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Mostrando ítems 1-10 de 11
Modelo estructural de crédito de consumo para banco colombiano
(2013)
En este trabajo se desarrolla la aplicación del modelo estructural de crédito de consumo planteado por de Andrade y Thomas (2007) en el cálculo de las probabilidades de incumplimiento en un banco en Colombia. El modelo ...
Pricing de crédito en la Banca Comercial Colombiana
(2014)
En este estudio se busca profundizar en estos aspectos, entendiendo cuáles son las variables y/o determinantes de la tasa de colocación de los créditos comerciales en las entidades bancarias en Colombia y a partir de allí, ...
Modelo de credit scoring alternativa para el análisis de crédito de empresas Pyme de Bogotá
(2018)
La presente investigación contextualizará la situación que se vive en el país, principalmente en la región Bogotá - Cundinamarca, en relación con el otorgamiento de crédito y los modelos financieros y matemáticos, como el ...
Z-score (z2) como herramienta de análisis en la otorgación de créditos al segmento pyme en entidades financieras en Colombia
(2012)
Este trabajo está enfocado a la aplicación del modelo Z – Score en su versión modificada (Z2) en empresas Pyme y personas naturales con establecimiento de comercio con el fin de convertirlo en una herramienta que alimente ...
Determinantes de la probabilidad de impago en el Leasing Financiero para las PYME en caso de una Entidad financiera durante el 2012 a 2015
(2018)
Este trabajo propone la formulación de modelos estadísticamente robustos que permitan identificar las variables cuantitativas y cualitativas relevantes que pueden determinar el default de las PYME, como clientes de una ...
El portafolio de deuda como herramienta para la generación de valor: una aproximación a la optimización estocástica de Portafolios aplicada a Emgesa S.A
(2012)
La teoría de valoración de empresas tuvo un punto de quiebre con la publicación del trabajo que realizaron Modigliani y Miller, en donde se planteó el concepto que dos empresas con el mismo nivel de riesgo pueden llegar a ...
Tarifación en seguros de automóviles a través de un modelo de scoring
(2006)
El objetivo de este trabajo es aplicar la metodología de Scoring para la cuantificación del riesgo que asume una compañía aseguradora en el ramo de automóviles a través de la suscripción de pólizas.
Determinantes de la relación de solvencia de los establecimientos de crédito en Colombia : una aproximación a través de un enfoque econométrico
(2017)
Este trabajo tiene como objetivo desarrollar un modelo econométrico que permita identificar los determinantes del margen de solvencia de los establecimientos de crédito, analizando las variables que tienen un mayor impacto ...
Análisis del Z2 score como herramienta para la aprobación y otorgamiento de créditos a empresas del segmento pyme en Colombia
(2013)
Este trabajo está enfocado a la aplicación del modelo Z – Score en su versión modificada (Z2) en empresas Pyme y personas naturales con establecimiento de comercio con el fin de determinar el impacto que genera al ser ...
Propuesta de una metodología de scoring para cobertura cambiaria para empresas PYME importadoras en Colombia
(2015)
Esta investigación genera una metodología de scoring para que las PYME importadoras puedan tomar la decisión sobre tomar coberturas cambiarias a través de la presentación del contexto sobre la coyuntura económica en Colombia ...