Listar Trabajos de Grado - Posgrado por título
Mostrando ítems 297-316 de 1388
-
Desarrollo de un modelo econométrico para la estimación de la tasa de crecimiento de las empresas en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)El trabajo tiene como insumo la información contable de las empresas que le reportan a la Superintendencia de Sociedades, esto con el propósito de tener una base amplia de empresas y poder contrastar los resultados entre ... -
Desarrollo de un nuevo producto de consumo en Colombia
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)Cuando se empieza a investigar y desarrollar un proceso de diseño, lanzamiento al mercado, productos originales, mejorados, modificados y marcas nuevas, se dice que está iniciando un proceso de creación de nuevos productos. ... -
Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)Colombia necesita diferenciarse y ofrecer productos cada vez más atractivos para los clientes. De esta manera, se hace necesario profundizar en la diferenciación y generar herramientas que soporten las ventas de café. Para ... -
Desarrollo de un plan de negocios a partir del modelo Canvas para oficinas virtuales en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)Se busca desarrollar un plan de negocios que provenga de un modelo de negocios, que permita evaluar la viabilidad del alquiler de oficinas virtuales en la ciudad de Bogotá D.C., de manera que la formulación de estrategias ... -
Desarrollo de un plan financiero sostenible para entidades sin ánimo de lucro: análisis de la Fundación Pies Descalzos
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)Las Entidades Sin Ánimo de Lucro u Organizaciones No Gubernamentales juegan un papel cada día más importante en todos los países del mundo debido a su aporte en áreas como la educación, la generación de ingresos, salud, ... -
Desarrollo de una estrategia de marketing digital para la divulgación de elementos de la estrategia nacional de educación económica y financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-01)En Colombia existe un desconocimiento sobre temas financieros y económicos, entre ellos el uso de instrumentos de crédito, el ahorro, los servicios de deuda, inversiones, hipotecas, la compra de seguros, entre otros. Lo ... -
Desarrollo de una nueva línea de producto en la empresa Cavar S.A.: “Sistemas estructurales y de accesos elaborados en materiales compuestos, Horn Structural Solutions”.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Cavar S.A es una empresa familiar que fue fundada en el año de 1980 por el ingeniero Juan Vargas Santos. La empresa se ha desempeñado tradicionalmente en el sector de las telecomunicaciones, suministrando productos y ... -
Desarrollo de unidad de negocio inmobiliario para la constructora Vivarco en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Cada día, el consumidor colombiano evalúa más las diferentes alternativas que tiene a la hora de invertir su capital, y el mercado a su vez presenta mayor variedad de opciones de portafolios de inversión. De esta forma, ... -
Desarrollo del Canal Alternativo de Kioskos de Autoservicio para adquisición de Boletas de Entrada a Cine en el actual Mercado Colombiano
(Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-06)El objetivo de este trabajo de grado es desarrollar el canal de Kioscos autoservicio para facilitar el proceso de compra de entradas a cine en Colombia en cualquier momento y lugar por parte del consumidor final -
El desarrollo del mercado de derivados en Colombia
(Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05)Este trabajo de grado pretende resaltar la importancia y el alto potencial que tiene Colombia para ampliar el mercado de derivados; sus características y las diferencias entre los tipos de derivados mas utilizados a nivel ... -
Desarrollo Financiero y desigualdad: estudio con datos de panel
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)Este trabajo busca comprobar, por medio de un análisis de datos de panel, si existe una relación lineal negativa o si existe una relación lineal positiva entre el nivel de desarrollo financiero de una muestra de países y ... -
Desarrollo y aplicación de un modelo de apoyo a la gestión financiera, orientado hacia el valor : analisis de valor en un juego de estrategia gerencial
(Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999-12)El objetivo del presente documento es desarrollar una herramienta sencilla y didáctica que invite a los estudiantes de Finanzas a seguir los lineamientos propuestos en el desarrollo de este modelo y que a su vez les permita ... -
Desarrollo, ejecución e implementación del programa expopyme en Colombia
(Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-09)Es importante realizar esta investigación porque surge la inquietud de saber sí verdaderamente los esfuerzos que realiza Proexport son provechosos para las pymes y justifica un crecimiento real para ellas, además de lograr ... -
Desayunos a domicilio Breakfirst
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)Uno de los principales objetivos del mercadeo es generar el intercambio de bienes o servicios entre dos partes buscando su mutuo beneficio. De lo anterior se deduce que el intercambio genera valor para quien recibe el bien ... -
Desayunos a domicilio breakfirst
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)Uno de los principales objetivos del mercadeo es generar el intercambio de bienes o servicios entre dos partes buscando su mutuo beneficio. De lo anterior se deduce que el intercambio genera valor para quien recibe el bien ... -
Descifrando la estructura de capital: una mirada a la evolución del costo de la deuda y su influencia en el nivel de endeudamiento de las compañías para el caso Colombiano
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Este trabajo de investigación plantea la hipótesis que las tasas de interés del mercado de deuda podrían afectar la preferencia en la selección de las fuentes de fondeo de las compañías, razón por la cual, la estructura ... -
Desempeño de los fondos de pensiones obligatorios del régimen de ahorro individual en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas - MFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-11)En Colombia, a partir de la ley 100 de 1993, conviven dos regímenes de pensiones, el Régimen de Prima Media (RPM) con prestación definida (administrado por Colpensiones) y el Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad ... -
El desempeño del sector construcción y su afectación en la estructura de capital de las empresas siderúrgicas en Colombia.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-06)Este trabajo presenta un estudio de los efectos del comportamiento de los últimos años del sector construcción del país en la estructura de capital de las empresas siderúrgicas, aportando información sobre aquellos factores ... -
Desequilibrios financieros en los contratos de concesión vial : Análisis del contrato de concesión Pacífico 3 de la cuarta generación de concesiones viales
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)El resultado final de esta investigación tiene como finalidad identificar las causas y elementos que generan desequilibrios financieros en los proyectos de concesión vial, evaluar si en los contratos de concesión 4G se van ... -
Determinación de factores financieros relacionados con la incorporación de las compañías en Colombia a la Ley 1116 de 2006.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-02-04)Este trabajo es el resultado de un proceso de investigación entre los años 2018 – 2019, con la finalidad de realizar un análisis de los factores financieros, relacionados con la incorporación de empresas colombianas en el ...