Now showing items 1-9 of 9

    • Análisis de riesgo en el sector real Lácteos Doña Pepa 

      Manrique, Claudia; Pérez, Patricia (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Este trabajo identifica, mide y cuantifica el riesgo de un negocio, permitiendo evaluar posibles estrategias en la toma de decisiones que minimicen el riesgo y logre la mayor rentabilidad posible, marcando las variables ...
    • Construcción del plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de leche y genética Holstein Roja, lider en calidad y mezcla de productos 

      Rodriguez Valbuena, Francisco Javier (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-10-29)
      El presente plan de negocios se ha desarrollado a partir la investigación en el sector ganadero nacional e internacional y se ha complementado con la experiencia que en materia laboral, ha desarrollado su autor desde hace ...
    • Estructuración y financiación del montaje de una planta de pulverización de leche 

      Neira Olarte, Andrés; Pinto Dávila, Adriana (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Este trabajo de grado se centra en la evaluación de la viabilidad financiera del negocio buscando que la planta de pulverización sea autosuficiente en su financiamiento, dado que Lácteos Holstein no dispone de recursos ...
    • Incidencia del endeudamiento en el crecimiento de las compañías del sector de lácteos en Colombia 

      Quintero Ramírez, Juan David (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Esta investigación determinar la relevancia que tiene el endeudamiento dentro del crecimiento de las compañías del sector de lácteos en Colombia, en el período comprendido entre los años 2000 y 2014. De esa forma se ...
    • La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital 

      Forero González, Mónica; Sepúlveda Rico, Angelly (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      La compañía Alpina fue fundada en 1.945 por los suizos Max Bazinger y Walter Gogger. Se creó principalmente como una fábrica de quesos. Cinco años después, los fundadores invierten en un lote en Sopó, e inauguran la ...
    • Lácteos S.A., más allá de una ventaja competitiva 

      García, Alejandra; Peláez, Isabel (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      La ventaja competitiva de una empresa se identifica a partir del análisis de todo el conjunto de atributos y características de la misma. Partiendo de la evaluación profunda del plan de marketing, en donde intervienen, el ...
    • Proyecto de investigación. Los productos que quieren los colombianos : La Lechera 

      Martínez Chávez, María Ximena (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06)
      A través de esta investigación se pretende conocer los antecedentes de la marca Nestlé a la cual pertenece la lechera, primero en el mundo y luego en Colombia, para llegar así, a conocer de dónde viene este producto que ...
    • Valoración de una planta de acopio y procesamiento de lácteos con opciones reales 

      Ospina, Sandra (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-10)
      El presente documento desarrolla la valoración de un proyecto de construcción de una nueva planta de acopio y procesamiento de leche compuesto por tres fases. La primera corresponde a la compra de un lote ubicado en un ...
    • Valorización y fusión de empresas en el sector lácteos 

      Solano Franco, Catherine Paola; Ordóñez Salazar, Gustavo Andrés (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Este trabajo de grado presenta un caso práctico que pretende identificar claramente las oportunidades y beneficios que se obtienen en el momento de decidir fusionar dos compañías. En este caso, como muchos que se presentan ...