• español
    • English
  • Navegar
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Biblioteca Digital - CESA
  • Trabajos de Grado - Posgrado
  • Maestría en Administración de Empresas - MBA (Colección confidencial)
  • Ver ítem
  •   Biblioteca Digital - CESA
  • Trabajos de Grado - Posgrado
  • Maestría en Administración de Empresas - MBA (Colección confidencial)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Case: sociedad Puerto Industrial Aguadulce.

Thumbnail
Ver/
MBA_1018404281_2019_1.pdf (250.8Kb)
MBA__1018404281_2019_1.pdf (554.1Kb)
DA_1018404281_2019_1.pdf (1.703Mb)
Fecha
2019-07
Autor
Monsalve Bonilla, María Alejandra
Rodríguez Urueña, Álvaro Francisco

Citación

       
TY - GEN T1 - Case: sociedad Puerto Industrial Aguadulce. Y1 - 2019-07 UR - http://hdl.handle.net/10726/4043 AB - ER - @misc{10726_4043, author = {Monsalve Bonilla María Alejandra and Rodríguez Urueña Álvaro Francisco}, title = {Case: sociedad Puerto Industrial Aguadulce.}, year = {2019-07}, abstract = {El caso de Puerto Aguadulce explora los retos que se tuvieron que enfrentar para lograr implementar la estrategia de greenfield en un país y ciudad, específicamente Colombia; Buenaventura, los cuales no habían sido explorados anteriormente y en donde, bajo la experiencia e instinto del grupo interesado, se daría un paso a la internacionalización del negocio. El caso cuya fecha data de 2007, discute como, durante un periodo de 9 años (2007-2016), dos de los principales operadores portuarios de Asia (International Container Terminal Services (ICTSI) y The World’s Port of Call (PSA)) quienes participan en este proyecto con inversiones por 500 millones de dólares, logran implementar la estrategia definida, aunque sorteando diferentes desafíos que, en particular, tienen que ver con diversas variables sociales las cuales pusieron freno y obstaculizaron el cumplimiento del periodo inicial que se había definido para el desarrollo del proyecto (entre 3 y 5 años). Los estudiantes podrán analizar, evidenciar e identificar el paso a paso y los distintos requisitos a tener en cuenta para lograr la estrategia definida, así como determinar que fallo y que fue exitoso en la implementación del proyecto. En adición, será su misión determinar factores contribuyentes tales como entrar y establecerse en un mercado latino, enfrentar diferencias culturales (inmersión a una cultura nacional particular y distinta a la que venían acostumbrados), ser socialmente responsables, entre otras a la hora de internacionalizarse y pretender funcionar en un mercado virgen para ellos.}, contents = {Sinopsis ; Historia del Puerto Agua Dulce ; Antecedentes de la Industria ; Opciones de internacionalización ; Estado actual de Aguadulce.}, language = {spa}, keywords = {Infraestructura (Economía) - Estudio de casos - 2007-2016 - Buenaventura (Valle del Cauca, Colombia)}, keywords = {Estrategias empresariales}, keywords = {Relaciones internacionales}, keywords = {Comercio exterior - Aspectos socioeconómicos}, keywords = {Innovaciones tecnológicas}, institution = {Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, temporal = {2019}, year1 = {2021-02-23T00:25:05Z}, year2 = {2021-02-23T00:25:05Z}, degreename = {Magíster en Dirección de Marketing, CESA.}, extent = {8 páginas}, mimetype = {application/pdf}, instname = {instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, reponame = {reponame:Biblioteca Digital - CESA}, typedrive = {info:eu-repo/semantics/masterThesis}, typelocal = {Tesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestría}, url = {http://hdl.handle.net/10726/4043} }RT Generic T1 Case: sociedad Puerto Industrial Aguadulce. YR 2019-07 LK http://hdl.handle.net/10726/4043 AB OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El caso de Puerto Aguadulce explora los retos que se tuvieron que enfrentar para lograr implementar la estrategia de greenfield en un país y ciudad, específicamente Colombia; Buenaventura, los cuales no habían sido explorados anteriormente y en donde, bajo la experiencia e instinto del grupo interesado, se daría un paso a la internacionalización del negocio. El caso cuya fecha data de 2007, discute como, durante un periodo de 9 años (2007-2016), dos de los principales operadores portuarios de Asia (International Container Terminal Services (ICTSI) y The World’s Port of Call (PSA)) quienes participan en este proyecto con inversiones por 500 millones de dólares, logran implementar la estrategia definida, aunque sorteando diferentes desafíos que, en particular, tienen que ver con diversas variables sociales las cuales pusieron freno y obstaculizaron el cumplimiento del periodo inicial que se había definido para el desarrollo del proyecto (entre 3 y 5 años). Los estudiantes podrán analizar, evidenciar e identificar el paso a paso y los distintos requisitos a tener en cuenta para lograr la estrategia definida, así como determinar que fallo y que fue exitoso en la implementación del proyecto. En adición, será su misión determinar factores contribuyentes tales como entrar y establecerse en un mercado latino, enfrentar diferencias culturales (inmersión a una cultura nacional particular y distinta a la que venían acostumbrados), ser socialmente responsables, entre otras a la hora de internacionalizarse y pretender funcionar en un mercado virgen para ellos.
URI
http://hdl.handle.net/10726/4043
Colecciones
  • Maestría en Administración de Empresas - MBA (Colección confidencial) [60]

Listar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

 

Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESACra. 6 N.º 34-51PBX: 339 53 00Bogotá, Colombia
ContactoGuías y tutoriales