• Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca. 

      Castellanos Colmenares, Oscar David; Rojas Ipuz, Diego Felipe (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-12)
      De acuerdo con el potencial que tiene Colombia en riquezas naturales, se pueden reflejar oportunidades muy claras para el desarrollo de esta categoría de turismo y así mismo ser una fuente de empleo, mejorar la visibilidad ...
    • Modelo para la evaluación de entidades bancarias 

      Albornoz Issa, José Julián; Montana M., William (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Los factores que contribuyeron al dinamismo del sector fue la llegada de los bancos extranjeros que arribaron al país con nuevas ideas y nuevas formas de gerenciar el negocio. El cambio de cultura hizo que los bancos locales ...
    • Modelo para una relación entre la estrategia del negocio y el Corporate Real Estate Management en empresas multinacionales con presencia en Latinoamérica 

      Valencia Romero, Maria Camila (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-19)
      A partir de la revisión de la literatura se encuentra un problema donde el Corportate Real Estate y la estrategia de negocio en la mayoría de los casos no estan relacionados. El trabajo consiste en entender los conceptos ...
    • Modelo predictivo de quiebra para bancos estadounidenses 

      Restrepo, Andrés Felipe; Amaya Orozco, Santiago (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El presente trabajo de grado desarrolla un modelo probabilístico que predice con confiabilidad si un banco estadounidense puede presentar dificultades financieras que lo lleven a la quiebra a través de realizar el analisis ...
    • Modelo predictivo de quiebra para compañías pertenecientes al sector construcción en Colombia. 

      Piracón Coley, Yuly Katherine (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-07)
      Durante los años 90 la situación económica registrada en Colombia perjudicó financieramente tanto a los hogares como a las empresas, conllevando de esta forma al cierre definitivo de operaciones de una gran cantidad de ...
    • Modelo predictivo del monto máximo de inversión probable para los clientes que se vinculen a Correval S.A. 

      Guzmán Hernández, Claudia; Herrera Gutiérrez, Manuel Oswaldo (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      el sector financiero a nivel mundial, y por supuesto el sector fianaciero colombiano está constantemente expuesto a verse utilizado por organizaciones delictivas con el fin de ocultar y manejar dineros provenientes de ...
    • Modelo probabilístico para identificar el éxito de fusiones bancarias en etapa de pre factibilidad 

      Soto Mora, Catalina; Jiménez Zamudio, Andrea; Dávila Gómez, María Lucia (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      A partir de la década de los 90, la consolidación del sistema financiero colombiano presentó diversas fusiones en busca de ofrecer la “Banca Universal de Servicios”. Los bancos que se fusionaron con similar tipo de cartera ...
    • Modelos de simulación de riesgos financieros para la gestión de activos y pasivos 

      Bravo Liévano, Andrés José Andrés (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-03)
      El objeto del presente estudio es hacer en primera instancia una exposición de los orígenes de los riesgos y cuáles son, entrar a ver de una manera más detallada los riesgos de mercado o financieros y finalmente entrar en ...
    • Motivación generación millennials : caso empresarial 

      Forero Rodríguez, Luisa Fernanda; Maldonado Neira, David Gustavo (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Se trata de un caso real y de un caso analítico ya que se mencionarán características generales de los millennials y de la empresa y, aunque el problema al que se enfrenta la empresa va a ser evidente, el caso no lleva a ...
    • Motivadores de cambio y alta rotación de los asesores comerciales en sector bancario y asegurador en Bogotá 

      Vargas Vargas, Disney (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      Este estudio responde al interrogante alrededor de ¿cuáles son los motivadores de cambio y alta rotación de los asesores comerciales en el sector bancario y asegurador en Bogotá? La hipótesis de esta investigación: Las ...
    • Neuromarketing: Dando sentido a los sin-sentidos 

      Sarasty Quintero, Silvana (Especialista en mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-01-11)
      Este trabajo de grado, contempla una crítica constructiva de la forma en que tradicionalmente se ha abordado el Marketing. ¿Será el Neuromarketing una moda pasajera? ¿Tendremos que replantear lo que hemos venido haciendo ...
    • El nivel de desarrollo de la gestión de riesgo cibernético en las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS): un análisis bajo el contexto de gobierno corporativo. 

      Martínez Díaz, Camilo Andrés (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-28)
      El documento está compuesto por una sección teórica donde se presentan los términos importantes para la comprensión del contexto del riesgo cibernético, el estado del arte del riesgo cibernético, seguido de la metodología ...
    • La no racionalidad de los compradores de bienes durables, no durables y servicios en Colombia durante épocas atípicas 

      Yepes Gallo, Camilo (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-05-05)
      Es indispensable identificar el componente no racional de compra de la población colombiana en épocas atípicas (crisis financieras, económicas, sociales). Esto se logra a través de un estudio cuantitativo basado en modelos ...
    • Nokia acquires alcatel lucent: academic case 

      Semma Vergel, Leonardo Augusto (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)
      En 2015, Nokia anunció la adquisición de su competidor francés AlcatelLucent en un acuerdo de acciones. A finales de 2015, Nokia anunció la estructura organizativa compuesta por cuatro grupos empresariales: redes móviles, ...
    • Normas internacionales de información financiera (NIIF) en Colombia: mitigando el impacto del Earnings Management en los estados financieros 

      Pinzón García, Norberto; Quintero Guevara, Jorge (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Los estados financieros presentan información en dos momentos principales en el tiempo para que sean objeto de comparación. Inicialmente se tomarán los estados financieros para el año 2014 que fueron el año puntual donde ...
    • North American and European Plastic Equipment Processing Companies’ Relationships with Andean Markets 

      Santa, Alfredo. (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El propósito de esta investigación es establecer por qué las empresas norteamericanas, específicamente, el plástico empresas de maquinaria de procesamiento, no tienen estrategias agresivas para mejorar su desempeño en ...
    • Un nuevo empaque para el servicio de leasing el tarjeta leasing 

      Patane A., Stefano (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      El trabajo de grado se plantea una nueva posibilidad de presentar de manera clara, sencilla y de cierta forma tangible, uno de los servicios financieros más importantes para la reconvención industrial de las empresas, pero ...
    • La oficina del futuro 

      Rodríguez, Juan Carlos (Especialización en Mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Este trabajo tiene como objetivo principal, a través del conocimiento de las necesidades y las expectativas de los consumidores y evolución del mercado desarrollar un modelo de oficina bancaria del futuro para los siguientes ...
    • Opciones de Inversión para Janssen Cilag S.A. 

      Belálcazar, José Fernando; Narváez, Raúl Felipe; Ramírez, Alfredo (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Johnson & Johnson es una empresa guía su accionar basado en Credo, concebido y plasmado por el general Robert Johnson, en dicho credo están incluidos todos y cada uno de los aspectos que afectan tanto el ambiente como el ...
    • Las opciones reales como herramienta complementaria para la valoración de empresas 

      Pertuz Arbeláez, Daniel Felipe (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Esta investigación determina la importancia de las opciones reales en la estimación del valor de una compañía en marcha con la capacidad de flexibilizar la toma de decisiones de inversión mediante el analisis de los modelos ...