 

      Palacino Mejía, Juliana; Valencia Murcia, Martha Liliana (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-05)
      Lo que pretende esta investigación es principalmente definir qué se entiende por marketing olfativo e identidad olfativa y estudiar cual ha sido el desarrollo de estas herramientas en algunas empresas que las han aplicado ...
    • Marco teórico y referencial del mercadeo territorial 

      González Cuéllar, Laura; Ruíz Puentes, Claudia (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
      El objetivo general del presente documento es construir el marco teórico y referencial sobre Mercadeo territorial, realizando un estudio de los antecedentes y evolución del mercadeo territorial en un contexto de globalización ...
    • Leveraged buy-out aplicado a una empresa de transporte 

      Andrade Arteaga, Diana Marcela; Hamón Sánchez, Luis Fernando (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-06)
      En el presente trabajo se presenta como texto de aprendizaje los conceptos básicos de LBO, se desarrolla la valoración de una compañía bajo el método de flujo de caja libre descontado (tomando como base los supuestos ...
    • Lanzamiento del nuevo producto Hamburguesas de Conejo Míster Conejo 

      Súarez Sánchez, Claudine (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      Este Proyecto se desarrollara con el objetivo de lograr el lanzamiento del nuevo producto Hamburguesas de Carne de Conejo para la empresa Mister Conejo. Se tendrán en cuenta todos los valores nutricionales de esta carne ...