• Cálculo de la demanda de un medicamento antidepresivo en Colombia 

      Púlido Cruz, Carlos Gerardo (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      La situación actual del mercado farmacéutico en el canal institucional valorado en U$ 1,1 mil millones (IMS Colombia)1, en donde el gobierno ha tomado medidas de control y regulación de precios, hace que las farmacéuticas ...
    • Diseño y aplicación de un modelo paramétrico de cartera para la asignación de cupos de crédito en una empresa farmacéutica 

      Orrego Acevedo, Johanna; Herazo López de Meza, Gilberto; Vera Romero, Carlos Mauricio (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-07)
      Este trabajo consolida el desarrollo de una herramienta paramétrica, para la asignación de cupos de crédito en una empresa farmacéutica; la herramienta toma como base los estados financieros de el cliente, comportamiento ...
    • Estrategias de promoción de acuerdo con la segmentación de consumidores de medicamentos analgésicos de venta libre en Bogotá. 

      Ardila Borrás, Laura Sofía; Navas Barajas, Natalia Andrea (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-08)
      Durante los últimos años, se ha hecho evidente una tendencia mundial a que medicamentos de prescripción (o de venta bajo formula médica) sean más accesibles a los consumidores, convirtiéndolos en medicamentos de venta libre ...
    • Estructuración proyecto Pharma Service 

      Guerra, Julián; Vélez, Mónica; Delgadillo, Adriana (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Estructruración de Pharma Service como una empresa rentable, ágil e innovadora, que provee servicios de manufactura y manejo logístico de productos farmacéuticos, cosméticos y sus correspondientes insumos, dirigidos a ...
    • Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano 

      Mayorga Guevara, Carlos Julio; Mejía Ocampo, Manuel José (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      La presente investigación busca identificar los factores que no han sido empleados tradicionalmente en la industria farmacéutica, que puedan ser determinantes en la intención de prescripción de medicamentos por parte del ...
    • Los fondos privados como inversionistas de capital, estrategias de inversión y creación de valor: caso de negocio sector farmacéutico colombiano 

      Buenaventura Ospina, Daniela (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Este trabajo de grado determina la forma en que las estrategias de inversión utilizadas por los fondos de capital privado generan valor para los accionistas. A través de generar un mapeo de la actividad transaccional en ...
    • Impacto de los programas orientados a pacientes en la decisión de compra de medicamentos bajo prescripción. 

      Jaramillo Rodríguez, John James (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-13)
      El propósito de este documento es comprender el impacto de los programas orientados a pacientes como estrategia de la industria farmacéutica para ofrecer un valor agregado a los usuarios que deben comprar los medicamentos ...
    • Lanzamiento extensión de Línea Posture 

      Sarria Salazar, Mónica (Especialización en Mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Describe detalladamente la historia de la farmacéutica en el país seguidamente presenta el proceso de lanzamiento que se realiza con la Línea Posture.
    • Plan de marketing para gammanorm (inmunoglobulina subcutánea) 

      Valencia Guzmán, Angélica (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-21)
      El mercado farmacéutico en Colombia viene creciendo sosteniblemente, al igual que el mercado de las inmunoglobulinas el cuál crece en volumen, más no así en precio, como ocurrió en el último año. El sector salud en Colombia ...
    • Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia 

      Fernández Vanegas, Andrés; Gast Villarreal, Clara; Sales Saieh, Claudia (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El objetivo principal de este trabajo es el de proponer a la industria farmacéutica colombiana, prácticas de marketing que les ayuden a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos. En su desarrollo se pretende conocer ...
    • Salario emocional. Retención de clientes interno : sector farmacéutico 

      López Hernández, Milena de los Ángeles; Niño, Liliana Milena (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05-20)
      Este trabajo de grado presenta una investigación enfocada en el Sector Farmacéutico con el fin de encontrar una visión clara de los deseos y necesidades del talento humano que requieren las empresas, así como las variables ...
    • Sistema de información de mercadeo: aplicación a Johnson & Johnson Medical región norte 

      García Martinez, Fernando (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Desarrollar un sistema de información de mercadeo para Johnson y Johnson Medical, que permita proporcionar a la saques comercial y mercadeo, las herramientos necesarias para diseñar estrategias de promoción dirigidos al ...
    • Valoración de oportunidades de inversión en proyectos del sector farmacéutico mediante opciones reales 

      Rodríguez Castellanos, José Luis; Gaviria Quiroz, Fabio Mauricio (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      El trabajo de grado pretende responder a la siguiente pregunta ¿Cuál es la aplicabilidad y el valor que genera la implementación del modelo de Opciones Reales para soportar la toma de decisiones en proyectos de incursión ...