• EXMA – De una plataforma local a una comunidad global. 

      Escandón Leguizamón, Diego Armando; Parra Romero, Carlos Eduardo (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-14)
      Caso de estudio sobre innovación en modelos de negocio, usando la metodología de business model innovation propuesta por Alexander Osterwalder, la cual fue aplicada a la plataforma de educación EXMA para explicar como los ...
    • Expansión de ZX Ventures a otro país : ¿Expansión o no expansión? 

      Motta, Laura; Vargas, Juan Sebastián (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Los estudiantes revisaran la historia de ZX Ventures en Colombia, como era su rendimiento en los últimos años y analizaron cómo tomaron la decisión de abrir operaciones en Perú. La idea es que los estudiantes realizaran ...
    • Expectativas de clientes de construcción general sobre el servicio de reparaciones con tarifas fijas para equipo pesado en Colombia 

      Santana Gomez, John Alexander (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      En este trabajo de investigación se quiere conocer las expectativas del cliente de construcción general referente a los aspectos que componen el servicio posventa de reparaciones con tarifas fijas de equipo pesado en ...
    • Experiencia de marca país en Europa 

      Acevedo, Adriana; Zangen, Jessica (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-05)
      La intención de la presente investigación es recolectar información de las experiencias de otros países en relación con el desarrollo de la marca país y así construir un marco referencial sobre la historia y aprendizajes ...
    • Experiencia de marca país en Latinoamérica 

      Arenas Rojas, Adriana; García Quintana, Santiago (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-05)
      Como una nueva área de interés en el estudio del marketing, el concepto de marca país (nation branding) ha sido impulsado más por los profesionales del campo de las comunicaciones que por los investigadores académicos. Hay ...
    • La experiencia del cliente a través de chatbots de la banca del sistema financiero en Colombia. 

      Barragán Barreto, Mariana; González Moreno, Yuly Paulin (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-12)
      El objetivo de esta investigación es entender el impacto de la experiencia del cliente a través de chatbots de la banca del sistema financiero en Colombia. El estudio se realiza por medio de un cuestionario estructurado ...
    • La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra. 

      Artunduaga Arciniegas, Nicolás; Silva Henao, Mariana; Zapata Zuluaga, Mauricio (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)
      El presente documento busca explorar la relación entra la experiencia y el ticket promedio de compra de los consumidores, analizado a través de dos grupos de tiendas ubicadas en la ciudad de Bogotá: tiendas que cumplen con ...
    • Experiencia marca país Asia y Oceanía 

      Sarmiento Delgado, Ana María; Rubio Peña, Jorge Andrés (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-01)
      El concepto de marca país se convierte hoy en día en una variable clave para la competitividad de un país y ayuda a ilustrar la importancia de la cultura y su dinámica en la construcción de la economía del mismo. En la ...
    • Experiencias de marca país en África 

      Suárez Pineda, Emilce (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      La finalidad de esta investigación es recolectar información de las experiencias de países del continente Africano en relación con el desarrollo de la marca país y así construir un marco referencial sobre la historia y ...
    • Experiencias marca país en África : Caso de estudio Kenia y Marruecos. 

      Vélez Mateus, Marcela (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-11)
      El mercadeo ha llegado a escenarios donde el mundo nunca hubiera imaginado, es el caso de la Marca País. Los mercadólogos han demostrado que el posicionamiento de una marca es tan importante que de ésta dependen los aumentos ...
    • Factibilidad de una planta de generación de energía a partir de biomasa para una empresa extractora de aceite de palma 

      Grisales Santa, Mauricio.; Carvajal Chaves, Diana Carolina (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      En el presente trabajo se presume que una empresa de extracción de palma de aceite en Colombia para lograr maximizar el valor presente deberá obtener la certificación RSPO; ésta certificación se logrará con la implementación ...
    • Factibilidad técnica, financiera y de mercada para compresas que bajan la fiebre de de los niños : "Cool kids" 

      Delgado, Fabián; Cifuentes, Diego; Sandoval, Jorge; Tovar, Javier; Velásquez, David (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)
      Para realizar una validación sobre los nuevos conceptos de producto, desde el punto de vista del consumidor, las preguntas de la encuesta fueron diseñadas para obtener información relevante sobre los dos conceptos y medir ...
    • Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas 

      Mora Suárez, Laura Daniela; Visbal, Camila (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-05-04)
      El objetivo de este trabajo es entender el mercado de los propietarios de perros y gatos (pet owners) en adelante los compradores, y los factores sociales, psicológicos y situacionales, que influyen al momento de comprar ...
    • Factores de decisión en uso y consumo de brasieres en mujeres silver para la configuración de una estrategia de marketing 

      Viviezcas Aristizábal, Juan Sebastián; Zapata Cure, Zalena (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      La presente investigación se desarrolla con el fin de comprender los factores de decisión en uso y consumo de brasieres en mujeres de 45 a 65 años, de niveles socioeconómicos medio altos en Bogotá, para configurar una ...
    • Factores de éxito en el proceso de internacionalización de una empresa latina: el caso de la marca Ron Medellín en Perú 

      Suárez Zuluaga, Stephanie (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      Este proyecto pretende entonces llevar a cabo un estudio cualitativo que incluye la parte Colombiana, es decir la FLA como empresa productora y el mercado peruano o GW Yichang como distribuidor de los productos FLA, ...
    • Factores de la estrategia de negocio más relevantes en los emprendimientos de oportunidad en Bogotá 

      González Fonseca, Marisol Yohana (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-10)
      El aporte que se busca con esta tesis es responder a la pregunta de ¿Cuáles son los factores de la estrategia de negocio más relevantes en los emprendimientos de oportunidad en Bogotá?, se escoge esta ciudad para focalizar ...
    • Factores de mayor impacto en la gerencia del capital de trabajo en PYMES bogotanas del sector industrial para generar valor agregado y rentabilidad en el largo plazo 

      Ramírez Zamudio, Andrés; Rodríguez Briceño, Juan Sebastián (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Este trabajo de investigación tiene como propósito determinar la incidencia de los niveles del capital de trabajo dentro de las PYMES bogotanas del sector industrial para la generación de rentabilidad y valor en el largo ...
    • Factores del comportamiento organizacional valorados en ámbitos laborales por estudiantes de pregrado y de postgrado del CESA 

      Muñoz González, Maria Camila; Sarmiento Pinilla, Adriana Marcela (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-01)
      Esta monografía tiene como objetivo explorar los factores de comportamiento organizacional en ámbitos laborales que son más valorados por los estudiantes del CESA. Lo anterior, con el propósito de entender si existen o no ...
    • Factores determinantes del éxito exportador de las pymes manufactureras en Colombia 

      Jiménez Gómez, Diego (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-05)
      En este trabajo de investigación se analizan las diferencias que tienes las compañías que logran exportar en comparación con las que no en Colombia. En particular, se constata que sí existen diferencias dentro de las ...
    • Factores determinantes en la elección de alimentos en los estratos 1 y 2 en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia. Propuesta de marketing para empresas de productos alimenticios 

      García Molinares, Alejandro; Orjuela Coronado, William Andrés (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      Este trabajo parte de la preocupación de los autores por conocer el comportamiento del consumidor de la base de la pirámide para el sector de alimentos, con el fin de proponer estrategias desde el marketing mix que permitan ...