• Caso C.I. Agrosoledad 

      Moncada, Eduardo; Mulford, María; Vásquez, Justo (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005-08)
      El documento presentado a continuación contiene los antecedentes, proyecciones y cálculos financieros que en su conjunto permiten que C.I Agrosoledad pueda comprometerse con un acuerdo de pagos con el sector financiero.
    • Caso componentes eléctricos 

      Florez, Tatiana; Pinzón, Ana María; Gutiérrez, Carlos; Fernández, Andrés (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-08)
      Componentes Eléctricos es una compañía distribuidora de GEC, que a pesar de estar mostrando un incremento en las ventas del 40% con respecto al año anterior ve como sus utilida des han caído en un 25%. A pesar que la ...
    • Caso de estudio "concesión aguas" 

      Giraldo V, Ana María; Henao D., Carlos Andrés; Turbay H., Laura (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-02)
      A través de la aplicación de las herramientas financieras aprendidas durante la especialización (Proyección de Estados Financieros, Flujo de caja libre, tasa de descuento),se llega a valorar la Concesión de Aguas, para ...
    • Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor 

      Gaviria Gaviria, Julio; Leguizamón Bello, Rocio del Pilar (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Botanique nació como un emprendimiento cuyo objetivo es proporcionar una oferta de valor al mercado de cosméticos colombiano. Éste es altamente competido y los principales retos enfrentados por su fundador y hoy Gerente ...
    • Caso de valoración empresa de servicios empresa ficticia: Patios S.A. 

      Ribero Cadena, Luz Marina; Rueda Estevez, Juan Carlos (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999-11)
      El presente estudio se centra en valorar una empresa de servicios por los diferentes métodos académicos existentes para alcanzar dicho objetivo. El estudio sugiere el uso de la valoración por métodos dinámicos, más exactamente ...
    • Caso de valoración para aplicación didáctica : Equimed S.A. 

      Ahumada, Adriana E.; Pabón M., Camilo; Xibillé A., Erika (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005-02)
      Este caso se preparó como trabajo de grado de la Especialización en Finanzas Corporativas del CESA con propósitos didácticos y académicos. Los hechos aquí presentados han sido adaptados y no pueden ser reproducidos sin ...
    • El caso del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA 

      Borrero Puentes, María Eugenia; Salazar Arroyave, Natalia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)
      La intencionalidad del proyecto nace de la idea de construir casos académicos sobre la experiencia de empresas colombianas, puesto que en la formación de estudiantes, profesionales y empresarios, los casos que se estudiados ...
    • El caso empresarial de Olimpia IT SAS, empresa de tecnología y su cambio en el modelo de gobierno corporativo. 

      Parada Martínez, Ricardo (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-26)
      El presenta documento recoge el caso empresarial que tuvo por objeto evaluar una nueva propuesta de modelo de Gobierno Corporativo para una compañía de tecnología, en la que aprovechando su transformación de sociedad anónima ...
    • Caso empresarial Innovaflora : flores preservadas en Estados Unidos. 

      Álvarez Gardeazábal, Camilo (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-18)
      Este es un caso de estudio sobre el grupo Innovaflora trabajado con la metodología tradicional de Harvard basado en situaciones reales construido a partir de entrevistas a profundidad, datos del grupo Innovaflora y datos ...
    • Caso empresarial y notas de enseñanza: felicidad y motivación organizacional en Espacio y Mercadeo S.A. 

      Mejía Rodríguez, Oscar Alejandro; Osorio Vega, María Alejandra (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Caso abordando las teorías motivacionales de Herzberg aplicadas a la empresa colombiana Espacio y Mercadeo S.A. que presta servicios en marketing en varias ciudades del país. El caso cubre la temática sobre la motivación ...
    • Caso Hospital de San José : Una mirada estratégica desde el marketing 

      Moncada, Paula; Ocampo, Paulina; Mora, Camilo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-12)
      El caso de estudio realizado en el hospital de San José, tiene como objetivo proponer una estrategia de mercadeo, la cual por medio del posicionamiento de marca, tenga como fin el estímulo de la práctica del marketing ...
    • Caso marketing visual centro comercial Santafé de Bogotá 

      Amador Rodríguez, Carolina; Perdomo Ospina, Alba Lucía; Posada Daza, Santiago (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-10)
      Cada vez los consumidores se vuelven más exigentes, demandan productos y servicios que satisfagan sus necesidades funcionales y emocionales. Es por esto que las organizaciones deben responder a estas demandas con el ...
    • Caso práctico : la capitalización del Banco Central Hipotecario Nacional 

      Eraso Concha, María Constanza; Ruiz Forero, Claudia Patricia (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004-02)
      El tema de este trabajo de grado es el desarrollo de un caso de estudio práctico, que en la actualidad se constituye en una herramienta ampliamente usada como método de aprendizaje. A travez de los casos el estudiante ...
    • Caso práctico de un modelo de riesgo de crédito que responde a las características del sector solidario en Colombia 

      Puerto Polania, Armando (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Este documento presenta un mercado compuesto por dos partes: El componente de Demanda (D) representado por personas naturales con necesidades puntuales de crédito de consumo y una oferta agregada (O) de estos recursos ...
    • Caso valoración de una concesión vial 

      Villarreal Velandia, María Alejandra; Mejía Mojica, Luisa Fernanda; Socarrás Abello, Luis Felipe (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-05-15)
      El objetivo general del trabajo de grado es el de mostrar detalladamente la forma de hacer una valoración para un caso de una Concesión de infraestructura vial en Colombia, de acuerdo con los conocimientos adquiridos en ...
    • Caso: arGus el reto del vínculo. 

      Nova Martínez, Sergio Alejandro; Santa Vargas, Juan Sebastián (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)
      El Caso: arGus Co - el reto del vínculo, trata sobre la construcción de un equipo cohesivo y motivado que trascendió las prácticas tradicionales en la gestión del capital humano y ancló las motivaciones personas en retos, ...
    • Casos Colombianos de Marketing: Bolsa de valores de Colombia 

      Montaña, Ana Milena; Sierra, Julián (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-11)
      Antiguamente, se consideraba mercado únicamente al lugar en el cual se reunían compradores y vendedores para intercambiar diferentes bienes y servicios. Aunque este tipo de mercados aún existen en muchas regiones, actualmente ...
    • Casos de productos con características amigables al medio ambiente en el mercado de consumo masivo Colombiano, y su contexto desde el punto de vista de las entidades que lo regulan y/o certifican 

      De Brigard Ochoa, Camila; Giraldo Correa, Germán; Isaacs Noriega, María José (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-12)
      Con este proyecto se pretende investigar el tema de la caracterización de productos ecológicos en Colombia, dado que, como se explicó anteriormente, es un tema de interés mundial –el mercadeo verde –y en el país no se ...
    • Casos prácticos : Software Crystal Ball 

      Montenegro, Ligia Azucena; Chavarro, Pedro (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-08)
      Un gerente debe tomar diariamente muchas decisiones. hj algunas de estas decisiones son rutinarias sin consecuencias, mientras que otras influyen de forma drástica sobre las operaciones de la empresa que desempeña. la ...
    • Category Management : proceso de implementación 

      Montaña Ribeiro, Yara (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-11)
      Los minoristas y sus proveedores enfrentan hoy en día condiciones de mercado que vienen cambiando vertiginosamente. la competencia de empresas nacionales e internacionales se ha incrementado obligando a sus compañías a ...