Now showing items 1-20 of 37

    • Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital 

      Palis Taua, Daniel (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      La investigación presenta, de forma inicial, una contextualización sobre las tendencias de transición de la televisión tradicional a los nuevos retos del mundo digital. Se resaltan los tópicos principales de cambio, dentro ...
    • Almarchivos S.A. Un enfoque estructurado de orientación por proyectos en el camino del crecimiento sostenible 

      Vinchery Durán, Diego Fernando (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-07)
      Almarchivos S.A., se dedicaba principalmente a organizar, microfilmar, almacenar, custodiar y recuperar la documentación física de múltiples empresas privadas y entidades del estado. Teniendo en cuenta los grandes avances ...
    • Análisis del balance familia-trabajo y plan de negocios para la puesta en marcha de la empresa de consultoría TALENT 

      Suárez Benavides, Nicolás Augusto (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      En el presente documento se hace un análisis de la viabilidad para la creación y puesta en marcha de Talent como empresa dedicada a prestar servicios de consultoría a organizaciones para que se certifiquen como “familiarmente ...
    • Análisis del efecto de los recursos de apoyo social en la calidad de experiencia, el compromiso hacia la marca y el apego a los lugares por parte de los consumidores: Un modelo de vinculación afectiva y emocional 

      Calderon Sierra, Álvaro Andrés (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Esta investigación tiene como propósito poder comprobar si en un entorno cotidiano de comercialización minorista, existe una relación entre los recursos de apoyo social dispuestos por un establecimiento y la experiencia ...
    • Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor 

      Ariza Bravo, Alejandra (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-07)
      El caso describe la situación que vive Apple en Colombia iniciando el año 2017, cuando se ve enfrentada a un reto en las ventas. La comunicación global de la compañía se adapta perfectamente para mercados desarrollados, ...
    • Barreras de entrada a la industria homeopática en Colombia 

      Giraldo Acevedo, Maria Tatiana (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      La salud y el bienestar de la humanidad son uno de los principales compromisos de las entidades estatales, ya que son parte de los derechos fundamentales del ser humano. Por esta razón, la industria de la salud desarrolla ...
    • Las cadenas globales de valor e infraestructura en el desarrollo económico de los países miembro de la alianza del pacifico 

      Vásquez, Gloria María; Castillo, Diana Caterine (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El presente proyecto de investigación tiene como propósito plantear por qué la deficiencia en el desarrollo de la infraestructura de los países miembros de la Alianza del Pacifico, puede ser un impedimento en la consolidación ...
    • Casa dental Eduardo Daza : estrategia innovadora en mercados competitivos 

      Ospina Cruz, Horacio Andrés; Daza García, Fabián Leonardo (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Describe la manera de como implementar nuevas ideas en la Casa Dental Eduardo Daza (CDED), teniendo como referencia las estrategias del océano azul para ser implementadas en la industria de la ortodoncia.
    • Caso aplicado de análisis de mercado para el negocio de reencauche en Colombia, como alternativa de solución al desecho generado por las llantas de camión 

      Burbano Magaña, Sergio Alexander.; Centeno Ariza, Oscar Fernando (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El trabajo que se presenta a continuación explica la oportunidad de negocio tan favorable que existe en el mercado de llantas en Colombia, específicamente en el mercado de llantas reencauchadas. El impacto económico-ambiental ...
    • Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor 

      Gaviria Gaviria, Julio; Leguizamón Bello, Rocio del Pilar (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Botanique nació como un emprendimiento cuyo objetivo es proporcionar una oferta de valor al mercado de cosméticos colombiano. Éste es altamente competido y los principales retos enfrentados por su fundador y hoy Gerente ...
    • Caso empresarial y notas de enseñanza: felicidad y motivación organizacional en Espacio y Mercadeo S.A. 

      Mejía Rodríguez, Oscar Alejandro; Osorio Vega, María Alejandra (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Caso abordando las teorías motivacionales de Herzberg aplicadas a la empresa colombiana Espacio y Mercadeo S.A. que presta servicios en marketing en varias ciudades del país. El caso cubre la temática sobre la motivación ...
    • Cluster Petrolero en el Casanare 

      Barajas Quecho, Efrén Mauricio; Villamizar Méndez, Gustavo Andrés (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Colombian Energy Services es una empresa prestadora de servicios de well testing para sector de Oil and Gas cuya base de operaciones se encuentra ubicada en la ciudad de Yopal, Casanare y presta sus servicios a distintas ...
    • Colombian consumer willingness to adopt innovative technology products and services 

      Oscar Fernando, Durán García; Ricardo, Payán (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Este estudio tiene el objetivo de probar la validez de la versión actualizada de la disponibilidad de la tecnología Índice (TRI 2.0; Parasuraman y Colby, 2014) en Colombia y el impacto de los rasgos de personalidad ...
    • Colombian Quest: no es nuestro trabajo, Colombia es nuestro sueño. Caso pedagógico 

      Celis Páez, María Paula; García Mejía, Pável Julián (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El caso cuenta toda la historia de María Paula Celis y Paola Martínez para construir su empresa Colombian Quest SAS. Desde el momento en que decidieron ser empresarias hasta el día de hoy. En la historia se pueden evidenciar ...
    • Cooperación técnica : una propuesta para la asociación internacional de aseguradores de depósitos 

      Juan Carlos, López Mora (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Con el fin de proponer una política de cooperación técnica para la Asociación Internacional de Aseguradores de Depósitos (IADI, por su sigla en inglés), se desarrolló una encuesta entre sus miembros con el fin de determinar ...
    • Cómo debería enfrentar la industria del petróleo en Colombia el riesgo de la pérdida de autosuficiencia y la condición de país exportador de petróleo y gas 

      Fonseca N., Luis F. (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Nuestro país tiene en la actualidad una urgente necesidad de encontrar nuevas reservas de hidrocarburos, teniendo en cuenta que en los últimos años, a pesar de haberse incrementado en forma significativa los niveles de ...
    • Criterios relevantes para los trabajadores en la percepción de valor de los de beneficios en las organizaciones. 

      González Barrera, Lina María; Martínez Morales, Ana María (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El presente trabajo de investigación, como se explicará en la metodología, tiene como objetivo analizar los criterios que resultan relevantes para los trabajadores al momento de valorar un sistema de beneficios en una ...
    • Los desafíos de la gestión del riesgo operacional en la era digital 

      Bejarano Ibarra, Cristina (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Este trabajo evalúa si las metodologías actuales de riesgo son eficientes, efectivas y responden de forma oportuna a los retos de la nueva cultura de transformación de los negocios a lo digital. Para esto se deberá revisar ...
    • Determinantes de preferencia de marca de los consumidores de café especial en Bogotá D.C. 

      Álvarez Correa, Laura (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      Este proyecto pretende llevar a cabo un estudio cualitativo que incluye la parte Colombiana, es decir la FLA como empresa productora y el mercado peruano o GW Yichang como distribuidor de los productos FLA, contrastando ...
    • Una empresa comprometida con visión en el futuro. Creación de valor compartido en Alpina 

      Ospina Calvete, Paola Andrea; Rojas Cardozo, Lina Maria (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El caso de Alpina buscará mostrar al estudiante las estrategias desarrolladas por la empresa para la generación de valor compartido y los efectos de las mismas en los resultados del negocio y los resultados para la sociedad.