• Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital 

      Palis Taua, Daniel (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      La investigación presenta, de forma inicial, una contextualización sobre las tendencias de transición de la televisión tradicional a los nuevos retos del mundo digital. Se resaltan los tópicos principales de cambio, dentro ...
    • Adquisición de los negocios de consultora y outsourcing por parte de Tecnologías S.A. 

      Acosta Torres, Javier Augusto; Arias Herrera, Ramiro; Botero Sanclemente, Jaime Luis; Vargas de la Rosa, Carmen Clementina (Especialización en finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este proyecto surge para determinar la viabilidad, desde el punto de vista financiero, de la adquisición por absorción en la que Tecnologías S.A., es comprador de servicios de Servicios de Consultoría Ltda., y servicios ...
    • Case: sociedad Puerto Industrial Aguadulce. 

      Monsalve Bonilla, María Alejandra; Rodríguez Urueña, Álvaro Francisco (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-07)
      El caso de Puerto Aguadulce explora los retos que se tuvieron que enfrentar para lograr implementar la estrategia de greenfield en un país y ciudad, específicamente Colombia; Buenaventura, los cuales no habían sido explorados ...
    • Los desafíos de la gestión del riesgo operacional en la era digital 

      Bejarano Ibarra, Cristina (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Este trabajo evalúa si las metodologías actuales de riesgo son eficientes, efectivas y responden de forma oportuna a los retos de la nueva cultura de transformación de los negocios a lo digital. Para esto se deberá revisar ...
    • Desarrollo de un plan de negocios a partir del modelo Canvas para oficinas virtuales en la ciudad de Bogotá 

      Prieto Olarte, Carlos Andrés (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Se busca desarrollar un plan de negocios que provenga de un modelo de negocios, que permita evaluar la viabilidad del alquiler de oficinas virtuales en la ciudad de Bogotá D.C., de manera que la formulación de estrategias ...
    • Determinantes para la compra de chocolate premium por medios electrónicos. 

      Céspedes de la Pava, Juan Manuel (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-30)
      Este trabajo de investigación tiene como objetivo definir los determinantes de las compras a través de plataformas digitales de chocolate premium en Colombia a partir del modelo TAM (Technology Acceptance Model). El estudio ...
    • Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización 

      Bradford Saenz, Carolina; Escamilla Caballero, Jennifer (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El transporte de valores es aquella actividad que consiste en trasladar de un lugar a otro billetes, monedas y títulos valores, especialmente a entidades que manejan grandes cantidades de dinero como bancos, redes de ...
    • El impacto de la Inteligencia Artificial frente a la automatización de los trabajos en empresas del sector TI de Colombia 

      Jiménez Moreno, Andrés Mauricio (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-30)
      El objetivo del trabajo es analizar el impacto de la inteligencia artificial frente a la automatización de los trabajos en empresas de tecnologia en Colombia.
    • La innovación como factor de desarrollo empresarial y su aplicación a las pymes colombianas 

      Vizcaino Matallana, Yeny (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-09-15)
      ¿Son las teorías actuales sobre la Innovación como factor de desarrollo empresarial aplicables a las pequeñas y medianas empresas colombianas? En las teorías más clásicas, la innovación empresarial se ha asociado con el ...
    • Innovación empresarial en pymes Colombianas 

      López Garzón, Mónica Alexandra; Vaca Sánchez, Tania Isabel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      En este proyecto se desarrollo una visión muy cercana de la realidad en el área de la innovación en las Pymes Colombianas. No solo se pretende conducir al lector a que conozca los principios que guían a las empresas y a ...
    • El papel del líder, el capital humano y la cultura organizacional en el proceso de transformación digital 

      Franco Trujillo, Alejandra (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-05-31)
      El presente trabajo de grado pretende reconocer las competencias del líder, las competencias del capital humano y la cultura organizacional orientada al cambio en la ejecución de un proceso de transformación digital en las ...
    • La percepción de las experencias en las devoluciones online y su impacto en la lealtad de marca 

      De La Torre Rodas, Diana Marina; Zúñiga Villota, Fabio Andrés; Vargas Hernández, Manuel Andrés (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      En un mundo constantemente conectado e intercomunicado, las industrias han sabido adaptarse para estar a la vanguardia, desarrollando nuevos canales de ventas, distribución y relacionamiento con sus clientes. Dichos canales ...
    • Prácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano. 

      Cotes Castillo, María Camila; Pineda Barreto, Ángela María (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-04)
      La industria farmacéutica se encuentra altamente regulada. Esta regulación representa una barrera para la promoción de medicamentos de prescripción médica y Reto para la creación e implementación de prácticas innovadoras ...
    • Relación entre innovación y éxito en las pymes exportadoras 

      Álvarez Peña, Alejandra; Rubio Urrutia, María Fernanda (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-18-09)
      A través de este trabajo se estudiará el comportamiento de las Pymes bajo un enfoque innovador que busca lograr el éxito en sus procesos de exportación y la relación de esto con casos puntuales de éxito internacional donde ...
    • Valoración de la empresa T&S Temporales Sistempora LTDA. 

      López, Diego Fernando; Arciniegas, Carlos Andrés; Rojas, Agustín (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      El resultado de las diferentes metodologías, establecer la decisión de T&S Temporales Sistempora Ltda., la cual se constituye como la herramienta básica para la toma decisiones por parte de los propietarios, inversionistas, ...
    • Viabilidad operativa y financiera para Gelcon Latinoamérica 

      Castillo Escobar, Maria Victoria; Jaramillo Portella, Juliana; Viñez Múñoz, Zaira Giselle (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-10)
      GELCON viene trabajando desde hace 4 años en la iniciativa de consolidar la unión de líderes y emprendedores en cada país de Latinoamérica, creyentes en que la innovación tecnológica y el trabajo en equipo serán el motor ...