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    • Análisis de la imagen país Colombia desde la perspectiva española 

      Delgadillo Pardo, Natalia (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      La globalización ha borrado fronteras dinamizando el panorama competitivo entre todas las naciones del mundo. Los países compiten por conquistar inversionistas, turistas, consumidores e inmigrantes. Esto ha generado la ...
    • Análisis de la marca país para Argentina, Chile, Colombia y Venezuela 

      Castro Posada, Juan Manuel; Moreno Lara, Carlos Andrés (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-12)
      Este trabajo pretendeidentificar las diferentes estrategias utilizadas por cada uno de estos países a partir de las acciones de mercadeo implementadas en los últimos 5 años y comparar los resultados obtenidos en términos ...
    • Análisis de la percepción de la imagen país que tienen los colombianos residentes en Bogotá 

      Escobar Mahecha, Liliana Patricia (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-09)
      Colombia como un país que está en pleno desarrollo debe construir su propia marca país para así posicionarse en el mundo como una nación atractiva para los diferentes sectores. Sin embargo, a pesar de las diferentes ...
    • Análisis de percepción de los colombianos sobre la imagen país de Estados Unidos de América 

      Sacristán Forero, Carlos Andrés (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      El mundo ha venido evolucionando y los avances tecnológicos y de infraestructura actuales han permitido que las fronteras se diluyan, haciendo del comercio y las comunicaciones una actividad cada vez más global. En ese ...
    • Cerveza Águila es Colombia en mi corazón 

      Aquite, Catherine; Tovar, Javier Antonio; Álvarez, Santiago (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-11)
      En el transcurso de la historia colombiana hay marcas que con el paso de los años se han convertido en iconos distintivos de este país, es el caso de Cerveza Águila de la compañía Bavaria S.A, que ha dejado de ser una ...
    • Colombia desde la perspectiva ecuatoriana 

      Cendales Niño, Lina Marcela (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      Colombia se ha visto altamente afectada por los hechos ilícitos y de violencia que han impactado negativamente su imagen en el exterior, volviéndolo un país en muchos aspectos, poco atractivo para los turistas e inversionistas. ...
    • Colombia en la mente de Venezuela 

      Moncayo Santacruz, Francisco José; Cardoso Otoya, Jose Vicente; Mantilla Burgos, Rafael Antonio (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      Este trabajo de grado es un primer estudio de forma académica sobre la percepción que tienen los venezolanos de Colombia. Realiza aportes a las métricas que actualmente se tienen con respecto a la gestión de la estrategia ...
    • El conocimiento de los Directores de Mercadeo y Comunicación con respecto a las leyes que regulan la publicidad en Colombia 

      Jaramillo Jaramillo, Juliana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      La publicidad, las campañas de comunicación y las promociones son parte integral de las estrategias de mercadeo. Con el paso de los años, las campañas de comunicación de las marcas se han vuelto más creativas y las ...
    • Continuación del desarrollo del Plan de Marketing de la marca Frutto de Alpina 

      Badel, Juan Camilo; Lobo-Guerrero, Nicolás (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-01)
      Alpina es una compañía que está en el mercado Colombiano desde 1945. En sus inicios se constituyó como una empresa de fabricación de quesos maduros de fabricación artesanal. En la década del 50 desarrolló el segmento de ...
    • Denominación de origen como estrategia de promoción para la imagen País Colombia en el mercado estadounidense 

      Arb Blanco, Bibiana Maria; Palacio Calle, Andrés Felipe; Pineda Posada, Esteban (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-11)
      Actualmente las marcas son el activo más importante de las empresas, las cuales son la base del desarrollo de nuevos negocios en los diferentes ámbitos económicos, políticos y sociales. Por lo cual es relevante partir con ...
    • Desarrollo de plan de marketing para la marca Frutto 

      Mejía, Paula; Sacristán, Julián; Herrera, Carlos; Ángel, Juan (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-05)
      Alpina es una compañía que está en el mercado Colombiano desde 1945. En sus inicios se constituyó como una empresa de fabricación de quesos maduros de fabricación artesanal. En la década del 50 desarrolló el segmento de ...
    • Efectos y desafíos en la gestión y posicionamiento de la marca país de Estados Unidos 

      Rodríguez Crespo, Andrés; Rodríguez Sánchez, Fernando; Carmona Beltrán, Santiago (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      En el marco de la globalización, los países no son islas sino más bien parte importante de una compleja red de relaciones. Por esta razón, es clave gestionar y mantener una reputación favorable que incentive sus exportaciones, ...
    • Estrategia de comunicación para la marca País de Venezuela 

      Roa Grisales, Angélica; Urrea Cano, Juliana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      López y Benlloch (2005) resalta el poder de la marca como arma estratégica para luchar en contra del mundo globalizado, para crear diferenciación, competitividad y así generar desarrollo a través de la atracción de inversión ...
    • Las estrategias de marketing below the line (BTL) y su relación con la adquisición de microcrédito en la banca tradicional 

      Vargas Mendoza, Carolina; Velásquez Perea, María del Pilar (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      El BTL (BelowThe Line) como una forma de comunicación personalizada entre el cliente y una marca, producto o servicio busca no solo el incremento de las ventas de la organización sino conservar, mantener la atención e ...
    • Estudio de multitasking en Colombia 

      Badel, Juan Camilo; Escudero, Fabian (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      La creciente y amplia dinamización de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, han hecho que los principales y tradicionales medios para pautar, realizar publicidad y marketing de las marcas de compañías ...
    • Estudio de percepción de los colombianos sobre la imagen y la marca país de Ecuador 

      Bueno Lloreda, Juliana; Echeverry, María Lucía (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-10)
      Como resultado de la necesidad imperante de reformar para reforzar la imagen país que tiene Colombia al exterior, se hizo de manera complementaria este trabajo done se analizó para los colombianos qué imagen tienen países ...
    • Estudio de percepción de los extranjeros sobre la imagen y la marca país de Colombia 2011 

      Arbeláez Mena, Mauricio; García Cimadevilla, María Paula; Posada Daza, Santiago (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-13)
      Este trabajo de investigación, presenta la percepción que tienen del país los extranjeros que viven en Colombia.
    • Experiencia de marca país en Europa 

      Acevedo, Adriana; Zangen, Jessica (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-05)
      La intención de la presente investigación es recolectar información de las experiencias de otros países en relación con el desarrollo de la marca país y así construir un marco referencial sobre la historia y aprendizajes ...
    • Experiencia de marca país en Latinoamérica 

      Arenas Rojas, Adriana; García Quintana, Santiago (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-05)
      Como una nueva área de interés en el estudio del marketing, el concepto de marca país (nation branding) ha sido impulsado más por los profesionales del campo de las comunicaciones que por los investigadores académicos. Hay ...
    • Experiencia marca país Asia y Oceanía 

      Sarmiento Delgado, Ana María; Rubio Peña, Jorge Andrés (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-01)
      El concepto de marca país se convierte hoy en día en una variable clave para la competitividad de un país y ayuda a ilustrar la importancia de la cultura y su dinámica en la construcción de la economía del mismo. En la ...